COLOCACIÓN CLARABOYA NUEVA.¡¡¡AYUDA!!!

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
leon

COLOCACIÓN CLARABOYA NUEVA.¡¡¡AYUDA!!!

Notapor luisin+4 » Lun, 17 Oct 2016, 13:34

BUENOS DÍAS: voy a colocar una claraboya nueva, donde la compre me dieron la cinta de butilo negra, pero en otro post ley que era mejor también echarle sika o similar. Aquí mi pregunta me han vendido hoy un sellador parecido que en teoría no se solidifica y queda pegajoso el cual se utilizaba en la colocación para sellar entre la junta de goma del parabrisas y la luna, y el marco de la carrocería. Es de la marca 3M con la numeración 08509, sellador para juntas de parabrisas. Alguien me podría decir si lo puedo utilizar.
Un saludo y gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Re: COLOCACIÓN CLARABOYA NUEVA.¡¡¡AYUDA!!!

Notapor perico » Lun, 17 Oct 2016, 20:34

yo le pondría el butilo por dentro y sellaría por fuera con sikaflex.
Nunca seguí el rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar...(el cabrero)
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Lun, 17 Oct 2016, 22:05

Yo uso polimero MS para todo. Pero el de color, no el transparente. El transparente es una mierda, peor que la silicona.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Mar, 18 Oct 2016, 08:02

A la autocaravana cuando le pusieron el enfriador intentaron ponerlo quitando la claraboya de encima de la cama, yo lo quería en el salón, para enfriar independientemente la cama, el salón o todo el habitáculo, bueno al tema, cuando quitaron la claraboya estaba sellada sólo con sikaflex y no tenía ninguna filtración, se volvió a montar con el mismo producto, igual que el enfriador y la placa solar, está todo sellado perfectamente.
vaya día si nos volvemos

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE