Mv Aseguradores Caravania

Bateria y placa solar

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Forero Activo

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
huesca

Bateria y placa solar

Notapor jcabrero » Vie, 06 Ene 2012, 12:24

Hola , tengo una duda, voy a llevar la bateria de mi placa solar en el arcon de la caravana pero no para viajar en principio hasta que mire algun soporte , por el tema de pesos me da miedo que rompa el suelo del arcon.
Si quito la bateria en el viaje al estar conectada la bateria al regulador se puede estropear el regulador o dar algun problema?
es mejor desconectar tb la placa la regulador o no hay problema? alguin ha hecho un brico de como sujetar la bateria en el arcon para que no se mueva en los viajes? muchas gracias

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
sevilla

Re: Bateria y placa solar

Notapor edrigu » Sab, 07 Ene 2012, 00:20

Hola!mira si desconectas la placa solar para que el regulador no se estropee primero desconecta la placa y despues la bateria y cuando conectes primero la bateria y despues la placa la idea es que el regulador no se quede sin corriente ok.referente al brico de la bateria si el suelo del alcon esta en buenas condiciones no tienes por que temer nada de todas maneras puedes reforsarlo con fibra de vidrio es barato unos 7€ la manta de 1m cuadrado recina y endurecedor el de la tienda te puede esplicar como funciona es sencillo un saludo...

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
sevilla

Re: Bateria y placa solar

Notapor edrigu » Sab, 07 Ene 2012, 00:34

Hola de nuevo la bateria puedes cojerla al mismo suelo donde menos te estorbe y que tenga ventilacion con cinchas de nailon de esas que parecen cinturones, de todas maneras si piensas en dejarla dentro del alcon compra la fibra que con eso no se pudre el suelo ok..

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE