Ayuda cenador-habitaculo-carpa

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Zaragoza

Ayuda cenador-habitaculo-carpa

Notapor david_zaragoza » Jue, 18 May 2017, 11:57

Muy buenas a todos,

Creo que es la primera vez que escribo en el foro, mi pareja y yo estamos interesados en comprar un cenador-habitaculo ya que nuestra tienda Quechua T4.1b tiene muy poco porche. Nos gustaria que estuviera cerrado por los cuatro lados para poder dejar cosas dentro.
A ver si nos podeis echar una mano en la decision, ya que estamos un poco perdidos. Os dejo los tres enlaces que estamos mirando, si sabeis alguna otra cosa que ande por el precio de estos tres podeis comentarnoslo.

https://www.decathlon.es/habitaculo-pue ... 53348.html" target="_Blank

https://www.amazon.es/dp/B019H996B8/ref ... B5ZM51W79Y" target="_Blank

https://www.campz.es/coleman-event-cena ... 83477.html" target="_Blank

Muchas gracias a todos de antemano. Saludos!!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Outwell Concorde M
Provincia:
Madrid

Re: Ayuda cenador-habitaculo-carpa

Notapor tigreblanco1975 » Jue, 18 May 2017, 12:46

En mi opinión escogería una que fuera plegable. Por comodidad de montaje y desmontaje únicamente.
"El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda Skandika Bergen 4 y quechua easy
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Jue, 18 May 2017, 13:02

El 1 que has puesto. Es archiconocido. A uno de ls campings qye voy en verano, lo tiene medido camping.
La calidad muy buena, muy versatil,se monta facil, al ser de palos acero queda muy estable y no hace falta ni los vientos, co 4 piquetas sufieicnte,y quizas ni eso. La pega, que el bulto es grande y sobre todo pesado.
Los otros no los conozco
Añado este:
https://www.decathlon.es/habitaculo-con ... oCk8rw_wcB
Lo he visto mo tado y tiene muy buena pinta y creo que lo estan vendiendo como churros.
Es mas pequeño que el 1, pero para 2 ,como sois, mas que suficiente. El paquete es la mitad que el 1. En volumen y peso( yo es que por tamaño maletero y salud ,lo miro mucho, es personal0 ) .
El plegable que te comentan ,es buena opcion si tienes espacio sufieicnte. Que al ser 2 , supongo que lo tendras
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Knauss 500 sport +Quechua t6.2 XL AIR C
Provincia:
Murcia

Notapor Pepe Martinez » Jue, 18 May 2017, 18:35

uno de alumino plegable, hay en casi todas las tiendas de bricolage. Saludos.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Zaragoza

Notapor david_zaragoza » Vie, 19 May 2017, 08:17

Gracias por las respuestas,

Ayer en el leroy merlin en el que estuve no había ninguna plegable, seguiré mirando.

Estuve en decathlon mirando la pequeña que me dijisteis en la respuesta primera y la verdad es que está muy bien, en unos días montarán la grande así que iré a verla antes de decidirme por alguna.

Gracias!!

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Vie, 19 May 2017, 20:52

El blanco de Decathlón es de la mejor calidad y de lo más versatil, además no se calienta bajo el sol. El modelo anterior era mejor, ya que se desmontaban totalmente los paneles laterales y además tenía dos de mosquitera. Ahora sólo se recogen, pero sigue siendo de lo mejor para verano y para invierno.

Esos plegables baratos no sirven para nada. Es tirar el dinero. He visto unos cuantos que a nada que hay un poco de viento se doblan como si fueran de mantequilla. Si hace calor, se calientan, tampoco valen para nada si hace frio o si llueve.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda Skandika Bergen 4 y quechua easy
Provincia:
valencia

Notapor chemamet4 » Sab, 20 May 2017, 02:32

Argos escribió:El blanco de Decathlón es de la mejor calidad y de lo más versatil, además no se calienta bajo el sol. El modelo anterior era mejor, ya que se desmontaban totalmente los paneles laterales y además tenía dos de mosquitera. Ahora sólo se recogen, pero sigue siendo de lo mejor para verano y para invierno.

Esos plegables baratos no sirven para nada. Es tirar el dinero. He visto unos cuantos que a nada que hay un poco de viento se doblan como si fueran de mantequilla. Si hace calor, se calientan, tampoco valen para nada si hace frio o si llueve.

Yo tuve uno ,aperentemente fuerte, del lidl, 70 euros. Y me duro 2 puestas y lo tire. Ademas ,ocupaba muchisimo, para caravana aun. Para llevarlo en el coche para tienda de campaña, un trasto enorme y pesado. Los 2 de decathoon me gustan mucho mas

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper Trafic Sintermovil
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Mar, 06 Jun 2017, 11:52

Nosotros anduvimos dando vuelta al tema mucho tiempo y el desenlace tuvo lugar al llegar las vacaciones de verano el año pasado.

Valoramos mucho lo que ocupaba, la calidad y también el precio claro.

Al final elegimos el de Decathlon y lo recomiendo.
Sus puntos fuertes, partimos de la relación calidad precio, el tamaño 3x3 algunos son 2,5m. Otras cosas buenas son que se cierra completamente o puedes abrir tres puertas, la cuarta tiene mosquitera y te deja pasar el aire también, la calidad del textil es muy aceptable, es super estable y está preparado para colocar piquetas en cada pata.

Lo negativo, pues bueno, que dado que la estructura es de acero es pesado, peso de otra forma no tendria la consistencia que tiene montado.
Yo lo he montado solo en varias ocasiones, se hace en 10 minutos tranquilamente haciendolo solo, algo que en otros modelos es mas complicado.
Desmontarlo pues igual, lo mas complicado es como en todo doblar la tela, pero ahora ya despues de los usos ya esta controlado y va rapido.

Y bueno, como dicen, los camping estan llenos. Yo estoy encantado.

Otra cosa que he visto en camping y me gusta mucho es este:

https://www.amazon.es/Coleman-Event-She ... as+coleman

Como zona de sombra queda genial y tiene calidad, pero no se cierra, hay que comprarle los laterales, es grandote y otro concepto, pero lo dejo por si a alguien le sirve.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Cádiz

Notapor mimaga » Mié, 07 Jun 2017, 14:26

Yo tengo el de Decathlon y encantada con él. Lo he montado y desmontado sola en pocos minutos, la tela , al no ser gruesa, se dobla con facilidad.
El mío es el modelo antiguo, que se desmontan los cuatro laterales.
Ha aguantado rachas de viento muy fuertes, se soltaron las mallas de sombreo que instalan en las parcelas y el cenador como nuevo, aguantó la noche sin problema.

Lo monto en verano sin laterales o con ellos recogidos y si por la noche refresca en dos segundos de cierre de cremalleras tienes un habitáculo muy apañao, con sus faldones y todo ;-)

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper Trafic Sintermovil
Provincia:
Burgos

Notapor el_ri » Jue, 08 Jun 2017, 09:07

mimaga escribió:Yo tengo el de Decathlon y encantada con él. Lo he montado y desmontado sola en pocos minutos, la tela , al no ser gruesa, se dobla con facilidad.
El mío es el modelo antiguo, que se desmontan los cuatro laterales.
Ha aguantado rachas de viento muy fuertes, se soltaron las mallas de sombreo que instalan en las parcelas y el cenador como nuevo, aguantó la noche sin problema.

Lo monto en verano sin laterales o con ellos recogidos y si por la noche refresca en dos segundos de cierre de cremalleras tienes un habitáculo muy apañao, con sus faldones y todo ;-)

El antiguo, mejor aún por lo que comentas de desmontar todas las puertas.
Nosotros los 15 dias de verano la verdad es que no las cerramos.
Aunque la verdad es que esta bastante bien preparado para recogerlas y no estorban.

Volver a FORO DE CAMPING