Mv Aseguradores Caravania

ASTURIAS ORIENTAL (PLAYA)

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Araba

ASTURIAS ORIENTAL (PLAYA)

Notapor minixtrix » Jue, 07 Jul 2011, 18:28

A las wenas!!

he estado mirando camping en la zona oriental de asturias, en playa pero que pille "cerca" de los picos de europa.
He visto una zona que parece muy chula con las calas que se ven en google maps y opiniones de la zona hablan de ser un paisaje espectacular.

Ahí hay 3 campings casi a pie de playa

Camping playa de troenzo
He leído en bastantes opiniones que el tema baño/ducha muy guarrete y destartalado -> Casi descartado

Camping Maria Elena
Muchos fijos casi como un pueblo y para los de tienda pierde algo de encanto

Camping Sorraos
No he visto apenas opiniones

¿me podrías ampliar info de estos campings o recomendar algún otro por la zona? 4283
MUCHAS GRACIAS

Forero Activo

Elemento de Acampada:
minicaravana
Provincia:
asturias

Re: ASTURIAS ORIENTAL (PLAYA)

Notapor saleina » Jue, 07 Jul 2011, 18:36

hola!!
miraste el de las Conchas en Poo de Llanes..tienes la playa a 2 minutos bajando por un camino y Llanes pueblo como a 3km..hicieron un bloque nuevo de baños..por situacion y tal esta muy bien tambien.
al de Sorraos voy a comprar el pan y no lo conozco bien por dentro pero teneis una playa bajando unas escaleras,en marea alta se cubre pero la grande de Barro estara como a 100m
en Troenzo tenemos amigos y no esta tan mal quizas un poco sombrio...
saludos!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda y tienda
Provincia:
valladolid

Notapor azucena » Jue, 07 Jul 2011, 20:39

Hola, nosotros estubimos el verano pasado y este año pensamos volver.
Haber: el camping es muy bonito, pero la verdad es que los baños-duchas dejan un poco que desear, pero no están tan mal, si lo que quieres es un uso "normal". Tienen varios repartidos por todo el camping y eso no nos echa para atrás a la hora de volver, ya que tiene muchas sombras, está cerca de picos, y tiene una playa (pequeña) practicamente para el camping, solo con bajar una escalera, y otra más grande a un minuto.
Además al lado del camping hay unos invernaderos que te venden fruta y verdura propios muy buenos.
En resumen tiene sus pros y sus contras pero yo pienso volver en unos días (el dia 15 estaré allí). Un saludo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda y tienda
Provincia:
valladolid

Notapor azucena » Jue, 07 Jul 2011, 20:41

Lo siento pero se me olvidó decir que el camping al que voy es el Playa de Troenzo. JaJaJa, que despiste!!!!!!!!!!!!!!!

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda de momento
Provincia:
Zaragoza

Notapor JORGE A » Vie, 08 Jul 2011, 08:58

Yo te recomiendo Las Hortensias. Simplemente genial. En el foro hay varios post donde se dan opiniones.
Un saludo

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda T 4.2
Provincia:
Alava

Notapor dgvikuna » Vie, 08 Jul 2011, 14:23

Yo el año pasado intenté ir al Troenzo, sobre todo por las playas que tiene justo debajo y como estaba lleno fui al maria elena.

El Maria Elena no te lo recomiendo, para tiendas solamente tienen unos pocos sitios junto a la valla del camping y no están delimitados, te dice "ponte por alli". Todo el resto del camping es de fijos y claro como te ponen en una orilla los baños están lejos. Las duchas de agua caliente son pagando, con fichas que te dan en recepción. Y en recepción no se enteran de casi nada y son bordes. Esos si, como punto bueno tiene la situación en la que está, que comparte con el Troenzo.

En cuanto al Troenzo me colé un par de veces, para cotillear a ver si otro año vuelvo o no, y la verdad es que las duchas y baños son cutres y no están muy limpias, pero por lo menos son gratis. Yo si puedo intentaré ir al troenzo para dos o tres días este verano, ya que la zona me encantó.

Y un buen camping en esa zona, el Rio Puron, es el eso si, hay que coger coche para ir a la playa, pero hay unas playas chulas a 5 minutos, cada día puedes elegir una y todas son maravillosas.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Araba

Notapor minixtrix » Mié, 27 Jul 2011, 17:16

Intentaré el de Troenzo, aunque lo de las duchas...y sino Maria Elena
es que todo lo que he visto de las playas que tiene a pie me encanta, y lo del invernadero y sus riquísimas verduras es otro aliciente.

Si hubiera que coger coche para ir a la playa iría al de las hortensias de JORGE A, o río purón que me recomienda dgvikuna (gracias!!)

De las playas he recogido esta info, una especie de "top ten" de las que están cerca de Llanes

http://www.llanes.as/guia/pla/p19.htm

playa de buelna, cueva guapa 43.396173,-4.609736 (cobijeru)
Borizu - Celorio
Torimbia - Niembro (junto a Barro) (nudista)
Playa San Antolín - Niembro (Desembocadura río bedón)
Gulpiyuri (43°26′51″N 4°53′5″O) - Naves (pasando niembro) http://www.llanes.as/guia/pla/p23.htm
Playa de poo - Poo (este de celorio) http://www.llanes.as/guia/pla/p19.htm
Playa de Ballota - Cue (Llanes) http://www.llanes.as/guia/pla/p03.htm 43.438898,-4.867029
Rodiles - Villaviciosa
La Franca - Ribadedeva (entre llanes y San Vicente)

Estas ya están algo más lejos

Playa la Ñora y Playa Estaño - Gijon (http://www.asturiassalada.com/11fichasp ... sgijon.htm)
Playa el silencio - Casteñeras (10Km al este de Cudillero) ***

Solo pido una cosita, que no llueva porfaaaaaaaa, y si llueve que sea poquito que con la tienda...
Saludetes!!!

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Tienda T 4.2
Provincia:
Alava

Notapor dgvikuna » Jue, 28 Jul 2011, 08:09

¿Cuando vas a ir?

Yo intentaré ir a esa zona a primeros de agosto, aunque no se si habrá sitio.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Guadalajara

Notapor pasky » Jue, 28 Jul 2011, 09:08

tener en cuenta si vais por esa zona que el primer fin de semana de Agosto es el descenso internacional del Sella y en esa zona hay mucho trafico y mucha gente
Si no te ríes de tu propio culo acabaras tomándolo en serio
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda y tienda
Provincia:
valladolid

Notapor azucena » Jue, 28 Jul 2011, 10:52

Hola, os cuento que yo he estado en troenzo la semana pasada, y el camping está precioso, y aunque nos vinimos antes de lo pensado por el mal tiempo, la verdad es que estube muy agusto.
En agosto no se cómo estará pero el finde que yo estube casi se llenó, si vas sin reserva es mejor que vayas entre semana o en viernes lo antes posible, porque quizás te toque una parcela sin acceso a vehículos que quedan un poco lejos para llevar los trastos. Un saludo y que lo paseis muy requetebién.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Araba

Notapor minixtrix » Mié, 03 Ago 2011, 15:07

He cancelado para mejor ocasión.
Iba a ir del 5 al 7 a picos y del 7 al 11 playa pero visto el tiempo (lluvia, lluvia, lluvia...) me guardo el trabajo hecho y el post para mejor ocasión.
Prometo ir seguro, porque lo que he ido recopilando me ha encantado!!! De hecho no os hacéis idea la pena que me da no ir, pero con ese tiempo y en tienda de campaña...

Creo que me voy a por sol """garantizado"""...peñíscola o similar

Muchísimas gracias a todos.
Saludetes!!

Volver a FORO DE CAMPING