calentar agua 12v

Para poder expresar esas "chapucillas" que queremos hacer en casa, de fontanería, arreglar una puerta del armario, el calentador, y también otros temas como por ejemplo como cambiar la bombilla de un coche, o construir un patinete para tus hijos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:
Las Palmas de Gran Canaria

Re: calentar agua 12v

Notapor kielvi » Dom, 22 Mar 2015, 15:07

No, si yo estoy de acuerdo con Superstar y con Biel pero a veces no es lo que mejor resulte, sino lo que se quiere. Esa "petit" diferencia hace mover los pies que es una barbaridad. Te lo digo yo, que a veces me harto de mi misma de tanto insistir en buscar lo que quiero y no lo que necesito.

:-h :-h
Mi tienda al frente y mi café al fuego y... ríase la gente.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Dom, 22 Mar 2015, 15:58

Una vez un presidente usano decidió que el hombre tenía que poner los pies en la Luna cuanto antes, y de mano de sus paisanos. Se gastaron en ello 200 mil millones de euros equivalentes a día de hoy. Y lo hicieron.

Pero si a ese señor se le hubiera metido entre ceja y ceja que hubiéramos levantado una urbanización de viviendas unifamiliares en Venus, aún estaríamos esperando.

Hay también un límite a lo lejos que puede llevarnos una idea descabellada, obviamente.

:-h
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:

Notapor kielvi » Lun, 23 Mar 2015, 16:41

=D> =D> touzet!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:

Notapor kielvi » Lun, 23 Mar 2015, 20:50

Para el amigo campista:

Boiler Elgena kb6 12V 200W
http://camperbaos.es/es/3084-boiler-elgena-kb6-12v-200w.html
Imagen

¿Es algo así lo que querías?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Lun, 23 Mar 2015, 22:43

kielvi escribió:Para el amigo campista:

Boiler Elgena kb6 12V 200W
http://camperbaos.es/es/3084-boiler-elgena-kb6-12v-200w.html
Imagen

¿Es algo así lo que querías?

Eso debe tardar...lo que no esta escrito en calentar el agua, ademas de fundirse una bateria entera en el proceso. 3956

ESOS son los problemas de este tipo de aparatos, pero que me corriga quien lo tenga... :Pensando: 3976 Si no tengo razon me callo! 3956
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Lun, 23 Mar 2015, 23:29

Esos boilers están pensados para autocaravanas, donde uno puede tener toda la electricidad a 12V que quiera tirando de motor y combustible. Para eso están bien, porque son capaces de ir calentando incluso en ruta. Por otro lado 6 litros de agua caliente es medio cubo, eso da para poquito.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:

Notapor kielvi » Mar, 24 Mar 2015, 14:48

Y bueno, por qué no intentar una solución semi-casera. Yo he leído que hay gente que calienta el agua con una bomba de acuario, así que y por qué no con un aparato para piscinas como este:

ALFOMBRA CALENTADOR SOLAR DE AGUA 120X120-PISCINAS
http://www.amazon.es/ALFOMBRA-CALENTADOR-SOLAR-AGUA-120X120-PISCINAS/dp/B00T6T804O#productDetails
Imagen

Al módico precio de 30 euros en Amazón. Tardará un poco, pero como hace casi todo el mundo, siempre se ducha por la tarde, asi que aprovechará todo el día aunque haga nublado. ¿Y por qué no?

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mié, 25 Mar 2015, 10:52

Yo he usado el calentador de acuarios para calentar el agua, y es una buena solución para calentar unos 10 o 15 litros y gastarlos despues, pero debe estar todo el dia conectado, y si gastas toda el agua y el calentador queda "al aire", pues se quema. La solución es dejar el calentador en el fondo del deposito fijado para que no lo queme y elevar la bomba aerea para que no gaste nunca ese remanente de agua.

Pero no va a 12 voltios, como bien dice Biel, el interes de los 12 voltios es cuando tienes un vehiculo que los genera sin problema y puede ir alimentado una bateria auxiliar o calentando agua en ruta. Estas almacenando/gastando una energia que de otro modo se desperdiciaba.

Si quieres poner el deposito de agua en el coche para ir calentando en marcha o llenar el coche de baterias para almacenar la energia que produzca el alternador... 3976 ...alla tu.

No te creas que no lo he pensado, lo de dotar al coche con una bateria auxiliar con rele "Nagares" para evitar que se descargue la principal del coche y para que la use exclusivamente la caravana. Cuando se acabe, se acabo, se volvera a cargar con los trayectos que hagas en coche. Como hacen las furgos y autocv. Pero yo no le daria utilidad, aun asi, ahi esta eso.

Todavia mejor opcion, es un invento creo que de algun forero de http://www.furgovw.org" target="_Blank, que aprovecha el calor del liquido refrigerante para ir calentando el agua de un deposito. =D> ...Calentador "gofio" lo llaman.

Yo, francamente, en caso de necesitar agua caliente y no tener un enchufe a mano, usaria una olla para calentarla en el fuego y luego la echaria al deposito... :cuñaaaaooo:

:cervecitas:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 25 Mar 2015, 11:16

Una caravana con KERS!!

Pero a ver si vamos a hacer un fernandoalonso y salimos churruscados...

:cuñaaaaooo:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 25 Mar 2015, 11:18

Uys, jiji, por un momento te leí, superstar, que en lugar de una batería con relé habías pensando en ponerle condensadores!!!

4565 4565 4565
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mié, 25 Mar 2015, 11:22

Biel escribió:Uys, jiji, por un momento te leí, superstar, que en lugar de una batería con relé habías pensando en ponerle condensadores!!!

4565 4565 4565

Y de fluzo! 4565 :cuñaaaaooo:

Imagen
Última edición por superstar el Mié, 25 Mar 2015, 11:27, editado 1 vez en total

Forero Activo

Elemento de Acampada:
ruller aloha 435 f
Provincia:
burgos

Notapor ric gt turbo » Mié, 25 Mar 2015, 11:26

yo no veo tan descabellada la idea de calentar agua a 12v....incluso creo que se puede hacer y aquí lo indican en marcha con el alternador del coche...y en mi caso no me importa hacerlo totalmente parado con los cables auxiliares con el coche en marcha alimentando desde la batería del coche a la batería de la caravana y a su vez con algún calentador de gasoil metido en el deposito de agua...que es verdad que los calentadores consumen mucha energía es verdad pero colocando un ejemplo: si estoy de ruta o como digo yo a la aventura en verano vamos com temperaturas calientes si tengo que hacer como lo indique dejando el coche 30 minutos en marcha será que no me calienta el agua de modo a ducharme o lavar platos por asi decir??? es que por mucho que lea que se que llevan la razón no veo tan tan descavellada mi idea....de señalar que aparte de llevar la piña de 7 modificada a 13 vamos que yo com la de 7 tengo exactamente lo mismo que si tuviera una piña de 13 tengo otra coneccion que puedo alimentar la caravana directamente del coche (como lo llevan todos) o del coche alimentar la bat de la caravana aunque para este caso seria lo mismo solo haciendo un puente.....que la mejor solución podría ser atravez de una placa solar y dejarme de rollos?? pues si pero de momento no puedo€€€ y estoy focado en otras cosas de la caravana aunque me estoy haciendo la idea a esto....perdonen por la paliza ....jejeje
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 25 Mar 2015, 21:55

Condensadores de fluzo de energía de vacío, antipodal neutral en formación GAU40 (grupo de antenas unificadas), preactivado por pistas indivuales y por capacitores espéctricos metaplásticos.

A ver quién la suelta más gorda, superstar. :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

...

Por otro lado, Ric, que digo yo que mantener un motor en marcha para calentar agua en verano como para poder fregar platos o echársela encima... habiendo garrafas que dejar al sol, ¡negras que existen incluso!

Baratito, hoygan :D
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mié, 25 Mar 2015, 22:33

Un jefe que tuve me enseño que a igualdad de resultados para resolver un problema , tomara siempre la solución mas sencilla...ahi lo dejo.

Previo

Volver a Arreglillos