Mv Aseguradores Caravania

Bricolage autocaravana

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Bricolage autocaravana

Notapor pelut » Lun, 13 Sep 2010, 23:05

Hola a tod@s, me presento en este foro para ver si me podeis ayudar entre tod@s.Somos nuevos en esto de las autocaravanas,aunque tenemos dilatada experiencia en campings pues tenemos una caravana.Bueno que me pierdo,mis preguntas varias son las siguientes:necesito consejos sobre bricolaje en la AC.Hemos adquirido una fiat ducato viva del 92. Tengo problemas con los faldones pues no se fabrican,con las tiendas y mecanicos que he hablado me dicen que no hay recambio original.Todos coinciden que lo haga un tio que se dedique a la fibra.Yo soy bastante manitas pero no le hecho nunca.Tambien agradeceria cualquier consejo sobre todo el bricolaje de la AC.La estoy desmontando para pintarla por fuera,eso me lo hace un colega planchista,pero por dentro queremos ponerle vinilos en las paredes o hacerle cualquier cosa que me aconsejeis para cambiarle el aspecto.El suelo es otro tema que no se que material emplear.Voy a abusar un poco mas jejeje.Si alguien tuviera esquemas electricos, manuales o cualquier modificacion interesante que hayais hecho me interesaria tambien.Tengo mil y una preguntas mas pero para empezar creo que ya esta bien.Muchísimas gracias de antemano.Un saludo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Valencia

Re: Bricolage autocaravana

Notapor pikaxu » Mar, 14 Sep 2010, 22:57

Bienvenido paisano y suerte con la puesta a punto de tu AC, seguro que la dejas de lujo.

Yo siento no poder ayudarte, lo mío no son los bricos, pero ya verás como alguien lo hace encantado.

Saludos :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda t6.2 +carro-tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor m.jesus » Mar, 14 Sep 2010, 23:34

bienvenido al foro,yo ni idea de bricolaje,pero por aqui hay mucho manitas,seguro que te dan buenas ideas :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Mié, 15 Sep 2010, 07:40

Bienvenido al foro.
Supongo que hablaras de una viva boos.
Yo tube una,la restauré de todo,incluido faldones.
aqui,en Madrid,hay un sitio que tienen los moldes originales,ya que el dueño trabajo en la casa Boos y se las quedo,aún asi,con fibra no es nada dificil,es tedioso pero relativamente facil.
En cuanto al vinilo en paredes,yo la puse uno clarito y plastico,ya que era pequeñita y asi daba sensación de amplitud.
En el suelo,puese sintasol de una pieza y rematando con junquillo en los muebles.
La tapize todos los asientos,cortinas y un largo etc,para que te hagas una idea,cuando la cambie,me dieron por ella 15.000 euros y tenia ya algunos añitos.
En cuanto al esquema electrico,no lo tengo,yo lo que hice fue ir renovando todo y añadiendo lo que necesitaba.
En fin,cualquier cosa en la que te pueda ayudar,dimelo estare encantado.
Saludos.
Que Dios me ponga donde haya,que de repartirlo,ya me encargo yo.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Jue, 16 Sep 2010, 10:36

Gracias por vuestro apoyo.Chibuli podrias decirme los pasos a seguir con el vinilo y el suelo?.Soy electricista los esquemas eran para no tener que calentarme la cabeza y seguir cables.Si que me interesaria todo lo demas.Remates colocacion etc.Gracias

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
el mundo

Notapor alcalino » Jue, 16 Sep 2010, 10:44

Suerte con tu proyecto de reforma.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Jue, 16 Sep 2010, 10:58

