como pintar el exterior
45 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: como pintar el exteriorEsta semana tiene que quedar lista......si es que aquí aunque hay 365 días de sol al año....la mayoría hay nubes por el medio e incluso llueve...........pero bueno anuncian tres o cuatro días sin agua.
![]() |
|
Re: como pintar el exteriorHaber si hay suerte, y se queda el sol solo, por ke ya estamos un poco cansados de agua este año, te esta quedando muy bien!!!
|
|
Re: como pintar el exteriorPues creo que ya estoy acabando:
![]() |
|
Re: como pintar el exteriorMuy bonita
parece nueva ![]() |
|
Re: como pintar el exteriorLa dejaste como nueva, la puerta te era asi, o la modificaste???
|
|
Re: como pintar el exteriorLa puerta era como se ve; tengo que hacerle algo de todas formas, porque la parte de abajo, no ajusta muy bien, es como si se hubiese alabeado un poco. Admito ideas.
![]() |
|
Re: como pintar el exterioruauuuu.....Se ve muy bonita elanjo...enhorabuena !!
|
|
Re: como pintar el exteriorTe a quedado muy bien Elanjo, que la disfrutes
![]() www.forocamping.com |
|
Nasí forocampero
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 16:35 Elemento: caravana Provincia: Tarragona |
Re: como pintar el exteriorElanjo, como eres tan "manitas", yo te sugiero que desmontes la parte de abajo de la puerta sacándole el perfil de aluminio y, cuando la veas desmontada verás que sanearla es muy sencillo. Sobre todo debes respetar la medida exacta actual al milímetro.
Por si a alguien le sirve de algo, os puedo decir que cuando se pinta a rodillo se puede dejar un acabado muy similar al duco o lacado con un pequeño truco, pero hay que tener muy presente el momento de hacerlo. Previamente se tiene preparada una buena esponja (la ideal es precisamente un pedazo de colchón de espuma, aunque sirve cualquiera siempre que no tenga los poros abiertos), un cubito con agua y una buena cantidad de detergente concentrado. Pruebas a que haga mucha espuma cuando mojas la esponja en la mezcla y aprietas con la mano. Se pinta por zonas completas y cuando se empiezan a secar al tacto (se prueba con cuidado en un rincón que la yema del dedo no se lleve la pintura pero debe "engancharse" a ella), inmediatamente se pasa suavemente la esponja bien empapada en la mezcla jabonosa procurando que no gotee el agua y sacándole la espuma cuanto sea preciso (como cuando jugabais en la bañera que apretabais sacando espuma, ¿O no os acordais ya?). Si lo haceis bien, vereis que el resultado mejora mucho la pintura que sea.Lógicamente no se os deberá mojar otra zona que esté por pintar o la tendreis que lavar con agua para quitar el jabón. Hale. JVB |
Re: como pintar el exteriorLa partede abajo de la puerta la voy a dejar para después del verano (ahora hay que usar la caravana). Había pensado quitar los perfiles, la lámina exterior de aluminio y poner dentro una madera nueva. ¿Cómo lo ves?
![]() |
|
Re: como pintar el exteriorYo me pondré con ello en las vacaciones (me faltan 12 días
).Si la desmontas poco a poco y vas cambiando los listones te debe quedar perfecta. Animo y a por ello. ![]() |
|
Nasí forocampero
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 16:35 Elemento: caravana Provincia: Tarragona |
Re: como pintar el exterior
Totalmente de acuerdo con lo que te dice "HH", ten en cuenta de reponer los listones misma medida exacta, pero como verás que son de madera de pino, yo te sugiero que los repongas con madera de haya vaporizada o teca. Para sellar no utilices silicona normal, sino masilla de poliuretano+cola aplicada a pistola. Suerte y ya contarás. Joveba. |
Cuando lo que está podrido es solamente la parte baja de la hoja —la mayoría de las veces—, yo lo hago así. Esto es una hoja de una puerta con podridos interiores: ![]() Lo primero que hago, antes de desmontarle los herrajes y el marco, es vaciar todo lo podrido y añadir un listón a la parte baja, que mantengo sujeto con herramientas hasta que lo fijo con los tornillos del lateral de la puerta que coincidan con esa madera (el inferior, o los dos inferiores si alcanza). Hasta este punto no desmonto herrajes para comprobar que la puerta encaja perfectamente, porque luego ya no hay vuelta atrás a no ser que se desmonte todo. ![]() En todos los sitios donde veo que se puede, añado tornillos enroscados a la madera: ![]() Y luego relleno el hueco con una mezcla hecha con serrín (mejor gordito, virutas), y líquido con secante del que se usa para la fibra de vidrio. El resultado es una madera sintética bastante ligera, durísima, y muy resistente al paso de los años. Los tornillitos del paso anterior son para que haya adherencia mecánica entre las maderas y el relleno: ![]() Ahora ya sí quito las bisagras, la cerradura y el perfil de la puerta, arranco todos los restos de forro interior, igualo toda la puerta con un tanque de carpintero, al grosor deseado teniendo en cuenta el del forro interior nuevo, añado éste y cierro y monto todo sellando bien: ![]() En ningún momento separo la lámina exterior de los restos sanos del montante, porque en algunas zonas hay pegamentos y la lámina es tan fina que al tratar de despegarla podría doblarse y abollarse irremediablemente. Prefiero repararla por la cara interior. Eso sí, no siempre encuentras forro interior igual al original. Y siempre procuro desmontar lo mínimo posible para reparar, porque hacer que luego encaje perfectamente empezando de cero no es nada fácil. Suerte. |
|
Las maderas tienden a oscurecer con el tiempo por lo que de no encontrar el mismo tono siempre hay que coger uno mas claro que con el tiempo se ira pareciendo mas al original. Biel,eres un maestro y cada vez me sorprendes mas. |
|
Insisto en que no. Todo lo contrario probablemente: maestro de todo y oficial de nada, como rezaba el dicho. Pero me gustan los mundos del brico y de las caravanas, y ahora tengo tiempo para dedicarme a ellos. Un saludo. |
|
Re: como pintar el exterior![]() |
|
Re: como pintar el exteriorMuy bueno Biel. Yo tengo pendiente arreglar la puerta inferior. Y con las fotos que has puesto, lo veo fácil. Estoy seguro que tengo roto o podrido, el listón que tu pones nuevo en las fotos.
A ver si un dia de estos me animo. ![]() |
|
Re: como pintar el exteriorPuesto que ese listón sufre la intemperie¿no convendría barnizarle por abajo?
|
|
Y una buena capa además. Pero ese listón no va a la intemperie, por debajo va un perfil, sellado, y unas gomas que aislan el hueco entre las dos hojas de la puerta. Si está bien montado, ahí no debería entrar ni gota. |
|
Re: como pintar el exteriorHola, Por si os interesa existe una cola blanca rápida de carpintería que está preparada para la humedad: ahora no puedo daros la marca porque estoy fuera de casa unos días pero si os interesa os digo la marca. Saludos.
|
|
45 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3