Caravania

CAMPING CERCANO A LA RUTA DEL CARES (CAÍN)

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

CAMPING CERCANO A LA RUTA DEL CARES (CAÍN)

Notapor Chave » Mar, 07 Jul 2009, 12:55

Hola, nos vamos a mediados de agosto y estoy buscando un camping cercano al Pueblo de Caín desde donde queremos hacer la ruta del Cares, pero tengo un problema la caravana es grande y con el che son 12 mtrs de vehículo y los accesos a los pueblos creo que van a ser algo complicados, me podeis decir que me recomendaís?, despues continuaremos a Ribadesella pero allí ya tengo visto un camping, gracias un saludo a todos!.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
-
Provincia:
-

Re: CAMPING CERCANO A LA RUTA DEL CARES (CAÍN)

Notapor Tito » Mar, 07 Jul 2009, 13:44

-
Con una caravana grande creo que el camping de Riaño es el que mejor te puede ir por aquella zona, queda a unos 40 Km. de Caín
En una de las ocasiones que hemos hecho la Ruta del Cares fue desde ese camping y perfectamente, eso si, el último tramo de carretera, no recuerdo bien si desde Posada de Valdeón o desde Cordiñanes hasta llegar a Caín, era estrecho hasta para un turismo.

Desde el mismo camping el paisaje es espectacular: http://www.panoramio.com/photo/4329348

Saludos
Última edición por Tito el Mar, 07 Jul 2009, 14:03, editado 1 vez en total
"Hoy es siempre todavía"

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chave » Mar, 07 Jul 2009, 13:55

Gracias Tito, lo he estado la pagina web y esta muy bien, un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
outlander 10 air

Notapor columbrete » Mar, 07 Jul 2009, 14:00

La llegada en coche hasta Cain es realmente estrecha, yo te recomiendo que bajes temprano, para evitar cruzarte con muchos coches en ese trayecto, yo la ultima vez fui con un corsa y madre de mi vida que ratito más largo, hasta que me baje del coche, con esas estrecheces, yo creo que hice como el papa, bese el suelo cuando me baje. 3956 3956
Yo dormi en Cain, claro que iba con tienda de campaña, nos dejaron acampar los dueños de un bar de alli donde estuvimos cenando, y no nos cobraron nada, eran muy majetes.
"Pero si me domesticas, nos necesitaremos el uno al otro. Serás para mi único en el mundo. Yo seré para tí único en el mundo... "
El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda

Notapor Idunn » Mar, 07 Jul 2009, 17:22

El sitio es espectacular, yo fui, cuando todavia se podia hacer acampada libre, y dormimos debajo del mirador de l Tombo. Y todavia no me explico como no nos despeñamos...jejeje....La carretera es muy estrecha y al ser como la castellana en lunes, un ir y venir de coches en estas fechas....Y si haceis la ruta al reves?. Cerca de Poncebos hay varios campings....
...Recoged ahora las rosas de la vida, porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita....

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chave » Mié, 08 Jul 2009, 12:50

Gracias Idunn 3812 , sabes lo que pasa que me han dicho que desde Poncebos el comienzo tiene una cuesta tremenda y como tenemos una niña de 6 años no queremos arriesgarnos, que complicado no encuentro nada.........!!!!!!!!!!!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda y tienda
Provincia:
valladolid

Notapor azucena » Mié, 08 Jul 2009, 13:37

Hola, la primera vez q hice la ruta la hice por poncebos y si hay una subida pero tampoco es para tanto, tomandolo con calma......
Después la hice por la parte de cain y es mucho mas bonita, y cómoda, y estubimos en un campin en Santa Marina de Valdeon, creo q era "camping el cares", y era una zona preciosa y el camping muy bonito, pero tengo pocos recuerdos ya q fue hace bastante. El año pasado volvimos a cain, pero solo hicimos 2 horas de ruta y la carretera la están arreglando, no creo q la hayan acabado ya q solo trabajaban de noche y en las zonas mas complicadas tenian semáfos. Un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Mié, 08 Jul 2009, 13:56

Azucena, y para hacer hora y media o dos horas de ruta ¿ por dónde es más bonito empezar ? Vamos solo la familia con un coche y no me apetece hacer la ruta entera y volver porque puede ser mortal .Yo es que voy a estar en la Franca y me pilla mejor la parte de Poncebos porque al otro sitio tengo que dar una vuelta de narices, pero si merece la pena... habrá que dar ese rodeo.
Cándido
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
outlander 10 air

Notapor columbrete » Mié, 08 Jul 2009, 14:42

Para mi es mucho mas bonita la parte de Cain.
"Pero si me domesticas, nos necesitaremos el uno al otro. Serás para mi único en el mundo. Yo seré para tí único en el mundo... "
El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

Forero Activo

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
asturias

Notapor neo33210 » Mié, 08 Jul 2009, 15:26

SIN DUDARLO DESDE CAIN Y ANDAR UN TRAMO NO RECUERDO SI DE 3 O 5 KILOMETROS HASTA LLEGAR A UN PUENTE, A CUALQUIERA QUE PREGUNTES POR LA ZONA TE LO INDICARA.
NO TE PUEDO DECIR MAS PUES DESDE GUAJE( YA LLOVIO UN POCO) NO HE VUELTO.
NO DUDES EN IR QUE LA VERDAD ES PRECIOSO¡
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
carro tienda y tienda
Provincia:
valladolid

Notapor azucena » Mié, 08 Jul 2009, 21:49

Hola candido, como ya te dicen la parte de cain es la mas bonita y facil, tiene una parte al principio q tienes q ir por unos túneles con ventanitas al rio, y se pasan 2 ó 3 puentes bastante altos y el rio muy encajonado.
El único inconveniente q tienes es el rodeo q tienes q hacer para llegar a cain desde donde estas pero tu mismo.
Saludos. :-h

Volver a FORO DE CAMPING