Ayuda Toldo Playero Leindwand y más

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Burstner City 435 TS
Provincia:
Madrid

Ayuda Toldo Playero Leindwand y más

Notapor Figaromar » Lun, 03 Ago 2015, 19:33

Buenas tardes,

La verdad que despues de estar el fin de semana en el Camping Alpha de Madrid, para probar que todo funciona bien ya que era la primera salida que hacia con la caravana, me he vuelto loco con unos temas.......

1º Toldo Playero Leindwand

Cuando la compre de 2ª Mano, traía un toldo playero de la marca Leindwand mod. Alboran con 5 palos y dos laterales, hasta hay bien, introduzco el toldo por la guia y lo cuadro, todo perfecto yo pensando jo..... que maravilla, ahora los palos y ya está. Pero coñ.. !!! tiene 5 palos!!, bueno venga vamos a intentarlo... Despues de 1,30 horas intentando sujetar los palos al puñetero Toldo, me dí por vencido. Por favor alguien sabe como montar este toldo?? Le di mil vueltas y no pude.

2º Nevera a gas:

Bueno pues estando conectado a 220v la nevera funciona perfectamente y dije pues voy a probarla a gas, y asi lo hice, cambie el conector para que funcionase a gas, abrí la llave de paso de la bombona, abrí la llave de paso para la nevera y procedí a encenderla, coloque en posicion 2 del termostato la nevera, la deje unos 10 segundos y pulsé repetidas veces el mechero electrico mirando por el ojo de buey de dentro de la nevera y no se veia ni la chispa ni la llama, como puedo solucionarlo?

3º Circulando

Ya para terminar me asalta una duda, yo en el coche tengo puesta una piña de 7 polos, la caravana es de 13, tengo puesto el adapatador correspondiente, pero me gustaria saber si es posible la circular con la caravana y el circuito de gas funcionando para la nevera, ya que a bateria no puedo.

Madre mia, vaya tocho os he puesto.... 4565 4565
Muchas Gracias a tod@s por las respuestas!!!
Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
la rioja

Re: Ayuda Toldo Playero Leindwand y más

Notapor czr » Lun, 03 Ago 2015, 22:29

Hola, solo creo saber la tercera, Nunca la nevera a gas circulando. A menos que tengas instalado un dispositivo especial para ese fin.
En lo del toldo, yo el tarp lo colocó con 3 palos, piquetas, vientos y listo.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
barcelona

Notapor esens » Mar, 04 Ago 2015, 06:49

Buenas, la nevera a gas tengo entendido y en la mía funciona así, solo se enciende el chispero cuando esta conectada en el coche, si no el chispero no va.
Conectas la toma al coche, pones la ruleta a gas y oirás y veras la chispa.
Aunque esté prohibido circular con modo gas en la nevera, hay que reconocer que enfría mucho más rápido que de las otras posiciones.
Pero insisto,esta prohibido circular con gas, lo buena de este modo, es cuando estas parado en un peadero o camping libre que no tienes 220, entonces por no consumir de tu coche, pones a gas y a enfriar.
En modo 12 la función es aguantar el frío, me refiero que si la nevera la tienes apagada y la conectas en el coche y pones 12 nunca te llegara a enfriar como si fuera 220 o gas, siempre hablo en el caso mío, desconozco otras neveras y marcas de otros compañeros, yo te explico mi experiencia con mi nevera.
Yo antes de viajar, la enchufo a 220 un par de días, engancho el coche, la pongo a 12 y aguanta bastante.
Espero que te haya servido mi explicación
Saludos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Burstner City 435 TS
Provincia:
Madrid

Notapor Figaromar » Mar, 04 Ago 2015, 18:11

Gracias compañer@s,

La verdad que el tema gas conduciendo, lo he resueto esta mañana. Pregunté directamente a una pareja de GC que pasaba por delante del trabajo.

Lo del encendido, tambien lo he resuelto, la lleve al taller de un amiguete y al desmontar para ver el quemador, nos hemos dado cuenta que estaba muy sucio, por lo que no podía encender, la hemos soplado y limpiado el quemador y enciende a la primera.

Muchas gracias a tod@s!!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
leganes (madrid)

Notapor toninla » Mar, 04 Ago 2015, 21:16

Figaromar escribió:Gracias compañer@s,

La verdad que el tema gas conduciendo, lo he resueto esta mañana. Pregunté directamente a una pareja de GC que pasaba por delante del trabajo.

Lo del encendido, tambien lo he resuelto, la lleve al taller de un amiguete y al desmontar para ver el quemador, nos hemos dado cuenta que estaba muy sucio, por lo que no podía encender, la hemos soplado y limpiado el quemador y enciende a la primera.

Muchas gracias a tod@s!!

Y que te han dicho de lo del gas
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Burstner City 435 TS
Provincia:
Madrid

Notapor Figaromar » Mié, 05 Ago 2015, 18:10

Hola, pues me comentaron que esta prohibido por ley el cirucular con el circuito de gas encendido, que bien existen unos metodos para poder hacerlo con la seguridad necesaria, pero que eran demasiado engorrosos y caros, investigaré un poco el tema para informarme y estar informados tod@s aqui.

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE