cambio de propietario de caravana

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
buscando
Provincia:
barcelona

cambio de propietario de caravana

Notapor rafagfh » Vie, 17 May 2013, 09:14

En principio que haria falta para el cambio de nombre de la caravana y que coste tendria.
En cualquier gestoria lo harian???
Como se suele hacer,se cambia de nombre y luego se paga o al contrario?
gracias
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Re: cambio de propietario de caravana

Notapor chespy59 » Vie, 17 May 2013, 10:35

Depende de si la caravana es < 750 kgs (que no es obligatoria la I.T.V.). Si es así, con el contrato de compra-venta, y la Ficha Técnica (el cartoncillo verde, como el del coche), vais a Tráfico, y gestionais el cambio. Creo que es así.

Si es > 750 kgs, ya no te se indicar.

Saludos.
SUN ROLLER JAZZ 350 L + Toyota Corolla Verso 95 cvs

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
buscando
Provincia:
barcelona

Notapor rafagfh » Vie, 17 May 2013, 10:44

Ayer me dijeron que me podia costar 400 euros, y la verdad me parecio un poco exagerado.
puede ser ese precio????
Me lo dijeron en una casa de compra-venta
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Vie, 17 May 2013, 10:49

chespy59 escribió:Depende de si la caravana es < 750 kgs (que no es obligatoria la I.T.V.). Si es así, con el contrato de compra-venta, y la Ficha Técnica (el cartoncillo verde, como el del coche), vais a Tráfico, y gestionais el cambio. Creo que es así.

Si es > 750 kgs, ya no te se indicar.

Saludos.

Fernando, si es de menos de 750, no hay que ir a trafico, lo unico obligatorio es la ficha verde, el contrato de compra-venta no es obligatorio, aunque si recomendable.
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valladolid

Notapor alpadi » Vie, 17 May 2013, 12:13

rafagfh escribió:Ayer me dijeron que me podia costar 400 euros, y la verdad me parecio un poco exagerado.
puede ser ese precio????
Me lo dijeron en una casa de compra-venta

yo no entiendo mucho pero si son 400 el cambio de titular, te sale mas barato seguro hacer una transferencia si son mas de 750 k
en hacienda pagas el 5% del valor que pongas en el contrato de compraventa, en trafico las tasas y arreando.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 17 May 2013, 12:24

Las caravanas con MMA de menos de 750 kg no van a nombre de nadie, se hace un contrato de compraventa entre las partes y ya está, no hace falta pasar por gestoría.

Las caravanas de más de ese peso, si están matriculadas (que deberían), requieren solicitar el cambio de titularidad en Tráfico, cosa que puede hacer uno mismo o encargar a una gestoría. Lo haga quien lo haga, deberá pagar primero en Hacienda y luego en Tráfico (si la iTV está al día, sino también en la ITV antes).

Lo que puede hacer la gestoría son los dos primeros trámites: Hacienda y Tráfico. Pero lo hoga quien lo haga es el mismo precio: en Tráfico es una tasa fija, en Hacienda es un 5% como indicaban antes por aquí. Así que el total depende del valor del vehículo. Si la caravana vale 20.000 euros, el 5% son 1.000 euros; si la caravana vale 6.000 euros, el 5% son 300 euros; y si la caravana vale 2.000 euros, el 5% son 100 euros.

Así que sin saber de qué caravana se trata realmente, es imposible decir cuánto costará Hacienda. Luego añade unos 40 euros en Tráfico, y si lo hace la gestoría añade unos 60 euros por su trabajo (o lo que ellos pidan).

Suerte.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana TEC-450TK Tour Live
Provincia:
Vedra - Compostela

Notapor Matachin » Mié, 05 Jun 2013, 23:28

Hola.

Yo acabo de comprar una caravana y he realizado las gestiones yo sólo. Es fácil pero hay que tomarlo con calma. La desagradable sorpresa que me ha llevado es la tasa que te cobran en Hacienda, antes era de un 4% del valor de contrato, ojo!! lo que pongais en el contrato de compraventa. Sin embargo, desde el 1 de marzo ha pasado al 8%, lo cual es una salvajada. Por poner un ejemplo, una caravana de 6000 euros, antes pagabas 240 y ahora son 480 euros, aparte 52 euros de tasas de tráfico.

Que sepais también que el impuesto de hacienda lo paga el comprador.

Saludos.
/home/roberto/Imaxes/2013/caravana/Tec/IMG-20130519-WA0004.jpg

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana TEC-450TK Tour Live
Provincia:
Vedra - Compostela

Notapor Matachin » Mié, 05 Jun 2013, 23:28

Aclarar que me refiero a caravanas de más de 750 kg.!!!!
/home/roberto/Imaxes/2013/caravana/Tec/IMG-20130519-WA0004.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor selv@4 » Jue, 06 Jun 2013, 01:12

Jolines como ha subido todo, 3812 3812
DA TU MEJOR ESFUERZO
Y DEJA LO DEMÁS A UN LADO
QUE TARDE O TEMPRANO
SERAS RECOMPENSADO

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor DavidRobles » Dom, 21 Jul 2013, 22:56

Hola amigos
Soy nuevo y quería haceros una pregunta , en el contrato de compra venta se puede poner el precio k kieras poner ?
Exa la ley exa la trampa ?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Badajoz

Notapor Reverendo » Lun, 22 Jul 2013, 23:28

DavidRobles escribió:Hola amigos
Soy nuevo y quería haceros una pregunta , en el contrato de compra venta se puede poner el precio k kieras poner ?
Exa la ley exa la trampa ?

pregunta-por-ignorancia-vt28479.html" target="_Blank

3956 3956 3956 3956 3956 3956 3956 3956 3956
Si un problema tiene solucion, para que preocuparse?. Si no lo tiene, para que preocuparse???

forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor elrizon » Vie, 14 Feb 2014, 10:39

Hola a todos foreros

Soy de Zaragoza y estoy mirando caravanas de segunda mano (casi seguro de mas de 750kg) y como no se si la comprare en Zaragoza o en otra ciudad mi intención es que si salgo de Zaragoza poder ir con los papeles preparados para poder formalizar la compra

Pues bien os comento como llevo idea de hacerlo para que asi me podeis aconsejar, corregir, orientar o lo que creáis oportuno
1º Necesitare contrato compra-venta ¿lo tengo que comprar en estanco o lo puedo descargar desde internet?
2º Una vez visto caravana rellenar contrato, coger documentación original, itv en regla, fotocopia DNI vendedor ¿En ese momento pago el total del precio y me llevo ya la caravana o debo esperar a que este todo hecho?
3º Voy al ayuntamiento a notificar el cambio de titular y recoger el certificado como que esta exenta de pagar impuesto de circulación ¿este tramite lo tengo que hacer en la población donde la compre o lo puedo hacer ya en Zaragoza?
4º Voy a hacienda a pagar el correspondiente impuesto ¿este tramite lo tengo que hacer en la población donde la compre o lo puedo hacer ya en Zaragoza? ¿en Zaragoza se paga según tablas o según la valoren mediante tablas fabricante ?
5º Y por ultimo ir a trafico para hacer el cambio de titularidad previo correspondiente tasa ¿ la tasa depende de la antigüedad de la caravana o es la misma para todas? ¿este tramite lo tengo que hacer en la población donde la compre o lo puedo hacer ya en Zaragoza?

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
sun roller tango 395T
Provincia:
zona cero

Notapor janroq » Vie, 14 Feb 2014, 13:23

antes de nada, decirte que toda mi respuesta se basa en mi experiencia compravendiendo el año pasado.
el contrato, sirve cualquier modelo que te puedas descargar.
lo ideal sería llevartela una vez todo hecho, pero si no quieres complicarte con gestorias y demás, firmáis contrato e impresos de transferencia para tráfico, entrega de dinero el uno, y documentación y caravana el otro.
no olvides tener seguro e itv en vigor para desplazar la caravana.
haced constar hora entrega caravana en el contrato, para exonerar al vendedor.
el resto de trámites, ya en tu ciudad, en cuanto a tablas, creo que en Aragón si que hay algo, en la Comunidad Valenciana no, la tasa de transferencia creo que es igual para todas las caravanas.50€ +/-
no entiendo lo de notificar al ayuntamiento, la transferencia de vehiculos es competencia de tráfico, en Valencia no exigen certificado de no sujecion del impuesto para transferir, ya depende de cada comunidad.
en mi caso yo hice mi propio seguro, aunque el vendedor tenía también el suyo.
antes de viajar, revisa bien presiones de ruedas y demás.
y antes de comprar, exige que te prueben que funciona la nevera, luces, grifos si puedes también.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor Fermin martin » Vie, 21 Feb 2014, 15:18

hola yo tengo una caravana de mas de 750kl me an cobrado la gestoria 225euros de todos los tremites hechos por elcocesionario donde la compre hace dos meses gracias por la informacion

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

camping

Notapor Fermin martin » Vie, 21 Feb 2014, 15:25

para los que me puedan informar de un camping en trespaderne se llama rio nela si algien lo conoce por no veo fotos por ningin lado megustaria conocerlo gracias

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES