FOROCAMPING CARD + infos Pídela ya
INTRANET CAMPINGDATA

Acceso para profesionales



Comprobar reserva

Noticias de camping

  • Breve historia del camping
    12/05/2016

    En 1901 se crea en Inglaterra la Association of Cycle Campers y cinco años después realiza el considerado primer campamento lúdico de la Historia, en este caso con fines deportivos. 

    En estos primeros años del siglo XX son varias las asociaciones que comienzan a promover la acampada al aire libre como complemento de la actividad deportiva. Ese mismo año, y muy influenciado por estas iniciativas campistas primigenias, el aristócrata británico Robert Stephenson Smith Baden-Powell fundó el Scout Movement. Se trataba de un movimiento con fines educativos que realizaba campamentos para jóvenes en plena naturaleza. Sus miembros, conocidos como boy scouts, vestían uniforme y estaban supervisados por monitores que desenpeñaban funciones pedagógicas aunque con cierto aire militar en sus inicios, debido a que su fundador fue coronel del ejército. 

    Más adelante, en los años 50, el turismo se populariza y deja de ser un privilegio de determinados sectores de la sociedad. La clase media empieza a viajar y comienzan a comercializarse en masa las primeras caravanas.

    En años posteriores el turismo popular crece con enorme fuerza. Mucho antes, de hecho desde finales del XIX, ya existían las asociaciones y clubes de excursionistas, pero eran relativamente minoritarias en comparación con el repentino auge del turismo. Estos nuevos viajeros se desplazan en coche, furgoneta o moto y pernoctan en caravanas o tiendas de campaña, lo que provoca la creación de recintos especializados para acogerles. Nacen los campings.

    En 1901 se crea en Inglaterra la Association of Cycle Campers y cinco años después realiza el considerado primer campamento lúdico de la Historia, en este caso con fines deportivos.
Foro Camping |  Caravanas de Segunda Mano |  Campings en Cataluña |  Campings en Valencia |  Campings en Andalucía |  Guia de Camping

forocamping © 2007-2011 Todos los derechos reservados.


Aviso Legal