como nos lo montamos a la hora de llevar la comida?

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Skandika Torino 5
Provincia:
Móstoles-Madrid

como nos lo montamos a la hora de llevar la comida?

Notapor masare » Lun, 04 Mar 2013, 19:31

Bueno, he visto que hay un hilo abierto de como cocinar y otro de donde comprar, por lo que creo que estaría interesante que cada uno de nosotros, contaramos como nos lo apañamos a la hora de llebar comida, si la llevamos echa ó la cocinamos alli....si la llevamos cocinada y congelada para calentar en el camping, que tipo de comida soléis llebar...que se yo. Así, de esta manera, aprenderé de todos los campistas de tantos años que estan en esta familia.

De mi poco podéis aprender, porque no es que lleve mucho saliendo de camping, pero bueno, pongo lo que solemos hacer.

Normalmente ó bien compramos en los super del barrio ó compramos en los de la zona del camping (por mi esperiencia, sale mas caro en los super de los alrrededores del campin). Solemos comprar para hacer sanwiches de jamon york y queso, carne para hacer a la plancha, preparativo para paella y alguna ensalada. Todo esto cocinado en una panpizza. Para la leche suelo llevar un hornillo electrico (que se me a estropeado, por cierto) y un camping gas, con un cazo y listo.

Como veréis, todo muy simple. Entonces quiero saber que hacéis vosotros, sobre todo si vais con niños.

Un abrazote a tod@s 19fiesta

PD: tengo que aprender para la KDD Nacional camping-03 1cocinar :cervecitas:
Un saludo desde Madrid :cervecitas:

Imagen

Eres de Madrid????? entonces no te olvides pasar por aquí madrilenos-forocampistas-vt22175.html
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Re: como nos lo montamos a la hora de llevar la comida?

Notapor eva y reyes » Mar, 05 Mar 2013, 09:32

Yo si es solo para un finde, normalmente me llevo la comida ya hecha de casa, solo para calentar.
Si voy 3 o 4 dias, o de kdd, la llevo medio preparada y la termino alli.
Si estamos mas tiempo, la compra cada dos o tres dias, que la nevera es pequeña, en el super que me pille cerca y cocino en el camping.
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Madrid

Notapor lagenerala » Mar, 05 Mar 2013, 09:36

este hilo me ha venido de perlas, tenia esta duda. :-*

Yo como buena novata no tengo nevera, y en dos semanas nos espacamos el finde y tengo serias dudas con lo que pueda llevar que aguante sin frio.
Yo tenia pensado en latas, pasta, y como mucho una tortillita de patatas (pero al llevar huevo) me da miedo que este mas d eun dia fuera de la nevera.

haber si dais truquillos por aqui... ;-)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mar, 05 Mar 2013, 09:42

Zulima, pillate una nevera aunque sea de esas pequeñitas y baratas de hielos, que con eso hemos empezado todos. Te vendra muy bien sobre todo cuando haga mas calor.

Si vas sin nevera, lo mejor, latas de comida preparada, pasta o arroz y lo haces o calientas en el cocinilla. Tambien puedes comprar la comida "fresca" (unos filetes, un pescado), pero solo para el dia.
Si te llevas algo ya preparado, congelalo y te aguanta mas (la torti no, claro, que si no te va a quedar asi como asquerosa)
tralarí, tralará
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Tienda y Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor selv@4 » Mar, 05 Mar 2013, 09:47

Yo un poco de todo: para un finde la llevo ya preparada y es solo calentar y listo, para por ejemplo: san Jose, llevare algo hecho y lo otro lo are en el camping(suelo cocinar mucho en microondas,termomink,y olla),para la kdd nacional are mas o menos lo mismo,(que en san Jose);a mis niñas les gustan mucho los macarrones y eso en un plis, plas,o una tortillita a la francesa(que en el micro se hace en 2min)
DA TU MEJOR ESFUERZO
Y DEJA LO DEMÁS A UN LADO
QUE TARDE O TEMPRANO
SERAS RECOMPENSADO
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Madrid

Notapor lagenerala » Mar, 05 Mar 2013, 09:59

eva y reyes escribió:Zulima, pillate una nevera aunque sea de esas pequeñitas y baratas de hielos, que con eso hemos empezado todos. Te vendra muy bien sobre todo cuando haga mas calor.

Si vas sin nevera, lo mejor, latas de comida preparada, pasta o arroz y lo haces o calientas en el cocinilla. Tambien puedes comprar la comida "fresca" (unos filetes, un pescado), pero solo para el dia.
Si te llevas algo ya preparado, congelalo y te aguanta mas (la torti no, claro, que si no te va a quedar asi como asquerosa)

la neverita pequeña seria para ir hechandole hielo, verdad? asi aguantaria mas la comida?

como solo nos escapamos un finde pense que no era muy importante, para verano que hagamos algo mas largo supongo que si compraremos una. ;-)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 05 Mar 2013, 10:04

lagenerala escribió:
eva y reyes escribió:Zulima, pillate una nevera aunque sea de esas pequeñitas y baratas de hielos, que con eso hemos empezado todos. Te vendra muy bien sobre todo cuando haga mas calor.

la neverita pequeña seria para ir hechandole hielo, verdad? asi aguantaria mas la comida?

como solo nos escapamos un finde pense que no era muy importante, para verano que hagamos algo mas largo supongo que si compraremos una. ;-)
Y si puedes invertir un poco mas una de termoventilador que suelen tener en los supers por estas fechas a unos 40 euros y ya te quitas de hielo. Y también pregunta que igual tienes un familiar o amigo que tiene una muerta de asco y te la pasa :-h :-h

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 05 Mar 2013, 10:09

eva y reyes escribió:Yo si es solo para un finde, normalmente me llevo la comida ya hecha de casa, solo para calentar.
Si voy 3 o 4 dias, o de kdd, la llevo medio preparada y la termino alli.
Si estamos mas tiempo, la compra cada dos o tres dias, que la nevera es pequeña, en el super que me pille cerca y cocino en el camping.

+1

Y aunque no me gusta mucho la comida preparada para estos casos estoy empezando a tirar de ella. Microondas y tortilla ya echa, hamburguesas echas, sopa de sobre, puré de patatas...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mar, 05 Mar 2013, 10:59

Pues yo más o menos igual... cuando salía con la tienda como íbamos para un fin de se mana, nos llevábamos la comida justa, ya preparada, y algunas latas y eso... con un hornillo de camping-gas y ya está :)

ahora con la caravana como Eva (y Reyes), hago la compra cada 2-3 días, planifico lo que vamos a comer más o menos cada día y ya está... y luego dependiendo del sitio pues comes unas cosas u otras, que vas a zonas de interior, pues a comer carnaca y a ser posible en tiendas de la zona... que vas a la playa, pues a comer pescado y marisco, y si se puede comprar en el mercado mejor que mejor...

y luego aparte pues las típicas sopas de sobre que son muy socorridas, arroz con tomate, vaya que tampoco es plan de pasarse todo el día en la cocina... :)
Imagen

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor llunita » Mar, 05 Mar 2013, 12:44

Hola a todos!
Pues nosotros segun el tipo de salida, para un finde cena a base de pan con tomate, embutido y ensalada, tiramos de tortilla de patatas (a veces precocinada) y de comer unos macarrones.... unas botifarras a la brasa o tiramos de la comida para llevar del camping (pollo, pizza..) no solemos llevar nada muy preparado porque vamos saturadillos durante la semana. Si vamos para dias (semana o mas) preparamos un menu semanal y el primer dia buscamos un mercadona o por el estilo y hacemos la gran compra asi el resto de dias vamos mas desahogados, tambien suerte que tenemos el frigo grande.
Un saludo.
1cocinar :cervecitas: 26dormir
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda y caravana
Provincia:
madrid

Notapor eva y reyes » Mar, 05 Mar 2013, 12:52

jonimica escribió:
lagenerala escribió:

Y si puedes invertir un poco mas una de termoventilador que suelen tener en los supers por estas fechas a unos 40 euros y ya te quitas de hielo. Y también pregunta que igual tienes un familiar o amigo que tiene una muerta de asco y te la pasa :-h :-h

completamente de acuerdo, con las electricas te quitas de hielo.
tralarí, tralará
Forero Activo

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
madrid

Notapor Aderyn » Mar, 05 Mar 2013, 15:17

Yo como todos, si es para un fin de semana llevo algo preparado para la primera comida (sea comida o cena): una tortilla, empanada, incluso unas sopitas de ajo (con el frío no veas lo bien que sientan antes de dormir). También se pueden llevar de casa huevos cocidos.

Nosotros sobre todo latas: de ensaladitas (de esas "fresh", no sé qué marca), albóndigas... También llevamos pasta o arroz para hacer allí: con tomate frito, una lata o dos de atún, o unas salchichas... y comida "apañá". Sopas de sobre, noodles, y un gran descubrimiento fueron los "vuelta y vuelta" (no recuerdo qué marca): unas lonchas gruesas de jamón, como un filete que vienen envasados al vacío. También llevo fiambre, queso y pan de molde, que suele aguantar más que el de barra.

Una vez un amigo hizo una cosa de aspecto asqueroso pero sabor muy bueno: hizo puré de patatas del de polvos, y según se hacía fue echando salchichas, jamón de york en trocitos... luego estaba muy bueno!

Si el cámping tiene barbacoa y vamos con amigos, pues a comprar carnaza y a disfrutar!

Para los desayunos: galletas o madalenas y batidos y zumitos individuales (así no hay que hacer café).

Yo siempre voy con neverita pequeña y voy comprando hielo. Si no tienes nevera, o hace mucho calor, un truco es llevar la leche en polvo, así no se estropea, y además no tienes el riesgo de dejar un brick abierto a medias hasta el día siguiente.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
carro tienda
Provincia:
Tarragona

Notapor jonimica » Mar, 05 Mar 2013, 16:31

Aderyn escribió:Si no tienes nevera, o hace mucho calor, un truco es llevar la leche en polvo, así no se estropea, y además no tienes el riesgo de dejar un brick abierto a medias hasta el día siguiente.

o leche condensada 3976 3976 3976

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper
Provincia:
Almería

Notapor Cheroke » Mar, 05 Mar 2013, 16:45

Nosotros si es para tres o cuatro días lo llevamos todo, por lo general es bocata a mediodía y latillas por la noche, si es para periodo largo solo llevamos para el primer día, una vez montados bajamos al mercadona y hacemos compra para la semana, en el caso de la Kdd de Trillo no tenemos ni idea de lo que haremos, el tradicional bocata de mediodía como que no , una cosa es ir de ruta y comerselo en el monte y otra estar allí en medio de gente con tantas y exquisitas viandas, lo mismo pasa con la latilla de por la noche, por tanto iremos improvisando según lo que se pueda comprar allí y que se pueda hacer en la sartén que junto con el cazo de calentar la leche constituye nuestro menaje de cocina cuando vamos con tienda :D
Cuando subes a la montaña lo mas importante no es la cumbre, sino admirar las cosas bellas del camino.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Jazz 39DD
Provincia:
Madrid

Notapor Essve » Mar, 05 Mar 2013, 18:06

Nosotros hasta el verano pasado que nos compramos una nevera (tipo mini bar), nos llevábamos la del lidl del termo ventilador con la comida de un par de días congelada en tampers individuales, de ese modo la nevera enfriaba todo lo que le metíamos de lujo y yo evitaba andar liada cocinando algún día jejeje 3976 3976 .
Normalmente compramos en algún super de la zona cada dos días aprox. y con la olla express y una satén cocinamos cosas sencillitas en un pis pas (generalmente mientras desayunamos, que así disfrutamos al máximo de los dias 19fiesta 19fiesta 19fiesta 19fiesta ), para el desayuno un cacito para calentar la leche y apañao......
Imagen

Siguiente

Volver a COMO NOS LO MONTAMOS?