Colocación de una luz en la entrada

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

Forero Activo

Elemento de Acampada:
Remolque tienda Altus
Provincia:
granada

Colocación de una luz en la entrada

Notapor chamado » Lun, 21 Mar 2016, 19:45

Buenas tardes,

El tema es que como todos los interruptores de la cv están en lugares inalcanzables para mi hijo, he decidido poner un interruptor a su alcance a la entrada de la caravana, así tendrá luz para coger lo que necesite y poder moverse sin peligro de "escalabrarse"

Lo primero que miré fué el lugar, resulta que en la entrada había una especie de muro hueco al lado del frigorífico y en la misma puerta, así que perfecto para pasar los cables por el interior y poner ahí el interruptor 3976 .

Tenía localizado un enchufe que estaba cerca de una repisa, me podría servir si no estaba muy lioso el tema cables :roll:, Y así fué, al desmontar la tapa de los cables, localicé los cables y estaban perfectos:

01.jpg

Así que lo desmonté y le inserté los cables que llevarían electricidad a mi nueva luz (en el círculo se ve como están en insertados en el enchufe).

02.jpg

Con el taladro hice un agujero por el que pasar los cables, para que no se viera, lo "escondí" tras una mini estantería, repitiendo el agujero en ambos extremos.

03.jpg

En el extremo más pegado a la puerta, el agujero daba al tabique hueco donde iba a colocar todo el sistema, así que pasé todo el cable por el agujero hasta interior del tabique hueco, una vez ahi, seguí metiendo cable hasta que apareció por el agujero donde colocaré el interruptor.

04a.jpg

Tras comprobar que no me había equivocado en las medidas ( :roll: jajaja) , coloqué el interruptor.

05.jpg

Con las puntas peladas del cable comproblé en un porta-lámaras que todo estaba correcto, al menos hasta ese paso 4565 4565 ...

Asi que volví a meter el cable sobrante hasta arriba, para poder colocar la lámpara.

06.jpg

Aqui se ve donde irá colocada la lámpara, la mini estantería por la cual va el cable y el enchufe del cual saqué los cables para esta luz.

Tras medir el cable y ver la situación ( (:| )... pensé que era mejor colocar una regleta de empalme y en ella poner un trocito de cable con la lámpara, así si algun día quería cambiar la ubicación, poner leds o cualquier cosa, tendría margen de maniobra con los cables... así que puse la regleta y puse la bombilla.

07.jpg

La bombilla es de las de frigorífico, de 25 W, pequeña y con suficiente luz para ver dentro de la caravana.

Como veis la fijé con silicona, porque he pensado que era fácil de quitar después y así no iría dando tumbos la bombilla :hayaPaz: (ya sé que es super cutre, pero Quizás le haga un soporte o una tulipa... a ver si se me ocurre algo. :Pensando: )

Y aqui os dejo como quedó finalmente:

08.jpg

La bombilla quedó un poco cutre, la verdad :Pensando: , pero el interruptor, quedó niquelao :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

09.jpg

Y esto es todo... pronto, más... saludos. :-h
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De camping, a escalar, a patear, de cicloturisming, de ferratas... lo que sea menos estar un finde en casa...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sterckeman 370 CE-Toyota Verso 120D
Provincia:
Bizkaia

Re: Colocación de una luz en la entrada

Notapor KapitanMorgan » Lun, 21 Mar 2016, 20:58

Muy bueno ,Si señor !!!!

Muy bien explicado y con documentación fotográfica, a uno le da ganas de seguir viendo el siguiente capitulo. 19fiesta 19fiesta 19fiesta
Visita mi Pagina....estoy muuuu loco !!!!
https://www.youtube.com/c/kapitanmorgan

Imagen
Forero Activo
Elemento de Acampada:
sun roller 490 cp+
Provincia:
alicante

Re: Colocación de una luz en la entrada

Notapor montañero » Mar, 22 Mar 2016, 15:22

antonio cuando te has comprao la caravana ?
pd: soy juanjo

saludos

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE