Casarte con una sioux porque se confundió de casa

Foro especial para contarnos algunos chistes y casos curiosos para echarnos unas risas.

Forero Activo
Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
A Coruña

Casarte con una sioux porque se confundió de casa

Notapor manuelguisande » Mié, 20 Nov 2013, 15:21

Yo sé que no es muy normal conocer a una india americana, de la tribu sioux, en una aldea de Galicia en la que viven once personas y en la que la media de edad son 70 años. Lo normal, hasta ahora, para los gallegos, era emigrar; terminar sabe Dios dónde y allí conocer a una persona, casarse y, con un poco de suerte, regresar a Galicia y, entonces sí, presentarla en sociedad, bien fuera ella nipona, tuareg o zíngara.

Y reconozco que tampoco es muy normal que al final termines casado con esa persona porque se confundió de casa. Sí, de casa, porque admito que en la vida te puedes confundir en muchas cosas: te puedes confundir de carretera, de avión, de número de teléfono, de esposa y, si me apuras, hasta de país y de pueblo, pero de casa y entrar en otra…

Y la historia, resumiendo para no cansarte, es la siguiente: Veneatra Paynther vivía en Cleveland (Ohio), estudió enfermería y, por eso de conocer mundo, se fue a Rouen (Francia), donde tenía una amiga que conoció en un intercambio escolar. Allí, en un hospital, una compañera que era gallega le dijo que su padre tenía una casa en una aldea cerca de Oza dos Ríos y que si quería podía ir allí con sus hijos. Y dicho y hecho, cogió el coche, subió a su troupe,y con un mapa en la mano, tira millas hasta que finalmente llegó a la aldea y vio la casa: una tremenda casona con una parte muy arreglada y otra que parecía más bien el trastero.

Al día siguiente de llegar los sioux, estos se encontraron con que la puerta del trastero estaba abierta y, entonces, todo ocurrió de forma vertiginosa. En menos de dos minutos, como si fuera una película de cine mudo, por mi salón pasaron como rayos dos niños rubios a toda velocidad, haciendo más ruido que un tren y que al verme salieron despavoridos por otra puerta y, detrás, una mujer (después pude saber que creía que estaban robando y de ahí su preocupación) que, casi sin aire, me miró, se quedó paralizada y no sabía qué decir.

Entonces comprendí que tenía que dejar de fumar por un momento, bajar el volumen del televisor, levantarme de mi cómodo sillón y, con mi francés aprendido en San Sebastián (de donde esa gente tan simpática de ETA nos invitó muy educadamente a mi familia durante siete años a que nos fuéramos), ofrecerle lo que había: café o güisqui. Entonces pude saber también que su amiga se había olvidado de decirle un pequeñito detalle: la casona tenía dos propietarios y que uno era un tal Guisande, que iba de pascuas en viernes, aunque lo ocurrido fuera un sábado.

Y así, amigos bloglectores, se escribe la historia; mientras unos recorren medio mundo para encontrar el amor de su vida, a otros, con más cara de parvo que otra cosa, vienen desde Ohio a buscarlo. El resto ya os lo podéis imaginar; en menos de un mes, sin comerlo ni beberlo, me vi con una maleta pegada a mi mano haciendo un trasiego de viajes de Galicia a Rouen y de Rouen a Galicia hasta que finalmente la tribu sioux se asentó primero en A Coruña y luego en la aldea. ¿Que si soy feliz?, con la sioux me llevo bien, pero muy, pero que muy bien, y es que soy consciente que con ella me juego la cabellera.
Blog Al fondo a la derecha http://manuelguisande.wordpress.com/
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Wolder Nomade Avance lateral yT6 2XL Air
Provincia:
León

Re: Casarte con una sioux porque se confundió de casa

Notapor tommymaria » Jue, 21 Nov 2013, 00:57

Bonita historia de amor... =D> =D> =D> =D>

26dormir
El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Imagen

Forero Activo
Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
A Coruña

Notapor manuelguisande » Jue, 21 Nov 2013, 11:50

cosas que pasan tommy ;)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Salamadrid

Notapor MARSER » Jue, 21 Nov 2013, 23:19

Que bonito ;-)

Forero Activo
Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
A Coruña

Notapor manuelguisande » Vie, 22 Nov 2013, 23:47

bonito y casi increíble, hasta que lo vive uno mismo ;)

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda t6.2 +carro-tienda
Provincia:
bizkaia

Notapor m.jesus » Mar, 26 Nov 2013, 01:33

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Volver a Humor y risas