Mv Aseguradores Caravania

Como hacer una caseta (para gallinas)

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Como hacer una caseta (para gallinas)

Notapor eduardoo » Mié, 16 Feb 2011, 21:27

Hola, Voy ha hacer un nuevo gallinero porque el viejo se me ha quedado pequeño, lo quiero hacer grande, mas o menos 3mx3x o 2,5mx2,5m para meter 12 gallinas, el gallo y unos 6 pollitos.

Querria saber donde puedo comprar la madera mas barata y para el techo, pues uralita pero de metal, o que me recomiendan y donde comprarlo. En leroy merlin vi una imitación a tejado pero de plastico pero me parecio un pococo caro, mas o menos, 2mx3m valian 49euros.

SI USTEDES TIENES YA UN GALLINERO ECHO ME PODRIAN ENVIAR IMAGENES para que yo coja ideas aunque la idea principal ya la tengo.

Gracias
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Re: Como hacer una caseta (para gallinas)

Notapor elanjo » Jue, 17 Feb 2011, 19:46

Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor eduardoo » Jue, 17 Feb 2011, 20:45

Muchas gracias, aunque de mucho no me sirva
:D :D :D :D :D :D
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Heidi + burstner 420
Provincia:
caceres

Notapor homo logado » Jue, 17 Feb 2011, 21:38

Puedes probar con onduline sin tejas.Es relativamente barato y fácil de cortar y clavar.

Un gallo con doce gallinas en nueve metros cuadrados se va a poner las botas. 3956 3956 3956
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Jue, 17 Feb 2011, 22:06

De gallineros no entiendo gran cosa pero por aquí les ponen uralitas.

Seguramente sacas más ideas en páginas de suministros agrícolas o ganaderos.

:-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h :-h
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor eduardoo » Jue, 17 Feb 2011, 23:31

Ya esque lo quiero hacer grande por si en un futuro quieero poner mas gallinas :D :D :D :D

Pero, y la madera?, fui a leroy merlin y solo habia madera para poner en el suelo, donde puedo encontrar madera (si se puede machiembrada)

gracias a todos por contestar

:D :D :D :D
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Jue, 17 Feb 2011, 23:40

http://www.maderasurkia.com/

http://www.sifer.es/

http://www.hiframasa.com/
Imagen

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela
Provincia:
Salamanca

Notapor Javiylucia » Jue, 17 Feb 2011, 23:43

Lo mas economico seria,poner unos cuarterones para apoyar lo que vas a poner encima(puedes usar unas reglas o mas barato puedes sacarlo de uno somieres,que seguro que te encuentras)y encima puedes sacar chapas de unos bidones y dejarlas rectas a base de golpes,yo lo tengo echo asi de manera provisional en la caseta del huerto y luego unas piedras grandes encima pa que no se vuelen;un poco mas caro seria comprar chapa galvanizada(cada chapa tiene 2,50x1,50 y valdran por los 30€) y atornillarlo a las reglas que pongas de vigas y si quieres dejarlo bien de verdady aislado,pones unos cuarterones de madera,madera mormal no la compres machimbrada que es mas cara,y clavala a los cuarterones,despues desad unos adobes en agua y cuando lo tengas desechos echale una capita encima de la madera(esto es el mejor aislante que hay)y luego teja,otra opcion es comprer sanwich de chapa,que llevan por dentro espuma aislante,pero estos no se que precio tienen,y date cuenta que cuanto mejor las tengas mas huevos pondran,jajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor novato28 » Vie, 18 Feb 2011, 00:46

Aupa pues yo tengo puesto el tejado con teja. La tabla machinbrada no te puedo decir precios pero seguro que sera mas cara que la tabla normal de pino que puedas comprar en alguna serreria. y tambien para el tejado se que en galdacano hay un sitio que venden chapas tipo uralita pero no se el precio. Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos. un saludo

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
remolque tienda
Provincia:
españa

Notapor Rubiopiercings » Vie, 18 Feb 2011, 10:34

-Buenas yo te comento como esta montada en el chalet. para las gallinas,patos,liebres.. etc..
Material. las vallas son de una obra ya que mi suegro curraba en una...y eran para tirar.... luego hierros varios....malla de alambre con cuadrados pequeños...para que no pasen roedores...pero si pasan tan apañadas.. por las gallitas o los patos... TAC.... y se quedan ya quietos.... sigamos alambre para unir los poster con la malla.. y por fotos lo que ves..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui unas gallinas algo guapas..el proximo viaje que aga por donde estan me traigo una de esas jejej Imagen

Bueno ya le are unas fotos mas recientes.que hay solo estaban los patos y ahora se ampliado una nueva habitacion. para los patos y otra para las gallinas.

un saludo.

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
asturias

Notapor pedrop » Vie, 18 Feb 2011, 14:29

si lo quieres hacer movil aqui tienes un monton de ideas

http://home.centurytel.net/thecitychicken/tractors.html

yo el mio lo hice como los siempre madera machambrada en leroy merlin de oferta y el tejado de chapa como dices o el otro mas grande todo con madera reciclada y techo tambien de chapa

algunos de mis animales
aqui las incubadoras
http://www.youtube.com/watch?v=rNHUqKSW5LQ
araucanas
http://www.youtube.com/watch?v=_rRM6BE5Vgc

y las ultimas adquisiciones de puesta de huevos verdes
http://www.youtube.com/watch?v=QRTM1Neo1DQ
Imagen
3976

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
remolque tienda
Provincia:
españa

Notapor Rubiopiercings » Vie, 18 Feb 2011, 16:57

2 docenas al dia sacas?? veo que tienes las mismas vallas que las del chalet jejeje.. mi suegro solo tiene ponedoras normales. no de esa especie o raza jejeje que diferencia tiene aparte de ser de la cresta de españa.

Sabor del huevo tamaño color. ?

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor eduardoo » Vie, 18 Feb 2011, 19:34

Hola otra vez,
he ido a una tienda de eso que venden onduline y dos cahos de 1,10x6m valen 168euros!!!

pero he buscado otra solución, voy a poner caucho, lo que se utiliza para poner en el suelo pero lo pondré en el tejado, he cojido la idea de un vecino mio y aunque no sea muy bonita, dice que no ha tenido problemas, aqui os envio una foto del caucho ese:
Imagen

lo que no se son los precios y no los busco, en leroy merlin tampoco busco, me podrian ayudar??

Gracias
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Vie, 18 Feb 2011, 19:52

http://www.leroymerlin.es/productos/dec ... 1285850229

Rubio se ven muy bien cuidados los animales =D> =D> =D> =D> y muy chulos también los gallineros portatiles del enlace de pedro

Eduardo te queria comentar que 12 gallinas son bastantes para mantenerlas, y cualquier cosa que hagas te va a costar un dinero. Más vale tener 3 gallinas bien cuidadas que doce enfermas. Los huevos que te comes los pagas, es mas bien un estilo de vida. :-h

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
remolque tienda
Provincia:
españa

Notapor Rubiopiercings » Vie, 18 Feb 2011, 20:11

jonimica los huevos que te comes no tiene nada que ver con los que compras. tanto por sabor como por color y tamaño. eso de bajar cojer un par de huevos y recoger unos ajos tiernos y unos tomates... eso no tiene precio.. jejejej
1cocinar
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Vie, 18 Feb 2011, 20:31

Rubiopiercings escribió:jonimica los huevos que te comes no tiene nada que ver con los que compras. tanto por sabor como por color y tamaño. eso de bajar cojer un par de huevos y recoger unos ajos tiernos y unos tomates... eso no tiene precio.. jejejej
1cocinar

jo, que dia tengo, tres veces para contestar .... si a mi no me tienes que convencer, yo toda la vida he tenido gallinas, lo que ahora tiene mis suegros y asi estamos mas libre para salir, porque de camping no me las voy a llevar :cuñaaaaooo:
Aqui estoy poniendo un huevo alla por la decada de los 90'
varias006 (Small).jpg

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela
Provincia:
Salamanca

Notapor Javiylucia » Vie, 18 Feb 2011, 22:03

Los huevos que te da una gallina que tiene para moverse que picotea por el suelo que come hierba,...a uno que compras de una gallina que esta en una jaula no se parecen en nada,ni en el color de la yema,ni en el sabor ni en nada.Y seguramente te salga mucho mas caro que uno comprado,ademas que tienes que estar pendientes de recojerlos,ir a echarles de comer...pero un huevo de esos no tiene precio y ya si tienes gallos poder comerte un buen gallo de corral...

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor eduardoo » Vie, 18 Feb 2011, 23:27

Es verdad, yo tengo un caserio y ya tengo 6 gallinas pero en una jaula pequeñiiisima y aunque los huevos son muy buenos, mi tio tiene gallinas sueltas y son mejores.

pero gracias por contestar

:D :D :D :D :D

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Hergo Gacela
Provincia:
Salamanca

Notapor Javiylucia » Sab, 19 Feb 2011, 00:11

Nosotros teniamos pensao porque el cercao donde estan lo tienem pelao hacerle con vallas de las de las obras uno para irselo moviendo por toda la huerta para que aprovechen toda la huerta,aparte del pienso y de lo que pillan por el suelo le echamos hierba y le picamos pan duro ablandao en agua y nada mas que te sienten salen todas a recibirte.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Zaragoza

Notapor aksus » Mié, 09 Mar 2011, 01:23

eduardoo escribió:Hola otra vez,
he ido a una tienda de eso que venden onduline y dos cahos de 1,10x6m valen 168euros!!!

pero he buscado otra solución, voy a poner caucho, lo que se utiliza para poner en el suelo pero lo pondré en el tejado, he cojido la idea de un vecino mio y aunque no sea muy bonita, dice que no ha tenido problemas, aqui os envio una foto del caucho ese:
Imagen

lo que no se son los precios y no los busco, en leroy merlin tampoco busco, me podrian ayudar??

Gracias

No pienses que es más barato! yo compré caucho como ese que pones para hacer un cajón en la parte de atrás de mi furgo, y me gasté más de 100 euros en la goma pero era justo lo que necesitaba, lo compré en un almacén de materiales de construcción. Yo optaría por Onduline, se puede poner sin necesidad de que encima vaya teja, creo que más sencillo que la goma de colocar y es lo adecuado. ¿168 euros? igual mirando en más sitios... tampoco entiendo de precios pero se me hace un poco caro.

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE