COMPRO CARAVANA 4 PLAZAS.

Sección para poner vuestras ofertas de caravanas de segunda mano, y las demandas.

COMPRO CARAVANA 4 PLAZAS.

Notapor CLOTIGARCIA » 05 Ago 2009, 18:21

Buenas tardes, espero me podais ayudar; llevo muchos años queriendo entran en el mundo de las caravanas, pero por mucho que hecho numeros, nunca puedo.

Ahora dispongo de un pequeño presupuesto de: 5.500 o como maximo 6.000 E, ¿con este dinero me podre comprar alguna caravana con menos de 10 años?

¿Con cuantos años se considera que una caravana es vieja, o te puede dar problemas de humedades o de suelo?

¿Que marcas o modelos me recomendais?

Muchas gracias. :cervecitas:
CLOTIGARCIA
Iniciandome

Elemento: CARAVANA
Provincia: SEVILLA

Re: COMPRO CARAVANA 4 PLAZAS.

Notapor Biel » 06 Ago 2009, 01:15

El tema es que hay caravanas con menos de 10 años con pordedumbres porque, por ejemplo, se rompió una claraboya o una ventana y tardaron en repararlo más de la cuenta. Yo más que en la edad, me fijaría en la caravana en sí. He visto caravanas con casi 30 años y sin una sola humedad.

Yo mismo tengo una con 15 años pero apañadísima y muy equipada por menos de 5.000 euros. Está en el mismo foro, aquí. Pero insisto, aparte de la mía, hay muy buenas caravanas con bastante más de 10 años.

Saludos.
Biel
Nasí­ forocampero

Elemento: Caravana
Provincia: Valencia

Notapor CLOTIGARCIA » 06 Ago 2009, 18:22

Muchas gracias por tu respuesta. No entiendo del tema. Pero realmente ¿en que y donde se notan las humedades en la caravana? ¿Solamente cuando llueve, no?

No se, haber informame.

Saludos
CLOTIGARCIA
Iniciandome

Notapor Biel » 06 Ago 2009, 18:46

Distingamos goteras de humedades.

Puede haber pequeñas manchas bajo las ventanas, que denotan que entra o ha entrado agua en algún momento. Si las manchas son muy tenues, puede ser el simple vaho interior de cuando está habitada en invierno. Si las manchas son muy oscuras y ocupan toda la parte inferior de la ventana, cabe escarbar un poco con la uña: si sólo es que está feo, se puede pintar; si se hunde bajo la presion de la uña, cabe descartar la caravana o tenerlo en cuenta para el precio final, que deberá ser bajo. Otro lugar típico donde pueden aparecer humedades es alrededor de las claraboyas y de los respiraderos del techo, y en todos esos lugares, si aún entrara agua, se puede reparar con siliconas.

Las manchas también pueden aparecer entre el techo y las paredes, pero entonces es peor porque proviene de la parte exterior y para llegar al interior ha tenido que atravesar toda la pared, lo que indica que probablemente esté pocha. Lo mismo entre el suelo y las paredes, pero si es por donde la cocina o el baño entonces quizás no sea una entrada de humedad, solamente que se han derramado líquidos habitualmente.

Siempre que la mancha sea pequeña y superficial, no importa más que a nivel estético. Si es el material el que está ya tocado... malo, a la larga el problema puede ir a mayores.

Y por último cabe mirar el suelo de la caravana por debajo: debe estar bien, liso a la vista, con su pintura protectora negra en buen estado. Si está abollado por partes, o al tablero se le ven las laminillas despegadas entre sí y ya sin pintura protectora, si tiene mala pinta, malo. Pero si sólo es la superficie del suelo (por debajo), el que está afectado, puede impermeabilizarse de nuevo. Para ver si el suelo ya está tocado del todo, hay que mirar que por el interior de la caravana que el suelo no presente partes blandas ni abolladas; si lo está, malo, los suelos son difícilmente reparables.

Tranquila, cuando veas un podrido, lo reconocerás si revisas toda la caravana.

Se puede comprobar que no entra agua regándola con cierta presión de agua, pero si no tiene ninguna humedad, difícilmente le estará entrando agua...

Saludos.
Biel
Nasí­ forocampero

Elemento: Caravana
Provincia: Valencia

Notapor CLOTIGARCIA » 08 Ago 2009, 10:34

Buenos dias, muchas gracias por tu informacion, me ha sido de gran ayuda, tendre encuenta todo lo que me has indicado.

Saludos
CLOTIGARCIA
Iniciandome

Notapor famsergo » 21 Ago 2009, 00:21

VENDEMOS CARAVANA ROLLER JET 390 AÑO 1991,BIEN CONSERVADA, PARA 4 PERSONAS, 2 LITERAS, COMEDOR-CAMA MATRIMONIO, COCINA CON NEVERA NUEVA, BAÑO-DUCHA, WATER QUIMICO, ANTENA TV.
INCLUYE AVANCE VERANO-INVIERNO.
famsergo
Forero Activo

Elemento: caravana
Provincia: girona

Volver a Caravanas