Mv Aseguradores Caravania

Bola de remolque

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Bola de remolque

Notapor mikel » Jue, 24 Ene 2008, 16:14

Hola,

Quiero ponerle la bola de remolque a mi Renault Scenic, y por mi CV, le pondré el enganche de 13 pins.
La bola se la pondré fija.
Mi pregunta es:
Qué precio tiene aproximadamente con la instalación incluida?
He de pasar la ITV después de ponerle la bola??

GRACIAS!!
Nasí­ forocampero

Notapor ffreire » Jue, 24 Ene 2008, 16:52

Hola

Si te sirve de orientacion yo le he puesto a mi coche una desmontable en Talleres Alvarez en Madrid. Me ha costado 450€ la instalacion y la bola. Mi coche es un Ssangyong Rodius

Lo que si que hay que hacer es pasar la ITV, eso creo que es seguro

Saludos
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Vie, 25 Ene 2008, 15:16

La primera bola que pusé yo me costó 250 €, eso sí de 7 pines.
Esta segunda me ha costado 495 pavazos de mi corazón y mi coche si llevaba centralita, de ahí que me hayan clavado eso ya que la instalación eléctrica lleva un kit para acoplarle a esa centralita y es fija.
La ITV es obligatoria pero es un precio irrisorio y no tienes que pasar las colas, aquí en la ctra de burgos donde la pasé yo, me hicieron ir a otra zona y en media hora estaba todo hecho.
Un saludín.
Ser felices aunque sea a ratitos
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Vie, 25 Ene 2008, 18:40

jolines con la bolita de las...
Bueno.. com por ahora pienso dejar la CV plantada en un camping, dejaré la bola para más adelante... jaja
más que nada, aparte de las pelas,
Nasí­ forocampero

Notapor san miguel » Vie, 25 Ene 2008, 20:18

hola mikel,yo puse la bola desmontable en la renault (renault grand scenic),le pusieron la oficial el precio hace tres años 300 euros y la itv no hace falta pasarla por estar ya homologada por renault.un saludo........
residente habitual ap-7
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Sab, 26 Ene 2008, 12:18

San Miguel todas las bolas estan homologadas, sino no se pueden poner. Cada vehículo lleva la que esta homologada por la casa, en el certificado de instalación de mi enganche ponía enganche para Opel Astra SW, no es el mismo enganche en cada coche incluso siendo de la misma marca porque los chasis no son iguales. La empresa que la instale sea la casa de la marca del vehículo, sea un taller, tienen que estar también homologados, no cualquier taller (aunque sepan hacerlo) tienen la certificación de homologación para tal instalación, y aún así tb hubo que pasar la ITV, en el momento que el coche ya está en circulación y lo modificas tienes que pasar la ITV a no ser que salga nuevo del concesionario con el enganche instalado.
Un saludo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana

Notapor JAvITOMBILLY » Dom, 27 Ene 2008, 00:01

mikel, a mi hace un año, en mi scenic me costo la fija en renault 250€
Nasí­ forocampero

Notapor san miguel » Dom, 27 Ene 2008, 14:02

amigo palos en el momento de instalar la bola en el coche,mi pregunta fue la siguiente: tendre k pasar la itv? la respuesta de ellos fue la siguiente y con papel firmado por ellos.al colocarla en un taller oficial y el enganche ser el oficial renault y montado por ellos mismos no hacia falta pasar ninguna itv.al comentar con mas gente de este tema ,me respondieron k ellos tampoco tuvieron k pasar ninguna revision,siempre k se monte el enganche en la casa oficial y k te lo proporcione la misma casa.si no es asi no te preocupes k el año k viene tiene k pasar la itv y ya te comentare......un saludo.
residente habitual ap-7
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Dom, 27 Ene 2008, 17:50

hola,
pues se lo pondré en la casa oficial. porque por el precio que decís que sale, es más o menos igual que en otros sitios ( e incluso más barato ) y es la oficial de la casa, y no has de pasar la ITV.
Con lo que todo parecen ventajas... ( yo tengo un concesionario al lado de casa, y conozco al del taller )
Gracias!!
salu2
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Dom, 27 Ene 2008, 21:23

Perdona que te rectifique compi, "querida amiga", soy Palos pero mi nombre es Rosa, aunque ya me voy a costumbrando a que me tomen por hombre, jeje.
Si el año que viene tienes que pasar la ITV pues bien, pero eso sí, no pierdas el papel que te dieron en el concesionario pq ese papel se lo quedan en la ITV y la información pasa a la ficha técnica, de ahí que una vez que un coche que ya esta circulando, o sea, que no sale nuevo con bola puesta, tenga que pasarla. Aunque sea en el mismo concesionario de tu vehículo en él se ha producido una modificación, además no estamos hablando del cambio de un volante, sino de un enganche para arrastra un "peso pesado" y deben verificar que las luces funcionan como deben y que la instalación es la correcta, no lo digo yo, lo dice la ITV, si te han dicho que no la pases, pues nada, no la pases, pero ten cuidado, no se como se lo tomaría tu seguro si tienes un percance con tu enganche y no la tienes pasada, solo es un consejo, pero cada uno en su casa puede hacer lo que le apetezca, por supuestísimo.
Nasí­ forocampero

Notapor san miguel » Lun, 28 Ene 2008, 13:39

mil perdones por el fallo amiga rosa,esta mañana he vuelto a ir a preguntar lo del enganche y la respuesta ha sido la misma,k yo este trankilo k no hay ningun problema.todo esta legalizado por ser taller oficial. ante la duda te pasare dicho documento por aki y le echas un vistazo.y comentamos......un saludo .....
residente habitual ap-7
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Lun, 28 Ene 2008, 15:36

ok, tú de todas formas ese documento llévalo siempre encima, junto con la ficha técnica, vale? luego cuando pases la ITV del coche tendrás que decir lo de la bola y adjuntar tb ese documento pq en la ITV se quedan con él y te lo ponen en la parte de abajo de la ficha técnica donde pone "reformas autorizadas" y te pondrán algo así como xx/xx/xx (la fecha) instalado enganche de remolque La Fuente (es la marca del mio) Ref.: xxxx. homologación (un montón de números) apoto para una MMR de xxx kgs s/f o xxxx kg c/f.
Ahh por cierto, aquí en Madrid me costó 12.68 € la ITV de la bola.
Un saludo y tranki que ya me he acostumbrado, como ya te dije, a que me tomen por un ***** simbol masculino, jajajajajaja, es broma.
Un besazo.
Nasí­ forocampero

Notapor san miguel » Mar, 29 Ene 2008, 12:52

hola rosa,ahora ya no se escapa,je,je.lo prometido es deuda ahi va el famoso papel :certificado de acoplamiento de enganche (con reforma generalizada) la empresa renault representada por..........dni........etc...... certifica k el vehiculo renault grand scenic II numero matricula...........propiedad de..........acopla un enganche marca "urbeni model megane grand scenic" amparandose por la reforma de importancia generalizada autorizada por renault ,con numero e13#00#1713 siguiendo las normas del fabricante del vehiculo,las del fabricante del enganche y las indicadas a la reforma generalizada ,sin haber modificado en nada las caracteristicas ni la estructura del vehiculo y sin ningun elemento del enganche esconda parcial o totalmente los elememtos de señalizacion o la placa matricula del vehiculo. la capacidad de D=8,40 KN MMA ES 2205 KG,el de MMR ES 1400 KG.y el peso sobre la bola de 75 KG. despues de este toston (perdon),ya me comentaras tu opinion...segun ellos como te comente con este papel puedo ir trankilo.......un saludo.....
residente habitual ap-7
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Mar, 29 Ene 2008, 17:58

Hola Compi, es lo mismo que me dieron a mi y que entregué en la ITV, tú llevalo siempre, no sea que des con un torpe (me refiero a los guardias y que disculpe si hay por aquí alguno y no es de los torpes) y te la intenta liar, jeje, ya sabes.
Cuando pases la ITV de tu coche, lleva ese documento, y de momento llevalo pegao a la frente cuando vayas con la cv, jajjaajaj.
Un besazo wapetón.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana

Notapor JAvITOMBILLY » Mié, 30 Ene 2008, 07:56

yo no es por llevaros la contraria, pero a mi en el mes de mayo me dieron el coche nuevo, con la bola de la casa y he tenido que pasar la itv, son 12€ por lo menos a qui, la verdad solo te miran que funcionen las luces y la altura de la bola, pero si tuve que pasarla, es mas ayer le dieron el coche nuevo a mi suegro y tenemos que pasar la itv de la bola.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Mié, 30 Ene 2008, 10:53

Mismo caso, Scenic con bola Urbeni y el mismo papel, pasar la ITV. Una cosa es el certificado de Ranaul, y otra cosa el Certificado de Caracteristicas Tecnicas del coche. Si en ese certificado figura la bola y su homologación, bien, no debeis pasar ITV. Si en el certificado no cide nada de modificaciones, etc., ojo debeis pasar la ITV por seguridad, ya que si os pillan con independencia de sinisestros o no os puede salir caro.
Para coches dentro de garantía, os recomiendo montar en el mismo concesionario oficial, por eso de la garantía. Ojo a los coches con fibra optica, no lo puede montar cualquiera.
Suerte
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien

Iniciandome

BOLAS DE REMOLQUES

Notapor andaluz » Jue, 22 May 2008, 21:38

Hola a todos/as.
Quisiera aclararos lo de la bola extraíble, en principio este tipo de bola salió al mercado para evitar darse golpes con ella y tambien por razones de estética.
Esto de que van a obligar a poner bolas extraíbles para todos los modelos... ES MENTIRA, lo único que dice la ley es lo siguiente:
Todos los vehículo que tengan bolas de enganches que tapen las matrículas es obligatorio que el tipo de bola se desmonte.
Porqué los fabricantes tienen dos tipos de bolas fijas y extraíbles por que si es obligatorio desmontarlo y la bola fijas son de esas que van atornilladas tendrás que tirarte un ratito en desmontarla, por eso sacaron las bolas extraíbles que se desmontan en pocos segundos y sin herramientas.
La bola extraíble más segura es la de la marca LAFUENTE yo tengo una puesta en mi vehículo y te me da una gran garantía.

SAludos,
Andaluz

Iniciandome

Notapor andaluz » Jue, 22 May 2008, 21:48

Hola San Miguel y Rosa.
El tema de pasar ITV aparte de sacarte el dinero es verificar que la instalación del enganche está correcta y está efectuada en talleres autorizados, por lo tanto aunque sea nuevo el vehículo recien salido del concesionário kilómetro 0 si le ponen la bola de enganche tienen que pasar ITV, para comprobar su instalación, sistemas electricos documentación etc.
Rosa yo tengo un enganche de la marca LAFUENTE y te aseguro que son los mejores.
Saludos,

Iniciandome

Notapor andaluz » Jue, 22 May 2008, 21:49

Hola San Miguel y Rosa.
El tema de pasar ITV aparte de sacarte el dinero es verificar que la instalación del enganche está correcta y está efectuada en talleres autorizados, por lo tanto aunque sea nuevo el vehículo recien salido del concesionário kilómetro 0 si le ponen la bola de enganche tienen que pasar ITV, para comprobar su instalación, sistemas electricos documentación etc.
Rosa yo tengo un enganche de la marca LAFUENTE y te aseguro que son los mejores.
Saludos,

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Ciudad Real

Notapor yudit » Jue, 22 May 2008, 22:30

Hola. Hace 3 años coloqué la bola al coche homologada y en el taller me dijeron que no hacía falta pasar la ITV por estar homologada. Circulé así durante 2 años y el año pasado tuvimos un golpe con el coche, un alcance por detrás que nos destrozó la bola. Cual fue nuestra sorpresa al enterarnos que llevavamos 2 años circulando ilegales por no pasar ITV. Teníamos ese papel del que habla san Miguel. Tuvimos que pasar la ITV y allí presentarlo, junto con el manual de instrucciones de montaje de la bola. La ITV en Puertollano poco más de 3 €. Espero que sirva de ayuda. Mejor preguntar en la misma ITv para salir de dudas y evitar problemas, el mecanico que nos la puso no tenía ni idea.
Saludos
Yudit
Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING