AYUDA HUMEDADES

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

AYUDA HUMEDADES

Notapor ruedosky » Mar, 01 Nov 2016, 17:11

Pues, malas noticias. Estoy reformando mi cv,
quiero-reformar-caravana-vt35332-15.html" target="_Blank" target="_Blank" target="_Blank" target="_Blank" target="_Blank" target="_Blank" target="_Blank
y el otro día tuvo que dormir fuera con tan mala suerte que cayó la más grande de agua. A los días fui a ver que tal y malas noticias, hay varios sitios que la pintura se ha pujado y se ve que entra agua, ¿pero por donde? Os mando fotos para ver si me podéis ayudar.
Los tres lugares están en el mismo lateral de la cv. Una debajo de la ventana de la cama de matrimonio y las otras dos a ambos lados de una ventana abajo en la cama de abajo de las literas. Yo creo que puede entrar por el perfil que tiene a la mitad de la cv, pero eso tiene remaches dentro o algo? supongo que habrá entrado por algún tornillo o similar y busca salida. Ni idea.
He bañado, jjj, la cv en sikaflex, pero alguien sabe por donde entra?
Gracias de antemano, ah, las fotos están en orden contrario del que quería, jjjj
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: AYUDA HUMEDADES

Notapor Argos » Mié, 02 Nov 2016, 00:23

Las fotos son tan en primer plano que no se ve a qué pueda corresponder. Tú mismo, en esa foto que se ve la cv completa, puede señalar por el exterior, con algún circulo o equis, marcando dónde se encientran las humedades interiores.
Bajo el perfil lateral sí hay junta de placas del aluminio, pero en teoría están solapadas (la de arriba cubre la de abajo) y a no ser por tornillería no debería haber filtración

¿Todas las humedades son en la misma pared y bajo ese perfil que hay a mitad?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Mié, 02 Nov 2016, 01:45

Argos escribió:Las fotos son tan en primer plano que no se ve a qué pueda corresponder. Tú mismo, en esa foto que se ve la cv completa, puede señalar por el exterior, con algún circulo o equis, marcando dónde se encientran las humedades interiores.
Bajo el perfil lateral sí hay junta de placas del aluminio, pero en teoría están solapadas (la de arriba cubre la de abajo) y a no ser por tornillería no debería haber filtración

¿Todas las humedades son en la misma pared y bajo ese perfil que hay a mitad?

ahí va, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Jue, 03 Nov 2016, 01:45

Pues si hace aguas no queda más lógica que ese perfil que va a mitad. Ya digo que suelen ir solapados, pero a lo mejor en este caso no es así.

¿Está mojado, humedo...?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Jue, 03 Nov 2016, 09:03

Argos escribió:Pues si hace aguas no queda más lógica que ese perfil que va a mitad. Ya digo que suelen ir solapados, pero a lo mejor en este caso no es así.

¿Está mojado, humedo...?

Me pasó a las 14:00 cuando me iba para mi casa y estaba tan cabreado que ni me fijé, le echó sikaflex a toda la cv y me fui. Imagina el agobio que me entró....
Fui al día siguiente y terminé la faena. El próximo día echaré agua a la cv a ver que pasa.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Notapor Rober To » Jue, 03 Nov 2016, 11:03

Te dejo el enlace a mi blog donde hice (bueno, aun sigo en ello) la reforma de una Adria que tenia una humedad... Primero sella todas las juntas, empezando por las claravoyas, y ve bajando, guias de avance, ventanas, asas...

www.uncaracolenobras.blogspot.com
Ser Aragones es un título, ser OSCENSE, un orgullo
Visita mi blog para seguir las reformas de Un caracol en obras
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Sab, 05 Nov 2016, 23:09

Rober To escribió:Te dejo el enlace a mi blog donde hice (bueno, aun sigo en ello) la reforma de una Adria que tenia una humedad... Primero sella todas las juntas, empezando por las claravoyas, y ve bajando, guias de avance, ventanas, asas...

http://www.uncaracolenobras.blogspot.com" target="_Blank

Gracias.
Hoy he estado liado pon ella y me he dado cuenta que he sellado por arriba y por abajo del todos los perfiles y por donde va a poder entrar es por el plástico que está en el medio que proteja a los tornillos.
Ya he comprado el tercer bote de sikaflex y a por ella voy el próximo día, jjjj

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA Y TIENDA
Provincia:
Cordoba

Notapor ruedosky » Lun, 07 Nov 2016, 01:26

he estado mirando los perfiles y creo que va a ser por los plásticos cubre tornillos, lo que pasa es que no sé si sellarlos, quitarlos y ponerlos nuevos o qué. La mayoría tienen sikaflex de haberlos sellado antes o ahora al sellar yo. No sé que hacer ya que si los quito y por lo que sea no se pueden meter, ya que tiene muchos los la caravana y algunos perfiles no están regulares, me quedo con el culo al aire. Uffff, después de todo lo que llevo arreglado, estoy en fase de agobio.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Notapor el chalete » Lun, 07 Nov 2016, 21:19

Lo siento no poder ayudarte....Pude que que sea los tornillos ...
Ya no pierdes nada quita los tornillos la guia y dale todo lo largo de la guia el sikaflex...
Muchos animos.. =D> =D> =D> =D>

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE