Cambiar el suelo entero de la caravana

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
badajoz

Re: Cambiar el suelo entero de la caravana

Notapor mayjo » Mié, 19 Ago 2009, 10:44

BUENO, QUERIDO AMIGO, YA SAVES QUIEN SOY,YO DIGO QUE SI AL AÑO QUE VIENE NO NOS VA A TOCAR UNA LOTERIA PARA DAR EL CAMBIAZO.
YA MANITAS NO PERO ESPERO QUE ENCUENTRES ALGIEN POR HAY QUE TE PUEDA ECHAR UNA MANO,UN SALUDO

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Málaga

Notapor Kiru » Mié, 19 Ago 2009, 11:18

Hola, ¿quien eres mayjo?, ¿te conozco?
Un saludo

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Málaga

Notapor Kiru » Jue, 20 Ago 2009, 10:45

Hola de nuevo a todos/as,

Gracias por todos vuestros consejos. Estoy muy liado estos días, a ver si este fin de semana saco un rato y ya os cuento lo que hago.

Cualquier ayuda o idea siempre es bienvenida :hayaPaz:

Saludos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Jue, 20 Ago 2009, 15:38

todo bien tiene una garantia de seis meses minimo para vicios ocultos , incluso entre particulares, yo personalmente me iria donde el paisano y le diria que me devuelva la pasta mas los gastos que me haya ocasionado ir a ver la cv , el traslado, etc y si se negara le denunciaria por estafa (no se si cuadraria en este caso pero imagino que si ya q a ti te han bvendido una cosa y ha resultado otra) si es un particular y si es una casa de caravanas en primer lugar una hoja de reclamaciones , mas la denuncia por estafa
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 20 Ago 2009, 16:50

pelu2856 escribió:todo bien tiene una garantia de seis meses minimo para vicios ocultos , incluso entre particulares, yo personalmente me iria donde el paisano y le diria que me devuelva la pasta mas los gastos que me haya ocasionado ir a ver la cv , el traslado, etc y si se negara le denunciaria por estafa (no se si cuadraria en este caso pero imagino que si ya q a ti te han bvendido una cosa y ha resultado otra) si es un particular y si es una casa de caravanas en primer lugar una hoja de reclamaciones , mas la denuncia por estafa

Secundo lo dicho por pelu2856.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Málaga

Notapor Kiru » Vie, 21 Ago 2009, 11:07

Hola de nuevo a todos/as.

El muy caradura que me vendió la caravana dice que no me devuelve el dinero, que se lo ha gastado y que no piensa igual que yo. Que si él ha vendido la caravana los problemas que tengan ahora son mios no suyos. ¡Valiente estafador!. Sabiendo de sobra lo que ha firmado en el contrato.
Vamos que no sabía él como estaba la caravana.. además problemas con ruedas, una pata establizadora rota, freno de inercia jodido, papeles de otra caravana, etc...

Bueno ya os contaré, ¿alguien en este foro ha denunciado a un vendedor por algo parecido?.
Por favor es un tema muy serio, el cual puede estar leyendo el individuo en cuestion... ¡por no llamarlo de otra forma!.

Enviadme privados si queréis contactar conmigo por este tema.

No quiero dar información que no deba saber en el foro publico.

Gracias de nuevo a todos/as. Y por favor, si tenéis conocimientos de algún caso similar o podéis ayudarme, decidme algo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 21 Ago 2009, 12:04

Yo no he tenido problemas, aún, cono todas esas cosas, pero alucino sólo de ver cómo se publican en Internet anuncios en los que alguien pide directamente por una caravana sin papeles, o peor aún, ¡por unos papeles sin caravana!! pues es evidentísimo que es para estafar a alguien.

El otro día me encontré por Internet a un tipo de Teruel que vende una caravana holandesa (con papeles holandeses). Cuando le dije que con la documentación que tiene no se puede circular por España con un coche español y conducido por un español sin importar la caravana y sacarle papeles españoles, y que eso es imposible pues no tiene el frijwarings bewijs holandés (un documento necesario), me dijo que bueno, esto sería pues como un papel de dinero falso: pásalo, pásalo y calla. En fin...

Sinceramente, no sé si los juzgados están en realidad para ser saturados por nuestra picaresca. Pues también hay que fijarse bien en lo que uno compra antes de comprárselo. Y no quejarse cuando una ganga le ha salido rana, pues las gangas suelen ser lo que tienen...

Pero en justicia cabría denunciarle pero bien.

Un saludo.

Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Vie, 21 Ago 2009, 13:53

La mia la compré muy vieja pero conociendo los que tenía mal.

Valoré el estado y el precio y me pareció bien. Mi presupuesto llegaba hasta donde llegaba y necesitaba una caravana de 7 plazas.

Si hubiera tenido más defectos de los que me contó el dueño ya no hubiera sido interesante.

Si conoces el estado la decisión es tuya pero si te ocultan desperfectos la responsabilidad es del vendedor.

Suerte con la reclamación.

:-h :-h :-h :-h :-h
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 21 Ago 2009, 14:54

El tema también está en que hay gente que no te oculta ningún defecto (que no parece el caso vista la respuesta del vendedor), simplemente no comprenden nada de caravanas: la compraron, la usaron, y tratan de revenderla. Mañana por ejemplo voy a visitar a una gente que le interesa quitarse de encima una caravana de más de 5 metros, bastante buena aunque con ya algunos años, y la venden muy barata. Está todo a repasar (ellos en realidad son campistas, no caravanistas, la compraron instalada y la venden instalada en el cámping). Si accedo a llevármela de allí por el irrisorio precio que piden (irrisorio para lo que es la caravana al menos), ¿debo reclamarles si al final me sale rana la jugada y tiene un podrido que no sé reparar? Creo que no, y eso que en ese caso el que saldría perdiendo soy yo.

Aunque el caso parece diferente aquí... parece que el vendedor sí sabía, ¿no?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Vie, 21 Ago 2009, 15:43

es seguro lo que te comente de los vicios o defectos ocultos, es denunciable, ademas se puede interpretar como una venta de mala fe en la que el dueño conoce los desperfectos y la vende como buena con lo cual es una estafa con mayusculas, yo me iria directamente al juzgado e interpondria una demanda civil en la que reclamas la devolucion del dinero mas los daños ocasionados , tanto gastos como posibles daños morales y a la vez y por listo si se puede interponer tambien la demanda penal por estafa para "joder" al maximo a ver si le caen unos mesecitos , aunque sean de meses multa (se paga en dinero y con servicios a la comunidad ,asilos de ancianos, segar jardines, etc ) a ese tipo de gente le viene muy bien una de esas cosas
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Málaga

Notapor Kiru » Vie, 21 Ago 2009, 18:12

Hola compañeros,

La caravana que he comprado, la he pagado bien, y he pagado un precio alto para lo que hay por internet por la seguridad que me ofrecia el vendedor de que estaba perfecta y que tenía sus papeles en regla. Por internet hay gangas, pero con algún problema (ya es cuestion del comprador pensarselo), pero yo he comprado con la palabra y firma del vendedor de que la caravana estaba perfecta, que tenía sus años pero estaba bien estructurarlmente y funcionalmente (de echo así lo firmó en el contrato).
Si hubiera actuado de buena fe el vendedor, al haberle dicho cómo estaba el suelo, o los problemas que hay con los papeles (me los ha dado de otra caravana "no coincide modelo ni bastidor"), nada más que con eso le tendría que haber dado verguenza y haberme devuelto el dinero. Un poco de honra por lo menos...

No sé como existe gente así por el mundo, y cómo duermen tranquilos por las noches. No sólo estafan el dinero a la gente, sino que hunden sus ilusiones.

Un saludo

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
caravana sun roller 395t tango
Provincia:
guadalajara

Notapor tasensi » Vie, 21 Ago 2009, 21:39

que mala suerte has tenido compañero, pero yo no lo dejaria ni a sol ni a sombra, le llamaria todos los dias, le enviaria mensajes hasta que se haga responsable, lo de la denuncia esta de maravilla pero ya puedes hacer un buen trato con un abogado o te va a salir bastante caro.
Honda Civic 2008 2.2 I-CTDI 140cv + Sun Roller Tango 395T
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
Huelva

Notapor FRUZIFRÚ » Jue, 27 Ago 2009, 09:48

Si hay un contrato firmado en el que se reflejan las condiciones en las que se encuentra la caravana, y no aparecen descritos los defectos que aqui se comentan, no tienes nada que hacer con la denuncia, pues se puede alegar que esos desperfectos los has ocasionado tu con el uso o mal uso incluso con mala fe.
Lo siento pero creo que legalmente no tienes muchas posibilidades, ahora si, lo que puedes hacer es no dejarlo vivir tranquilo y que pague de algun modo su insolencia.
Un saludo y mucho animo compañero.
فرانسيس ج روت

No podemos decidir el tiempo en el que vivimos, lo unico que decidimos es que hacer con el tiempo que se nos da.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Málaga

Notapor Kiru » Mar, 01 Sep 2009, 17:46

Muchas gracias por los consejos.

A ver si saco tiempo y pienso lo que hacer.

Yo os diré algo.

Gracias a todos/as.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Moncayo Prisma 495Cp
Provincia:
Zaragoza

Notapor franbu957 » Mié, 16 Sep 2009, 23:56

Kiru escribió:Hola compañeros,

La caravana que he comprado, la he pagado bien, y he pagado un precio alto para lo que hay por internet por la seguridad que me ofrecia el vendedor de que estaba perfecta y que tenía sus papeles en regla. Por internet hay gangas, pero con algún problema (ya es cuestion del comprador pensarselo), pero yo he comprado con la palabra y firma del vendedor de que la caravana estaba perfecta, que tenía sus años pero estaba bien estructurarlmente y funcionalmente (de echo así lo firmó en el contrato).
Si hubiera actuado de buena fe el vendedor, al haberle dicho cómo estaba el suelo, o los problemas que hay con los papeles (me los ha dado de otra caravana "no coincide modelo ni bastidor"), nada más que con eso le tendría que haber dado verguenza y haberme devuelto el dinero. Un poco de honra por lo menos...

No sé como existe gente así por el mundo, y cómo duermen tranquilos por las noches. No sólo estafan el dinero a la gente, sino que hunden sus ilusiones.

Un saludo

Hola kiru ,continuamente leémos casos similares al tuyo ,por desgracía ,las personas actuamos de buena fé ,sin desconfiar y lúego aparecen las sorpresas .
Mi sugerencía ,(no tengo datos del importe ,étc ) ,es que consultes en alguna asociación de consumidores ,ellos tienen a diario casos de todo tipo y seguro que podrán orientarte sobre lo mejor que puedes hacer ,aúnque ten en cuenta que en nuestro pais ,la justicia es lentiiiiiiisima y no se si te merezca la pena meterte en pléitos.
Si lo que decides es "apechugar" y tirar p´alante ,arreglandola según lo que comentabas al principio del hilo ,lo que yó haría es sanear por debajo toda la base ,primero elimina las partes más tocadas ,despúes rellena los huecos con algún tipo de másilla que pegue perfectamente con el material original de la caravana ,(tienes en el Leroy Merlin un amplio surtido)una opción casera es mezclar serrin con un aditivo tipo cola de poliuretano "Imedio" ,una vez que háyas realizado esto ,el paso siguiente es pintar con una pintura bituminosa todos los bajos ,(te recomiendo "Wik" de la casa Krafft ,es antisonora,antigravilla ,étc).Refuerza con pletinas de aluminio ,introducidos de lado a lado del bastidor de forma perpendicular a éste ,todo el conjunto ,le dará mayor fortaleza y en el centro paralelo al bastidor un listón de madera tratada ,supongo que támpoco le irá mál.
Por el interior ,quitaría los muebles y pondría una tarima flotante bien aislada ,con todo esto créo que tendrás caravana para unos cúantos años más.
Saludos y suerte en tú reclamación.
El ignorante afirma ,el sabio ,duda y reflexiona.(Aristóteles)

PrevioSiguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE