Cocinar en camping

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Re: Cocinar en camping

Notapor jonimica » Vie, 12 Abr 2013, 18:16

Nosotros usamos la inducción sin problemas en campings de 5 amperios, se usa a baja potencia y no da problemas. :-h :-h

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
guipuzcoa

Notapor juanitotortu » Vie, 12 Abr 2013, 18:19

jonimica escribió:Nosotros usamos la inducción sin problemas en campings de 5 amperios, se usa a baja potencia y no da problemas. :-h :-h

Y calienta bien a baja potencia? Perdona mi ignorancia pero es que yo en casa tengo vitro

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
guipuzcoa

Notapor juanitotortu » Vie, 12 Abr 2013, 18:25

Bueno OS dejo un ratito que me acaba de llegar un paquete de aracat con la acsi y un toldo con patas (que no se como se llama). Este Jesús de aracat es la ostia, en dos día me a llegado el pedido. Gracias jesusete.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Vie, 12 Abr 2013, 18:35

juanitotortu escribió:Bueno OS dejo un ratito que me acaba de llegar un paquete de aracat con la acsi y un toldo con patas (que no se como se llama). Este Jesús de aracat es la ostia, en dos día me a llegado el pedido. Gracias jesusete.

=D> =D> =D>
Hasta la próxima! :-h :-h :-h
Citroën C3 Picasso 1.5 HDI Exclusive 110cv / Citroën C4 Picasso 2.0 HDI Exclusive 138cv + CV Sun Roller Tango 395T
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valladolid

Notapor alpadi » Vie, 12 Abr 2013, 18:57

haber aqui una de vitro de induccion a la tecla, yo la pongo al 5 de temperatura y normalmente no suele saltar, cuece bien, frie bien, se limpia bien, y na lo unico que tengo que decir es que si no os fiais yo pongo la vitro y a la me haceis un menu ( de comer) rico rico y nosotros lo degustamos como anfitriones. jijijijiji 4565 4565 4565
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Vie, 12 Abr 2013, 19:04

alpadi escribió:haber aqui una de vitro de induccion a la tecla, yo la pongo al 5 de temperatura y normalmente no suele saltar, cuece bien, frie bien, se limpia bien, y na lo unico que tengo que decir es que si no os fiais yo pongo la vitro y a la me haceis un menu ( de comer) rico rico y nosotros lo degustamos como anfitriones. jijijijiji 4565 4565 4565

Jajajaja, no sé no sé, habrá que quedar pa comprobarlo "insitu" y creerte 3976 3976 3976
Te quieres creer que era una de las ideas que llevaba en mente para la kedada?: verle a alguien con la inducción en marcha pero claro, en ese camping teníamos 10 amperios, así que hubiera seguido con mi eteeeeeeerna duda :-w
Citroën C3 Picasso 1.5 HDI Exclusive 110cv / Citroën C4 Picasso 2.0 HDI Exclusive 138cv + CV Sun Roller Tango 395T
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valladolid

Notapor alpadi » Vie, 12 Abr 2013, 19:09

y si que la use, y la puse al 7 mas no me atreví, lo normal de cualquier camping es el 5 o 6 pero de hay no paso, hay en alguno que ya con 6 salta.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Vie, 12 Abr 2013, 22:22

juanitotortu escribió:
jonimica escribió:Nosotros usamos la inducción sin problemas en campings de 5 amperios, se usa a baja potencia y no da problemas. :-h :-h

Y calienta bien a baja potencia? Perdona mi ignorancia pero es que yo en casa tengo vitro

Si que cocina perfectamente, es que calienta muchísimo, aunque esté en campings con 10 am la pongo igual o se quema la comida. Ademas es muy practica, le pones el tiempo y se apaga sola.

Ymars, para que te hagas la idea, en el Prats dan 5 amperios y he ido muchas veces con mi inducción, la nevera enchufada y alguna cosa como una luz por ejemplo y sin problemas. en la kdd pollo pirata mismo la usamos muchos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Huelva

Notapor Armela » Vie, 12 Abr 2013, 22:37

jonimica escribió:
juanitotortu escribió:

Si que cocina perfectamente, es que calienta muchísimo, aunque esté en campings con 10 am la pongo igual o se quema la comida. Ademas es muy practica, le pones el tiempo y se apaga sola.

Ymars, para que te hagas la idea, en el Prats dan 5 amperios y he ido muchas veces con mi inducción, la nevera enchufada y alguna cosa como una luz por ejemplo y sin problemas. en la kdd pollo pirata mismo la usamos muchos.

+1 Tienes toda la razón Maica, normalmente se usa a menos de la mitad de la potencia, porque si no se pegan las cosas, yo la he usado duarante más de dos años en casa, a diario y pocas pocas veces la he usado por encima del 8. Es muy cómoda y rápida de usar. Pesan y ocupan muy poco.

Cuando hemos estado en campings con poco amperaje la única precaución a tomar era desenchufar el calefactor antes de usarla que es lo que más consumía, del resto de cosas no hemos apagado nada.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
guipuzcoa

Notapor juanitotortu » Sab, 13 Abr 2013, 08:48

Pues me estáis convenciendo, :Pensando: al final me compro una
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Sab, 13 Abr 2013, 17:12

En mi caso llevamos una placa de inducción, y normalmente es lo que usamos, sólo en una ocasión nos ha saltado la luz.
No se suele usar al máximo y para el caso de que salte llevamos una hornilla de gas con cartucho de gas, más ligera que con bombonas.
ventaja: ya estas pagando por la electricidad, consumas mucho o poco, el gas lo tienes que transportar y pagar.

ultima noticia:
hace poco hemos descubierto la olla lekue

http://youtu.be/0QDqOeU2i-E
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor selv@4 » Sab, 13 Abr 2013, 18:33

Pues yo no se que hacer con la placa de inducción, tengo una reservada en carrefour (me cuesta 39€)y tengo dudas de si recogerla cuando me llamen o no,nosotros vamos con la cocina de gas y bueno no me quejo. Jose dice que con la placa en los camping que solo dan x de luz pues si con ella se pasa mucho y se tiene que pagar mas y lo de saltar el automatico tambien con todo lo que llevamos, ala contestar los espertos :-h
DA TU MEJOR ESFUERZO
Y DEJA LO DEMÁS A UN LADO
QUE TARDE O TEMPRANO
SERAS RECOMPENSADO
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Dom, 14 Abr 2013, 15:44

A mí me queda claro lo que todos decís de las inducciones que las usáis a media potencia o menos, pero la duda que tenía mi costi es que aunque la pongas a menos potencia la inducción funcione de tal manera que SIEMPRE caliente al máximo de su potencia, es decir, si es de 2000w y la pones al 5 pues calentará a 2000w durante 5 segundos por ejemplo y si la pones al 10 pues calienta a 2000w durante 10 segundos, no sé si me entendéis lo que quiero decir.... :Pensando: Esto nos pasa con el microondas que nos salta en campings, entonces en uno de los campings un chaval de mantenimiento nos vino con un enchufe medidor de consumo y descubrimos que aunque pusieras el micro al mínimo SIEMPRE calentaba a máxima potencia, o sea, que lo que variaba no era la potencia de calentamiento sino el tiempo que se tira calentando ainssssssss, no se si me entendéis.... :-w
Total, que pensamos que las inducciones funcionan de esta manera y por eso nunca nos hemos animado a comprar una :roll:
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Dom, 14 Abr 2013, 21:20

Yolanda que hasta donde yo se no tiene intensidad de arranque, y nos ha funcionado perfectamente. El microondas de mi casa que es de 1300w también lo he usado en camping con 5 A sin problemas...
Otra cosa son campings en los que te salta la luz por nada y eso ya no se si es problema de ellos o dicen que tienen una potencia y en verdad es menos... no se esto ya son cosas mías. Yo solo he tenido problemas de saltar la luz en un camping, pero es que el camping era un desastre por donde lo pillaras ;-)

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Ninguno
Provincia:
Lleida

Notapor Turbin » Jue, 16 May 2013, 18:54

Buenas, llego tarde al debate, la inducción igual que el microondas se puede usar la potencia de forma escalonada, vamos que no es un elemento que consuma o 0 o 100% de su potencia, se pueden graduar o disponer de posiciones prefijadas de potencia.

El microondas, todos lo usamos de forma directa, con el botón de tiempo y encendido, a la máxima potencia, pero todos o llevan una rueda donde se regula la potencia o son digitales y lleva varios pulsadores o botones que incluso puedes cocinar poniendo el tipo de alimento y peso y el mismo gradúa tiempo y potencia.

La vitro de inducción actual, de estas portátiles, van igual, con pulsadorex de diversas funciones y graduaciones de potencia, yo precisamente tengo el que comentáis del carrefour y va bastante bien, yo lo he usado a tope 2000w. y no me ha saltado no se porque en verdad, ya que el automático era de 6a., quizás, de 2000w. en forma de calor pero no los consuma.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a COMO NOS LO MONTAMOS?