Caravana con techo extensible

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
R-12 Break + Andariega 250
Provincia:
Buenos Aires

Caravana con techo extensible

Notapor Sergio de Argentina » Mié, 13 Abr 2016, 13:29

Buen dia :-h
Les quiero hacer la siguiente consulta a cualquiera que pueda ayudarme. Mi intención es la de vender nuestra caravana porque nos resulta un poco chica y con esos billetillos armarnos una carvana como las Rapido Club o las Trigano Silver. En cuanto a la legislación, no se preocupen ya que en Argentina todavia no hay nada legislado sobre la construccion de caravanas, ya sea comercialmente o de forma artesanal casera.
Lo que andaría necesitando especificamente son las medidas de altura de carrocería, despeje del piso, altura extendida y si pueden, fotos del techo extendido como para poder ver como lo hicieron para que no entre agua o tierra.
Para darles un pantallazo, les comento que en Argentina las fabricas son mas bien artesanales, dependiendo mucho del humor de quien la construye para que salga buena o un desastre. Normalmente son muy malas en detalles y ni hablar del sistema de construccion. Acá no se usa el metodo que tienen ustedes. Se hace una estructura de hierro estructural, normalmente 20x20, que segun quien lo suelda, le hace unas punteadas o una costura como corresponde. Ni hablar de ejes, chasis, frenos ni nada parecido.
De ahí que me surgió la idea de hacermela yo en casa como si hiciera un teardrop pero a mayor escala.
Les dejo un enlace de un anuncio de venta local en donde se ven como estan construidas.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eandro-_JM
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Re: Caravana con techo extensible

Notapor Biel » Vie, 15 Abr 2016, 10:43

Grande, grande, jeje. Aquí no podemos cambiarles ni un tornillo, como quien dice.

Si en algún momento me entra alguna al parking, y el propietario me lo permite, te haré fotos. Pero no son comunes por estos lares ese tipo de caravanas...

Me encanta tu foto con el R12 ranchera.

Un saludo.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Buenos Aires

Notapor Sergio de Argentina » Vie, 15 Abr 2016, 13:49

Gracias Biel. He visto en varios videos de como se hacen las caravanas en Europa y la técnica de construccion es muy parecida a la que usamos aqui en los teardrops o lagrimas, por su forma.
Por eso es que lo veo muy factible de hacer en casa con la ayuda de la familia.
En cuanto al R12 Break, resulto unn muy noble compañero de rutas. Creo que en la presentacion de nuestro equipo de acampada hay mas fotos.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Vie, 15 Abr 2016, 23:05

http://www.forocamping.com/Caravana-Rapido-Orline--39-L-De-Segunda-Mano-Pontevedra-adoc-3794.html
he encontrado esto
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Buenos Aires

Notapor Sergio de Argentina » Lun, 18 Abr 2016, 14:05

Gracias Pedro. Esas casas rodantes estan muy buenas y serian una gran solucion. El tema es que a mi esposa no le gustan. Hasta una Trigano silver o una Rapido Club la tengo convencida.
Imagen

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE