Caravania

Caravana de menos de 750 kg... recomendaciones

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Caravana de menos de 750 kg... recomendaciones

Notapor Rober To » Mar, 22 May 2012, 09:59

Hola a tod@s. A ver, la historia es que yo de crio iba bastante de camping primero con tiendas pequeñas, luego mas grandes y mas tarde con el remolque tienda. Ahora he vuelto a tomar el tema camping con mi mujer y claro le ha gustado, pero me "pincha" con que mas comodo seria un caravana. No lo niego, pero me tira hacia atrás que seria paa 15 o 20 dias al año y claro es un desembolso considerable. Bueno, ahora me está empezando a picar el gusanillo y he empezado a mirar y hay "un mundo". Siempre sería de menos de 750 kg, de 2ª, 3ª mano y el presupuesto serian unos 2500€. que he visto que por ese precio hay cosillas
He visto Moncayo, Roller, Burstner… yo que sé hay de todo. Hay un modelo de Burstner que me gusta mucho por la "distribucion francesa", pero claro, no se… Tengo claro que si busco ha de ser con estabilizador, oscurecedores, mosquiteras, avancé y que siempreestas cosas van a gustos, pero a ver si me hechais una mano a ver si sacamos conclusiones claras y empezamos a mirar algo, sin prisa, pero sin pausa
A ver que me vais contando.
Gracias a tod@s y saludos
Ser Aragones es un título, ser OSCENSE, un orgullo
Visita mi blog para seguir las reformas de Un caracol en obras
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: Caravana de menos de 750 kg... recomendaciones

Notapor Cándido » Mar, 22 May 2012, 10:23

Tú mismo te lo estas diciendo : Sin prisa pero sin pausa.
Mira, remira y vuelve a mirar. Por 2500 no te digo que no haya cosas pero yo comprobaría que todas las cosas que buscas funcionen correctamente, el tema de las humedades. El estabilizador está sobre los 300 euros,para que eches cuentas...
comprueba los neumáticos (más que comprobar ponlos nuevos directamente ), Mírate las páginas de compraventa de los foros, de las casas... , mira que funcione el frigo, mira la instalación de gas que no tenga fugas, mira cómo está el freno de inercia, si se hunde el suelo por algún sitio, revisa las juntas de la caja con el suelo, las de las ventanas y claraboyas,
Sobre todo, cuando vayas a las casas de caravanas compra tú, que no te vendan ellos, quiero decir, que os compreis lo que os guste y no os metan ellos por los ojos la que quieren soltar...
Suerte y a disfrutarla en cuanto la tengais
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Notapor Rober To » Mar, 22 May 2012, 10:42

Gracias por tus comentarios...
yo lo que quiero saber, son modelos y marcas "fiables" de caravanas de menos de 750, por saber mas o menos que mirar.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sterkeman 390CP
Provincia:
asturias

Notapor jormar » Mar, 22 May 2012, 11:19

Evidentemente una marca reputada gama alta tendrá mejores acabados y en teoría una menor probabilidad de aparición de problemas, una marca de gama baja será más ligera al llevar materiales de menor calidad (fundamentalmente espesor de paneles de paredes) y menos extras, y en teoría tendrá mayor probabilidad de aparición de problemas. Pero desde mi punto de vista es más determinante la vida que haya llevado la caravana, que la marca que la haya fabricado, una caravana gama baja con un dueño manitas y cuidadoso con los mantenimientos, que haya estado guardada siempre a techo, siempre estará mejor que una caravana gama alta que haya sufrido una vida más dura.
Evidentemente una caravana gama alta con buena vida, pasaran los años por ella a efectos estéticos y de modas, pero funcionalmente se conservara bien.
Por el presupuesto que manejas no deberías desechar ninguna caravana por el hecho de ser de una marca o de otra, fíjate que este bien conservada y olvídate de la marca.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Notapor Rober To » Mar, 22 May 2012, 11:34

La distribucion francesa me gusta, la cocina y wc en la trasera luego comedor y al fondo una cama de matrimonio.
El estado siempre en preferible que sea cuanto mejor, pues mejor, pero soy bastante manitas y ademas he trabajado para carroceros de caravana, asi que mas o menos se por donde meter mano, jejeje
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Adelaide

Notapor aussie » Mar, 22 May 2012, 14:12

jormar lla te ha dicho todo, por ese presupuesto que encuentres una lo mejor conserbada y que se adacte a tus necesidades.
Solo añadir un punto, no te creas que porque en papeles ponga que su tara es de x klg pongamos 750klg ese es su peso real, en papeles puede poner tara 700 klg. pma 750 klg. y su peso real son 950klg o mas, te digo esto para que por lo menos sepas si podra tu coche con la caravana.

Y NO compres dada sin papeles (ficha tecnica).
The only reason that anyone would ever hate you, is because they want to be just like you.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Moncayo Alhambra 430 Oro
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Mar, 22 May 2012, 16:18

Con lo que te han dicho Cándido, jormar y aussie ya está todo dicho; aunque puedo confirmarte por propia experiencia lo que te comenta aussie en cuanto a los pesos: mi caravana pone en papeles que es de 750kg pero hace dos meses la pesé y me dió 920kg.................. y no llevo avancé ni nada de peso........ así que como te apunta aussie, mírate la ficha técnica del coche para saber cuantos kilos puede arrastrar tu coche :-h :-h :-h
Dos tractores y una carreta
ImagenImagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Adria Prima 420
Provincia:
Huesca

Notapor Rober To » Mar, 22 May 2012, 17:38

y si vas en viaje y te para la GC y te pesan la caravana y se pasa de peso?? receta no?
Debe ser Tara inferior a 750?

Iniciandome

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor LAD » Lun, 19 May 2014, 20:51

Rober To escribió:y si vas en viaje y te para la GC y te pesan la caravana y se pasa de peso?? receta no?
Debe ser Tara inferior a 750?

Tengo esta misma duda,si en papeles pone mma menos de 750, pero si no es real y pesa mas de fabrica, si te paran en un control y te pesan que ocurre?

Estoy mirando cv de segunda y parece que hace unos años era normal que la ficha tecnica no fuera "exacta".
Preferiria evitar sorpresas
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Sevilla

Notapor ANCONO » Lun, 19 May 2014, 21:13

Este hilo me interesa por que yo también quiero pasarme a caravana, pero yo ya voy a esperar a después de verano. También quiero buscar una de menos de 740 kg y el presupuesto que manejo es más o menos el mismo.
Según un estudio, los políticos honestos son inadaptados sociales.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 TM 1991 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mar, 20 May 2014, 08:36

ANCONO escribió:Este hilo me interesa por que yo también quiero pasarme a caravana, pero yo ya voy a esperar a después de verano. También quiero buscar una de menos de 740 kg y el presupuesto que manejo es más o menos el mismo.

Esto del peso "pasado" os va a pasar con todas las caravanas que dicen 750kg y luego son de 4 metros de caja o mas. Hay algunas que si que quedan por debajo de los 750kg, pero son pocas...muy pocas, y puedes cargar en ella pues lo que falte hasta los 750kg, ni mas ni menos.

Hay caravanas de tres ambientes por ahi que pesan 1200kg + la carga que le metas y luego te pone en papeles 740kg. Es ridiculo, no tiene porque pasar nada, pero el dia que pase...no quisiera estar en el pellejo de nadie con este problema.

Mi consejo: O la caravana pesa realmente menos de 750kg (aunque no puedas cargar ni una botella de agua en ella), o pasaros a las matriculadas. La diferencia de precio no es tal, vas legal, la caravana puede pesar lo que se le antoje, los papeles reflejaran la realidad y ademas, estara registrada en trafico con su matricula a vuestro nombre y os ahorrareis problemas de papeles extraños y fichas de ingeniero que no sirven para nada.

Hay miles de supuestas caravanas de menos de 750kg con papeles fuera de la ley o sin ellos esperando por un incauto, no seais el proximo, o sabeis bien lo que estais comprando o mejor con matricula.

Y si aun asi os empeñais porque vuestro coche no puede arrastrar caravanas mas pesadas, siempre comprar con contrato y ficha tecnica verde o consultar por aqui...que no cuesta nada. A mi me ayudaron mucho cuando fui novato. :-h

Volver a FORO DE CAMPING