AMIGOS Y AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA

Foro dedicado para hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

AMIGOS Y AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA

Notapor fezna » Dom, 24 Ene 2010, 13:53

Hola amigos y compañeros,se que entre todos nosotros estamos muchos amantes de la fotografia.No e visto por aqui ningun hilo abierto de este tema y me gustaria con el permiso de Mikel abrirlo y que no se pierda en la inmensidad del foro.Un hilo donde poder poner fotos espectaculares...Y poder comentarlas ..o por lo menos que a nosotros nos parezcan espectaculares,tengan que ver o no con el mundo del camping. Tambien poder comentar ...Dudas....Equipos...Trucos...En fin un monton de cosas relacionadas con la fotografia. Yo e entrado tarde en el mundo digital,hasta hace poco me movia con una reflex analogica Nikon F70 la cual me dio muchas satisfacciones para mi una buena maquina.Ahora tengo una compacta digital una Pentax Optio de 10 Megapixeles,La unica que a agradecido el cambio han sido mis cervicales,la calidad os aseguro que no.
He puesto este hilo en cosas que no tienen que ver con el mundo del camping,Aunque yo pienso que si que tiene que ver y mucho porque a parte de nuestro elemento de acampada todos llevamos nuestra camara de fotos.Para ser el 1º mensaje no os doy mas la brasa y os pongo una foto de mi equipo que tantas satisfaciones me dio .
Me gustaria que participeis todos,Un saludico :-h

Imagen
Imagen
Imagen

Fendt Tendenza 465 SFB y Nissan Pathfinder LE 2.5 DCI 190 CV A/T
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Huelva

Re: AMIGOS Y AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA

Notapor Armela » Dom, 24 Ene 2010, 15:23

A nosotros tb nos gusta mucho, Tomás tiene unas pocas una Leika y otra Nikon silimar a la tuya.
La Nikon recuerdo que la compramos en el 92 mientras trabajaba en expo, la otra es mas antigua pero dice que hace mejores fotos.
Hace un par de años le regalé una canon Ixus 90TI y una impresora Canon Shelphy 750 con bateria y su bolsa de transporte. Cómo es muy manejable y él usa simpre una mochila con sus cositas la tiene siempre a mano, le hace fotos a todo.
Lo malo de la fotografía digital es que aun teniendo impresoras nos da pereza, y ahora son menos las fotos que tengo a la vista en papel.
Que con esto me pasa cómo con los libros, me gusta mas poderlas tocar.
Cuando lo concí subíamos todos los amigos al desván (tiene 400m2) en una zona tenía un escalextric espectacular y en otra un cuarto donde escuchábamos música, siempre lo último que su hermano mayor traía de Londres, bueno y a lo que íbamos, tambíen era un mágnífico laboratorio de fotografía del que conservamos muchas fotos en blanco y negro.
También tenemos un pedazo de proyector de diapos, cuando compramos la Nikon era lo que mas hacíamos, diapos.
Un maletín con la colección de diapos, mas tres carros llenos que es un gustazo cuando lo vemos, algunas pueden tener mas de 30 años.
Ya iré poniendo algunas.
De momento os dejo una de la casa donde hemos vivido hasta hace un mes, que es de su familia, la del desván que comento arriba.
PD. Los bultos que se ven en el hueco de la escalera son nuestras cosillas del camping, salíamos a la mañana siguiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Armela el Dom, 24 Ene 2010, 18:13, editado 1 vez en total
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Dom, 24 Ene 2010, 16:31

Jodo, Que casa.

A mi me ha enamorado siempre la fotografía (el primer libro sobre la fotografía en color escrito en España lo escribió el primo de mi abuelo).

Yo soy muy artesanal y nunca me han gustado los automatismos. Por eso cuando mi suegro me regaló su cámara casi me da algo.

En 1970 vivía en Frankfurt y fue con una excursión organizada por el PCE a Moscú. Allí cambió unos pantalones por esta joya.

Imagen0190.jpg

Todo es manual, velocidad de obturación, apertura de diafragma, enfoque, sensibilidad, ..... Hasta el fotómetro es analógico.

Imagen0191.jpg

Como ya es dificil encontrar buenos carretes frescos y el revelado es carísimo la tengo aparcada. Me compré una digital compacta barata, y menos mal que fue barata porque un duende que anda por casa la reventó entera.

Ahora mi única cámara es la del movil, y así seguirá mucho tiempo porque mis prioridades presupuestarias van por otro orden.

Veo los catálogos de los cuerpos reflex digitales y ninguno me llama la atención como mi vieja reflex.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor fezna » Dom, 24 Ene 2010, 16:56

Armela me encanta que compartamos aficion.Bonita foto y fantastica casa y escalera.

Homo olvidate de los carretes y da una solucion para poder fotografiar a tu fantastica familia en condiciones

Os pongo la foto de una rosa para todas las SEÑORAS fantasticas.....
que navegan por este foro y digo señoras con mayusculas

Imagen
Esta foto esta escaneada la hice yo en casa.El truco las gotas de rocio.....Con un vaporizador rociarla de agua
Imagen
Imagen

Fendt Tendenza 465 SFB y Nissan Pathfinder LE 2.5 DCI 190 CV A/T
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Dom, 24 Ene 2010, 18:05

Es preciosa.

Con las digitales baratas no se consigue esa nitidez en macro.

Tengo que probar un cuerpo reflex digital pero me tendré que conformar con lo más barato que exista.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
malaga

Notapor zea » Lun, 25 Ene 2010, 02:57

Muy buena idea Fezna,este hilo es muy interesante
me gusta mucho las camaras reflex analogicas pero el volumen que tienen y el tema de revelados se van quedado en el armarios por incomodidad pero no hay duda que hacen las mejores fotos
pongo fotos de mi camara reflex analogica CANON EOS 650
P1240078.JPG

Todas las fotos que he puesto en el foro incluso la que gane el segundo premio de fotos del foro esta echa con mi camara digital olimpus de 6.1mp
Imagen 008.jpg

Y mi nueva camara que me la trajo los reyes magos 3976 3976 3976 es una CANON de 12mp
P1240081.JPG
P1240082.JPG
P1240083.JPG

Bueno no me enrollo mas

P.D ofu armela peazo de escalera wapa wapa =D> =D> =D>
SOY DE MÁLAGA pero no lo vayas diciendo por ahí, no me gusta presumir.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 25 Ene 2010, 10:19

¡ Qué tema más interesante !

Yo, aunque sólo soy un aficionado, me inicie con una Canon EOS 500 y siempre he estado encantado con ella ( todavía la tengo ) porque la foto que ha salido mala es porque yo la he hecho mal, no por la cámara, pero claro, los tiempos cambian. Hace dos años, mi costilla me regaló la Canon 400D, y cada día estoy más alucinado con ella. Sé que Canon va sacando modelos que la van superando cada año pero, con lo que me queda de aprender en fotografía y de esta cámara, tengo cámara para los restos a no ser que ocurra una desgracia. Tengo el objetivo 18/55 que viene con la cámara y un tele 80/300 analógico, que en mi cámara se transforma en 112/420 con el que lo "cazo" todo, y luego tengo también el viejo de mi cámara analógica que también es compatible con esta.
Ahora estoy entrando muy tímidamente en el tema del formato RAW, pero me queda por aprender todo. Así que me parece un hilo muy aprovechable para compartir fotos, experiencias y conocimientos ( en mi caso recibir más que dar ).
Por cierto, el otro día descubrí una página que me gustó bastante, sobre todo por el curso de fotografía que tiene, se llama www.xatakafoto.com.
En cuanto aprenda, subiré también alguna de mis fotos para compartirlas.
Gracias Fezna
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 25 Ene 2010, 10:30

A ver si soy capaz de subir ésta. Esta hecha con tele y trípode.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Lun, 25 Ene 2010, 12:20

Fuí un gran aficionado. Me inicié de chaval con una Kodak de cajón, con carrete tipo casette, poco a poco le cogía a mi padre una Voiglander clásica (no reflex), vaya fotos, pero todo manuel. El caprichoso de mi cuñado me vencio muy barata una Olympus Pen FT en el 65,. bueno, el rey, de un carrete de 10 hacias 20. Empecé mi bolsa, cinco tripodes según y para qué, hoy solo tengo uno mini de la Minox, para fotos muy cercanas. Flaxes, el cubo, el de pantalla abanico (que aún tengo), los electrónicos de Yamaha, bueno, cinco elementos. Filtros, 5 de diferentes colores, y siempre uno blanco puesto como protección de lente, limpialentes, y dos objetivos, uno makro y uno mini, amén del propio. Cargado llevaba el petate, películas de blanco y negro, noche de ilusión mirando, para dos, tres fotos. Casi todas perdidas al haberse quedado en Guinea. En Canarias me enamoré de uns Voiglandre, con dos computadores, refles, objetivo de 1:4, bayoneta, bueno, todas las japonesas a su lada ni sombre, así que ahorrando, horas y horas, al final mia, 45.000 Pts del 1980, que noche loca de novios, que desilución, que ruptura con la realidad. La niña era China, alemana solo el objetivo, todo el despiece me salió madi in china. Creo que dos rollos hice. Me la compro mi vecino y amigo que estaba en la agencia EFE y a quien le dió muy buen resultado. Allí murieron mis locuras con las fotos, una compacta de entonces que aún funciona y una de estas digitales por comodidad.
Hace poco ha salido una Olimpus, una Pen F, la he estado cortejando, pero 750 € limpia, ?? pues nó, porque la broma me puede terminar triplicando, así que NO, para lo que hago, ya se me acabó casi todo.
He tonteado con las Nikon, las Asahai Pentax, Olimpus, Yamaha, etc., como la Olimpus, para mi gusto, por optica, ningúna, despues me hubiera quedado con una Pentax, muy versatil y cómoda, pero, va a ser que nóooo.
Haber si me llega un transformador de negativos para poder sacarme alguna de las viejas que tengo.
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Moderador
Elemento de Acampada:
Carro tienda - Caravana fija
Provincia:
Girona

Notapor puck » Lun, 25 Ene 2010, 12:36

Me alegro de este post, creo que ha sido un acierto! Nos brinda la oportunidad de aprender unos de otros, en mi caso...una de otros pues sólo soy una inexperta pretendiente de aficcionada y mis conocimientos son básicos.
Mi primera cámara digital fue una Canon Poweshot G9 desgraciadamente cuando empecé a salirme de lo automático se me ahogó en agua y adios cámara, quise llevarla a arreglar pero el presupuesto inicial era de230€ y sólo 1 año de garantía, con lo que la aparqué en espera a poder comprarme otra.

Estas navidades mi costillo Noel me regaló la Canon Powershot G11 y la alegría ha sido enorme hasta ver que ni el objetivo de la otra ni las baterías de reserva le iban :evil: ...o sea que de momento la tengo pelatida pero aun así se me queda grande, voy por el principio de las 300 y pico de páginas de instrucciones intentando familiarizarme con los tecnicismos y poner en práctica alguna de sus posibilidades.

Imagen Imagen
Preciosa la rosa fezna (buena idea lo del vaporizador) y peazo de palacete Armela....La foto de la luna me encanta, hay una que puso zaurda hace tiempo que tambien es preciosa...una noche lo intenté y me salió un churro, a ver si nos explicas un poquillo cómo hacerlas zea !!!

Os dejo unas fotos de mis primeros pinitos....y acepto encantada todo tipo de critica constructiva ya que queda muuuuuucho por aprender....

Ésta la hice con la canon G9 del año pasado, intentaba cojer el máximo de detalle del primer plano y dejar el fondo difuminado...tarea fácil pero a mi me costó lo suyo....

escarabajoredu.jpg

Esta no tiene más que la gracia del momento...claro que "enganchar" un caracol tampoco tiene mucha dificultad 4565 4565

bungingredu.jpg

Lo de las mariposas ya es otro cantar...puñeteras, me tuvieron toda la mañana corriendo tras ellas jajaja...al final conseguí dos y no es que sean una delicia pero de momento son mi trofeo

Mposadetredu.jpg

y ésta ...lástima de la luz

Mariposarecredu.jpg

Ahora estoy en que quiero sacar cosas en movimento, cómo a Mafi en este caso o sobre todo, agua y que quede como difuminada....pero siempre falla algo, o movidas o la luz o el recuadro etc etc ....

Mafiredu.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 25 Ene 2010, 12:51

Puck, ¡ Menuda aficionadilla !
¡ Qué fotos más bonitas y qué paciencia debes tener !

Mira en estas páginas, puedes conseguir objetivos,baterías y otros accesorios para tu cámara.

http://myworld.ebay.com/jiakgong&ssPage ... X:SELLERID

http://www.gadgetinfinity.com/search.ph ... rch&page=1

http://www.bhphotovideo.com/

Yo ya he traido baterías, tarjetas de memoria, protectores de lente, mandos a distancia para la cámara, etc que funcionan bien y estaban muy bien de precio ( por ebay )
Imagen.jpg
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Lun, 25 Ene 2010, 13:05

Te aseguro que de paciencia no puedo presumir precisamente...el mérito lo tiene la cámara que creo ha sido un acierto la recomedación que nos hicieron en la tienda a la hora de escojer..

Gracias por los enlace, ahora me los miro y los gurdo para más adelante que de momento el presupuesto ya esta agotado ...

perdón por la equivocación...acabo de ver que la foto es tuya =D> =D> =D> ...pues a ver si nos explicas un poco cómo la has hecho ;)
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 25 Ene 2010, 13:17

Échate un vistazo a este tutorial

http://www.xatakafoto.com/guias/como-ha ... de-la-luna

¡Suerte! Ya veras ´como no es difícil.

Nota : Yo antes de hacer esta hice bastantes pruebas.
Imagen.jpg
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Lun, 25 Ene 2010, 13:27

Muchas gracias...mira que es corta la explicación y sólo con los parámetros ya me he perdido, ISO100 hasta aquí vale pero " 1/125 y f8 " ni idea y menos lo de disparar en RAW...lo suyo es que primero me empape las instrucciones y el significado de los tecnicismos, entenderlos y luego ya practicar. No es la primera vez que leo un tutorial y me quedo igual... 3812
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 25 Ene 2010, 13:38

que no, que es "mu" sencillo :
1/125 es la velocidad y f8 la apertura del diafragma.Tienes que poner la cámara en Manual para seleccionarlo tú.
El formato RAW ( no todas las cámaras lo tienen, pero creo que la tuya sí ) es la imagen sin procesar ( la cámara no te lo archiva en jpg.), es como el negativo de las cámaras analógicas. Necesitas un programa especial para "revelarlas", pero te da mucho más juego porque puedes cambiar los parámetros con los que tomaste la foto, pero ahora en el ordenador, y ver el resultado en el momento. Esto es, básicamente lo que se sobre RAW, espero que en este hilo, algún compañero esté más avanzado en el tema y nos pueda explicar cómo revela, qué programa utiliza, etc...
Ahora lo que más se necesita ( por lo menos a mí me pasa ) y menos se tiene es...... TIEMPO.
Imagen.jpg

Siguiente

Volver a Temas que no tienen que ver con el mundo del camping