Pues la colocación,no difiere de el sistema de casa,lo unico que un poco más tedioso por el espacio.
Vinilo :
Yo puse uno plastico,ya que son más duros y te permite limpiarlos muy bien,puse uno clarito para dar algo de sensacion de amplitud.
Para fijarlo:
Limpie a fondo todas las paredes
Cortaba las tiras o tramos una por una,es decir,cortaba una y la fijaba,asi evitaba luego huecos o juntas mal puestas,lo que trate es de que los tramos que coincidian com mueble o junta de puertas o ventanas,quedaran por debajo de estas,asi no se veia el final del papel.
Para pegarlo,cola especial para papeles vinilicos,daba el tramo de pared y empezaba a pegar desde ariba,o sea desde el techo hacia abajo,presionando con un trapo como si estuvieras limpiando la pared para evitar burbujas,una vez puesto,dejaba pasar un tiempo y como siempre sale alguna burbuja,con una cutter hacia un corte en la burbuja y la apretaba para sacar el aire.
Los recorte o remates de cada tramo,los hacia seguidos,o sea tramo que colocaba tramo que remataba,asi evitas desajustes.
Para el suelo.
Eleji un suelo de goma,de esos de sintasol,lo elegi clarito tambien,un color haya suave de una pieza para evitar juntas en el suelo.
Colocación
El suelo es algo más dificilillo pero no mucho mas.
No quite el antiguo,a fin de cuentas es otro aislante más.
Al igual que el las paredes,lo limpie a fondo.
Quite todo lo que me pudiera estorbar y lo que podia desmontar siempre que no fuera desmontar algo comprometido.
me subi el rollo de sintasol y extendido en la medida de lo posible sobre el suelo,fui recortando a medida,esta operación te permite un margen de error,ya que luego se pone junquillo.
Una vez recortado,pase a engomar ( pegamento especifico,con una llana dentada),la mitad de el suelo de la ac,comenzando desde atras,dejas secar un poco y comienzas a pegar el sintasol,esta operacion se hace igual que la de las paredes,o sea de lado a lado presionando con un trapo intentando sacar el aire,si te quedan burbujas,pues lo mismo,con un cutter.
El suelo es más facil que te quede pelin sobrado,no importa,una vez seco perfilas con el cutter.
Cuando ya esta seco,un par de dias,se le pone el angulo,o perfil,yo lo puse de madera un pelin mas oscuro que el suelo para que resaltara,el que yo puse tambien se le llama junquillo,no te vayas a uno muy voluminoso,quedan feos.
El angulo es muy sencillo,es cortar y pegar o clavar,en mi caso,lo puse en todo el contorno de el suelo,incluidos muebles,asi tapas cualquier defecto de colocacion de el suelo y queda muy chulo.
Otra opcion es poner tarima flotante,si te interesa,te cuento,en la nueva se la he puesto.
Vaya tocho que te he soltado,espero que te sirva de algo,y ya sabes,si te surge alguna duda en cuanto a ese modelo de ac,no dudes en preguntarme.
Saludos.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Jue, 16 Sep 2010, 17:38

gracias por tu tiempo Chibuli.Me sirve de gran ayuda.¿Quitaste el papel de la pared primero?.Estoy empezando por el water y voy a quitar el papel puesto que esta un poco despegado.Como quito la cola de la pared?.Hay algun producto?.En el resto de la AC esta bien pegado, me recomiendas quitarlo todo?.Y por ultimo tienes el telefono del de las fibras de madrid?.gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Vie, 17 Sep 2010, 08:34

Buenos dias compi.
Para quitar el papel muy facil,la misma cola con la que pegaras el nuevo,le das a todo,lo dejas un rato y veras como se ablanda,eso o mojandolo con agua,tambien venden un potingue pero no merece lapena comprarlo.
En cuanto a quitar el resto,yo quite las zonas que más se veian,eso ya tienes que valorar como esta,si esta muy bien no lo quites.
Por lo de el telefono,lo busco y te lo paso.
Otra cosa que le hice,fue pintar los muebles del baño,muy facil barato y con resultados estupendos,si te fijas,las puertas y formas de ese modelo te permite facilmente pintarlo combinando colores,en mi caso lo pinte de blanco y las puertas de azul,quedo chulisimo,no desmonte nada,tape con papel de periodico y cinta de carrocero las cosas que hiba a pintar de azul,lo demas a pintarlo de blanco,hasta el suelo de ducha,cunado seco bien,varios dias,tape lo pintado de blanco y a pintar de azul,quedo muy bonito,lo pinte con spray,eso si,compre uno con mayor resistencia a la abrasion que los normales.
Un consejo :
No se que motorización llevas,si es la turbo 1.9 de 82 cv,debes comprarte unos tapones antirretorno de gasoil,ya que se pasan con mucha facilidad.
Este dichoso taponcito,va situado cerca de la columna de inyectores,es negro y se ve muy bien,en las casas de repuestos valen nada y te puede dejar tirado.
Otra cosa,es que debes arrancar periodicamente el motor,el turbo de ese motor tiende a sedimentar carbonilla que se queda hecha una plasta y puedes gripar el turbo,y vale una pasta.
Saludos.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Sab, 18 Sep 2010, 00:02

gracias de nuevo chibuli.Interesante el apartado mecanico.El vinilo que quiero poner es autoadhesivo, es el que se utiliza para rotular coches.Tambien quiero instalar la antena TV y placas solares.Pero por presupuesto tendre que esperar.Pero si que me gustaria dejar los pasamuros preparados antes de pintarla.Extractor en la cocina tampoco tiene y no se si tirar el tubo al lateral(El calentador lo tiene en el lateral) o al techo(En la caravana lo tengo en el techo).tambien tengo dudas sobre la ubicacion del mastil y donde hacer los pasamuros.He pensado en ponere la antena en el armario del fondo,para meter el mastil.Pero me queda en la baca y no me gustaria desaprovecharla.En cuanto al convertidor de las placas habia pensado en ponerlas encima del panel de control(parece que hay hueco de sobra).Me vendria nuy bien para la instalacion de los cables.Se que estoy abusando.Aun tengo mas dudas pero por hoy es suficiente.Muchisimas gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Lun, 20 Sep 2010, 08:37

pelut escribió:gracias de nuevo chibuli.Interesante el apartado mecanico.El vinilo que quiero poner es autoadhesivo, es el que se utiliza para rotular coches.Tambien quiero instalar la antena TV y placas solares.Pero por presupuesto tendre que esperar.Pero si que me gustaria dejar los pasamuros preparados antes de pintarla.Extractor en la cocina tampoco tiene y no se si tirar el tubo al lateral(El calentador lo tiene en el lateral) o al techo(En la caravana lo tengo en el techo).tambien tengo dudas sobre la ubicacion del mastil y donde hacer los pasamuros.He pensado en ponere la antena en el armario del fondo,para meter el mastil.Pero me queda en la baca y no me gustaria desaprovecharla.En cuanto al convertidor de las placas habia pensado en ponerlas encima del panel de control(parece que hay hueco de sobra).Me vendria nuy bien para la instalacion de los cables.Se que estoy abusando.Aun tengo mas dudas pero por hoy es suficiente.Muchisimas gracias.

En cuanto a la salida de el extractor,yo iria a techo.
Para el mastil de antena,el armario es buen sitio y no te comera mucho en el techo.
Para el convertidor,si es buen sitio el que dices,yo lo llevaba alli,pero le puse un ventilador de ordenador para evacuar aire caliente,se lo puse con interruptor y lo ponia a mi gusto.
no abusas,tu pregunta que en lo que pueda te ayudare.
saludos.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Lun, 20 Sep 2010, 20:31

Gracias de nuevo Javi(he visto tu blog).El problema de ponerlo en el techo es que me caen las dos salidas en la baca.Me gustaria tenerla libre para aprovecharla.Habia pensado en poner el mastil nada mas entrar a la izquierda.Bueno voy a aprovechar para poner mis avances en la petrolera(Mote).Igual a alguien le biene bien leerlo.Ya tengo el water desmontado,a falta de el plato de ducha.Voy a pintarlo todo pieza por pieza.Le estoy desmontando los bajos para repararlos,lijado para posterior enfibrado y pintado.Hoy le he petroleado el motor(tiene una fuga de aceite,quiero verlo bien.bueno el proximo dia mas.Gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Mar, 21 Sep 2010, 07:47

Ya sabes,tu pregunta.
Estoi buscando el numero de movil y algunas fotos de el interior de la boos.
saludos.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Mar, 21 Sep 2010, 19:35

OK.He encontrado un chaval que me va a hacer las fibras.Yo le lijo las piezas y el me lo enfibra todo.Hoy hemos hecho la primera,queda de miedo.Lo peor es el lijado,cuesta un monton.Pero bueno poco a poco.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Mié, 22 Sep 2010, 08:07

pelut escribió:OK.He encontrado un chaval que me va a hacer las fibras.Yo le lijo las piezas y el me lo enfibra todo.Hoy hemos hecho la primera,queda de miedo.Lo peor es el lijado,cuesta un monton.Pero bueno poco a poco.

Es lo que tiene,pero queda genial.
Eso si,paciencia,es mejor tardar que por terminar que no te quede bien.
Estoi buscando fotos para que veas como era la mia.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Mié, 22 Sep 2010, 20:28

Espero esas fotos, yo iré subiendo mis progresos.Lo que si que me interesa es el contacto del hombre de las fibras,para futuras averias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Vie, 24 Sep 2010, 08:21

Hola Pelut,perdona la tardanza en darte el telefono de Salvador,que asi se llama el hombre de el que te hablo,es que al cambiar de movil,lo perdi,asique ayer por la tarde,me acerque a su taller y arreglado.
Mira su telefono es: 607760454,su empresa es : Reparaciones Kaisal y estan en la ctra de Algete,Madrid.
Este hombre,aparte de ser un experto en las Boos,ya que trabajo fabricandolas,es todo un manitas currando,de total confianza,yo he mandado alli a gente con problemas muy serios,tanto como una autocaravana que la quisieron meter en el carrefour con la barrera de altura y la abrieron como una lata de sardinas,imaginate como estaba,y hasta en el concesionario de hymer,flipaban con el trabajo.
Por lo demas,ya sabes,si te puedo ayudar en algo,dimelo.
P.D.
Creo recordar,que debo tener un monton de taponcitos de antiretorno de gasoil de los que te hable,asi como portafusibles especificos de la centralita original y creo que un juego de cadenas,si lo quieres,un dia que pases por mi zona,te lo llevas,eso si,dimelo con tiempo por que lo tengo en el trastero,y en mi trastero da miedo entrar.
Saludos.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Lun, 27 Sep 2010, 23:15

Eres un crak.Contesta cuando puedas no tengo prisa lo importante es llegar siempre.Si quieres desacerte de todo lo que tengas de la viva ponle precio y hablamos.En cuanto tenga el water a punto tenemos pensado una salidita de finde.Igual subimos hacia el centro.La AC la compramos en Avila y nos quedamos con ganas de ver el escorial y demas .Asi que igual nos vemos por tus tierras. :cervecitas:

forocampero

Elemento de Acampada:
autocaravana y caravana
Provincia:
valencia

Notapor pelut » Mié, 06 Oct 2010, 23:50

Hola de nuevo.Ya he hablado con salvador.Se ha tirado de la moto y mucho 2000 eurazos y eso que los hace con fibra.Pero gracias por la informacion nunca se sabe cuando puede hacer falta la ayuda de un profesional sea al precio que sea.Siempre sera una garantia.De todos modos las vamos a hacer artesanales con fibra jeje ya veremos como queda.En cuanto a mis progresos estoy a punto de pintar el water(en este puente es victima).En cuanto a la fuga del water lo tengo casi resuelto.Pero no sin antes de darme cuenta como es esto de las tiendas (especializadas) en repuestos de AC.Os cuento:Mi problema con el water es la pieza que cierra el agua.Me puse en contacto con una tienda (especializada) de valencia, de momento el nombre me lo reservo.Despues de darles la referencia de la pieza(tuve que buscar yo el despieze por mi cuenta ellos no podian),Me llaman diciendo que la pieza se vende entera al modico precio de 265 eurillos de na.En concreto me queria vender toda la pieza del sistema de pedales.A su vez me ofrecio un super water de la edad de piedra que tenia desde tiempos ancestrales, por unos 200e.Vale,mi respuesta es:me lo pienso gracias.Cerca de mi casa encontre por internet una tienda fantastica.Me acerque con la petrolera y me atendieron de cine,haciendome un presupuesto de todo lo que necesito.Ademas de explicarme cada producto la gama economica y la carilla dejando a mi eleccion.Bueno pues cuando estaba a punto de irme le pregunto si me podia dar precio de la pieza del water.Increible me la conseguia por 130e,pero no acabó ahí.Me pregunto que pieza era exactamente haciendome pasar detras del mostrador.Mi pieza se podia comprar suelta por 30e.Moraleja:No os fieis del primero que pasa no todos los vendedores son profesionales,hay mucho aprovechao.Comparando en un par de sitios te puedes ahorrar unos cuantos euros.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Jue, 07 Oct 2010, 08:32

pelut escribió:Hola de nuevo.Ya he hablado con salvador.Se ha tirado de la moto y mucho 2000 eurazos y eso que los hace con fibra.Pero gracias por la informacion nunca se sabe cuando puede hacer falta la ayuda de un profesional sea al precio que sea.Siempre sera una garantia.De todos modos las vamos a hacer artesanales con fibra jeje ya veremos como queda.En cuanto a mis progresos estoy a punto de pintar el water(en este puente es victima).En cuanto a la fuga del water lo tengo casi resuelto.Pero no sin antes de darme cuenta como es esto de las tiendas (especializadas) en repuestos de AC.Os cuento:Mi problema con el water es la pieza que cierra el agua.Me puse en contacto con una tienda (especializada) de valencia, de momento el nombre me lo reservo.Despues de darles la referencia de la pieza(tuve que buscar yo el despieze por mi cuenta ellos no podian),Me llaman diciendo que la pieza se vende entera al modico precio de 265 eurillos de na.En concreto me queria vender toda la pieza del sistema de pedales.A su vez me ofrecio un super water de la edad de piedra que tenia desde tiempos ancestrales, por unos 200e.Vale,mi respuesta es:me lo pienso gracias.Cerca de mi casa encontre por internet una tienda fantastica.Me acerque con la petrolera y me atendieron de cine,haciendome un presupuesto de todo lo que necesito.Ademas de explicarme cada producto la gama economica y la carilla dejando a mi eleccion.Bueno pues cuando estaba a punto de irme le pregunto si me podia dar precio de la pieza del water.Increible me la conseguia por 130e,pero no acabó ahí.Me pregunto que pieza era exactamente haciendome pasar detras del mostrador.Mi pieza se podia comprar suelta por 30e.Moraleja:No os fieis del primero que pasa no todos los vendedores son profesionales,hay mucho aprovechao.Comparando en un par de sitios te puedes ahorrar unos cuantos euros.

Buenas.
A ver.lo de la viva,que es poco,no es para vendertelo,con una cervecita es más que suficiente.
En cuanto a lo de Salvador,2000 neurazos ?, no te habra malinterpretado ?,dejame que le llame yo,no puede ser,o mucho a cambiado o se a tomado medicina de más.
Un saludo,y pon alguna fotillo.
P.D
Me temo que no le recomiendo más,me parece una burrada,y más sabiendo la cantidad de clientes que le mando.
Imagen
Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING