Mv Aseguradores Caravania

Comprar caravana en Alemania

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Comprar caravana en Alemania

Notapor mikel » Vie, 01 Ago 2008, 22:45

El otro día estuve mirando con mi hermano algunas caravanas en alemania, ya que le estoy convenciendo para que se apunte al mundillo del camping.
Vimos alguna que no está nada mal, pero lo que no sé, es el papeleo, seguros, impuestos para matricularla en España y demás..
Alguien ha comprado alguna en Alemania?? con todos los gastos de viaje, gasolina, peajes y demás... sale a cuenta??
qué se ha de tener en cuenta para comprar algo así en Alemania???
Gracias!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Huesca

Re: Comprar caravana en Alemania

Notapor Jesusete » Sab, 02 Ago 2008, 12:15

mikel escribió:El otro día estuve mirando con mi hermano algunas caravanas en alemania, ya que le estoy convenciendo para que se apunte al mundillo del camping.
Vimos alguna que no está nada mal, pero lo que no sé, es el papeleo, seguros, impuestos para matricularla en España y demás..
Alguien ha comprado alguna en Alemania?? con todos los gastos de viaje, gasolina, peajes y demás... sale a cuenta??
qué se ha de tener en cuenta para comprar algo así en Alemania???
Gracias!!

Mi opinión personal ante la compra de una caravana es hacerlo en España,ya que como bien dices está todo el tema de papeleos,homologaciones,gastos de viaje...Además que adquiriéndola aquí, en el caso de ser nueva, siempre tienes una puerta abierta a donde acudir...
Saludicos

PD;Por fin he podido entrar al foro.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Sab, 02 Ago 2008, 13:11

pues esta claro que lo que es en el precio te puedes ahorrar una pasta pero luego esta todo el tema de papeleos viajes y demas pero si quieres echate un vista a la pagina de autoscout la de vehiculos industriales www.truckscout24.es yo estube buscando una burstner para un amigo y ahora esta tratando el tema con otro amigo aleman que vive aqui cerquita desde luego mi amigo heinz (el aleman) varias veces ha traido coches (se dedica a hacer velas y va todos los años a la feria de navidad en su tierra -baviera- con velas y a la vuelta la mujer trae un coche para vender y el trae la furgo de las velas ) y desde luego dice que es super rentable pero vastante lio
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Sab, 02 Ago 2008, 13:14

si fuera desde belgica mi hermano suele traer coches le preguntare a ver com es la cosa pero claro el es empresa (compre-venta) y supongo que habra diferencias n el tema de impuestos y demas espero contarte algo para la semana que viene a ver que me dicen mi hermano y su socio
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Sab, 02 Ago 2008, 13:42

hola,
bueno.. sólo lo estábamos mirando de segunda mano, y vimos algunas cosas que estaban bien de precio... pero claro.. habría que mirar los costes de ir, formir, volver e impuestos.. alguien ha traido alguna??
he mirado en mobile.de
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Sab, 02 Ago 2008, 13:43

A ver Mikel,este tema ya no es como antes,en cuanto a turismos,todavia puede interesar,pero en ac/cv,ya no.
Mucha gente,sobre todo rumanos,hacen ese tipo de operacion y luego venden por aqui,con lo que el mercado se a encarecido bastante,a eso,suma tasas,aranceles,matriculacion,itv,y que a veces,lo homologado alli,no es legal aqui,más el viaje de ir a por ella,total,que no te ahorras nada,y ademas cuenta con que compras a ciegas,es decir,si se te estrpopea que haces?.
mira,yo tengo una ac Hymer alemana,a mi me salio rentable por que era kilometro cero,puesta en España,con garantia en concesionario Español por escrito,y estuve mirano miles,es más tengo un amigo que vive en SSturgar,y él miraba por mi,y llegado el momento por que encontré esto,si no,me la compro aqui.
Puedes tener muchos problemas.
Saludos.
Que Dios me ponga donde haya,que de repartirlo,ya me encargo yo.
Imagen
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Sab, 02 Ago 2008, 16:12

en caravana puedes tener los mismos problemas de papeleo que en autocaravana?
Viendo esto, le diré a mi hermano que mire por el mercado español.
En forocamping.com, de aqui a unas semanas, se pondrá en marcha un portal, y una de las seccíones será de mercado de ocasión, para que la gente pueda poner de form gratuita sus anuncios de compra y venta.
Salu2
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Autocaravana
Provincia:
Madrid

Notapor Chibuli » Sab, 02 Ago 2008, 21:29

mikel escribió:en caravana puedes tener los mismos problemas de papeleo que en autocaravana?
Viendo esto, le diré a mi hermano que mire por el mercado español.
En forocamping.com, de aqui a unas semanas, se pondrá en marcha un portal, y una de las seccíones será de mercado de ocasión, para que la gente pueda poner de form gratuita sus anuncios de compra y venta.
Salu2

En caravana,si me apuras,puedes tener más problemas,si son de las que no se necesita matricula es muy facil tener problemillas.
Que Dios me ponga donde haya,que de repartirlo,ya me encargo yo.
Imagen

Volver a FORO DE CAMPING