Carro - tienda VS tienda

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Carro - tienda VS tienda

Notapor crisEne » Lun, 18 Sep 2017, 20:50

Hola a todos!

Tengo una duda.
Acabamos de comprar una tienda Arpenaz pero esta semana hemos estado de vacaciones en el Marjal Costa Blanca y hemos visto montar y desmontar un carro tienda, y nos hemos preguntado, ¿ganas tiempo de montaje? ¿A parte de el hecho de dormir en un colchón de espuma, que otras ventajas / desventajas le veis?
¿Es normal que la gente se pase de tienda a carro-tienda?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Re: Carro - tienda VS tienda

Notapor elanjo » Lun, 18 Sep 2017, 20:55

Yo creo que es el paso que hemos dado casi todo.
Diría incluso que los pasos son: canadiense, igloo, remolque tienda, caravana...al menos así ha sido en mi caso.
Yo tuve dos remolque tienda y siempre me parecieron un invento estupendo
. Si no fuese por mi mujer, creo que seguiría con ellos.
Son mucho más cómodos que las tiendas, mucha más capacidad, muchas posibilidades de mejora (luz, nevera, arcones...)
A mi me parecen mucho mejores que la mejor tienda.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
perdido en algún camping.......

Notapor mmsim » Mar, 19 Sep 2017, 09:45

crisEne escribió:Hola a todos!

Tengo una duda.
Acabamos de comprar una tienda Arpenaz pero esta semana hemos estado de vacaciones en el Marjal Costa Blanca y hemos visto montar y desmontar un carro tienda, y nos hemos preguntado, ¿ganas tiempo de montaje? ¿A parte de el hecho de dormir en un colchón de espuma, que otras ventajas / desventajas le veis?
¿Es normal que la gente se pase de tienda a carro-tienda?

A mi se me iba el mismo tiempo en montar, cuando iba con tienda como cuando iba con carro-tienda.
La mayor diferencia es que el coche lo llevas más desahogado de trastos ya que puedes cargar sobre la baca del carro, pero por lo demás es exactamente igual.
Ahora con la caravana, tardo menos en montar, pero voy más lento circulando, por lo que el tiempo entre viaje y montar es exactamente el mismo, lo que pierdo en carretera lo gano en montaje.
Castilla la Mancha también EXISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Arpenaz 4.1
Provincia:
BARCELONA / NAVARRA

Notapor crisEne » Mar, 19 Sep 2017, 11:01

Interesante.
Bueno yo suelo llevar casi todo en el maletero y hay pocas cosas que van en los asientos de atrás y como por ahora somos dos... me quedo con la tienda. Tampoco hacemos salidas muy largas así que creo que no nos merece la pena la inversión en poner la bola, buscar un sitio para guardarlo y comprar el carro tienda.

Gracias por las respuestas!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
sun roller jazz
Provincia:
La Coruña

Notapor flix » Lun, 02 Oct 2017, 22:38

Yo he pasado por todas las etapas, ahora estoy con la caravana, la tienda es practica cuando eres joven y sin niños. Despues pasas al carro tienda para tener una mayor comodidad y para tener espacio en el coche.
El tiempo de montaje del carro tienda depende del modelo, el mio son menos de veinte minutos. Por cierto aun lo tengo a la venta por si le quieres echar un vistazo, en alguna foto se ve como va la baca con todos los trastos del camping encima.
https://www.milanuncios.com/remolques/r ... 580722.htm.
Aunque el factor mas importante es el dinero, la tienda es mucho mas economica que el remolque.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda Outwell Concorde M
Provincia:
Madrid

Notapor tigreblanco1975 » Jue, 05 Oct 2017, 18:54

En su momento tuve el dilema de si tienda o carro-tienda. La caravana quedó descartada por temas de presupuesto. Lo que tenía claro es que tenía que ser a estrenar, nada de segunda mano. Estuve viendo carros tienda Comanche. Pero hubo dos asuntos que me echaron para atrás:

-El precio.- Un carro nuevo (sin piquetas) con los extras correspondientes (avance, freno, etc.) se ponía en torno a los 6.000€
-El parking.- Al no disponer de parking propia para el carro tendría que alquilar uno.

También pensé en el tema de los tiempos de montaje. Para desplazamientos cortos, no hay color el carro tienda gana por goleada. Pero para desplazamientos medios o largos, lo que ganas en el montaje lo pierdes en el trayecto (a velocidades legales). Para fines de semana también es mucho más práctico el carro pero mis salidas son principalmente en verano de más de una semana y algún puente entre la primavera y el otoño.

Al final decidí invertir en una buena tienda hinchable y para cuando se pueda dar el salto a caravana. En mi caso no le vi sentido pagar 6.000€ por una carro tienda.

Un saludo
"El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

Volver a FORO DE CAMPING