II Concurso de Cuentos Navideños FOROCAMPING

Foro dedicado para hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros.
¿Cuál debe ser el cuento ganador?

La encuesta terminó el Vie, 10 Ene 2014, 17:16

1. A mi padre
0
No hay votos
2. Una ilusión navideña
3
23%
3. El milagro de la vida
0
No hay votos
4. Irina
7
54%
5. 24 de Diciembre
3
23%

Votos totales : 13

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

II Concurso de Cuentos Navideños FOROCAMPING

Notapor Juanfer » Mar, 10 Dic 2013, 10:49

Por la presente se convoca el II CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS FOROCAMPING.

BASES DEL CONCURSO

- El relato deberá ser escrito en formato de cuento, preferiblemente con tema navideño (aunque no necesariamente), y tendrá una extensión de entre 200 y 300 palabras (esta regla será flexible).

- El cuento deberá ser inédito y original (aquí apelamos a la buena fe del forer@ en cuestión).

- El cuento o relato no tiene que ser obligatoriamente serio, podrán publicarse relatos con una pizca de humor siempre y cuando se respeten las tradiciones y no hieran la sensibilidad de nadie.

- Para la presentación del cuento, y para evitar suspicacias y falsas sospechas, el forer@ interesado deberá enviarme un privado directamente a mi, con el cuento en formato tipo Word o similar, indicando el seudónimo que quiere utilizar para su publicación y título del mismo. A continuación, yo mismo publicaré el relato tal cual lo he recibido, haciendo constar únicamente el seudónimo del autor y el título. Serán descartados todos aquellos relatos presentados directamente por el autor. He puesto que se me envíen los privados a mi para no cargar más trabajo al Administrador ni a los moderadores, pero si lo desean lo cambiamos y que se lo envíen a alguno de ellos.

- Cualquier forer@ podrá presentar tantos cuentos como desee, sin límite alguno, siempre que cada uno de ellos esté presentado con un seudónimo distinto.

- El plazo de presentación comenzará una vez abierto este hilo, y terminará a las 23:59 horas del día 25 de diciembre.

- A partir de las 00:01 horas del 26 de diciembre, en este mismo hilo, y hasta las 23:59 horas del 1 de Enero, se abrirá un periodo de votación tipo encuesta, de forma que cada forer@, con su nick habitual, podrá emitir UN SOLO VOTO a favor del cuento elegido para ser el ganador.

- Para facilitar la lectura de los cuentos sin interrupciones, se ruega encarecidamente no hacer aportación alguna en este hilo (esto va por los rompehilos), y plasmar los comentarios en el otro hilo abierto a tal fin ( hacemos-concurso-vt25978.html).

Ánimo a los grandes escritores del foro y suerte a tod@s.
Última edición por Juanfer el Jue, 26 Dic 2013, 17:18, editado 2 veces en total
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Re: II Concurso de Cuentos Navideños FOROCAMPING

Notapor Juanfer » Mar, 10 Dic 2013, 13:02

Autor: Anrube
Título: A MI PADRE

Desde mi ventana observaba como empezaban a caer los primeros copos de nieve, mis recuerdos se despestaron de repente, se agolpaban imágenes pasadas de momentos felices. Me veía otra vez siendo niña de la mano de mi padre, paseando por el campo nevado, con los ojos muy abiertos, queria captar todo lo que ellos pudieran mostrarme, como si fuera la primera vez que veía los castaños, los montes helados bajo el inmenso cielo azul. Sentía su mano en la mía, era tan real...., sus gestos, su sonrisa, sus palabras.... Noté mis lágrimas corriendo por mis mejillas y volví a la realidad. El ya no estaba.
Sequé mis lágrimas y continué adornando la sala, colocando el árbol, el belén, poniendo color y luz a la navidad y con una sonrisa asomando a mi cara, pensé, sí, él esta conmigo, siempre estará conmigo, mientras permanezca en mi recuerdo, pasará conmigo todas las navidades.
Felices Navidades a todos, a los que están y a los se fueron y permanecen en nuestro recuerdo.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Mié, 11 Dic 2013, 10:22

Autor: Patito de goma
Título: UNA ILUSIÓN NAVIDEÑA

Estaba tumbada en el sofá, viendo el encenderse y apagarse de las luces del belén. Papá, lo montaba cada año, y a mí, me gustaría ayudarle, pero siempre me decía que mirase y aprendiese para cuando fuera mayor. Me encantaba quedarme absorta contemplando todas las figuritas y la vida que representaban. El herrero, con el martillo en la mano, los pajes, con los camellos de los reyes, la lechera, los pastorcillos, la mujer con la ropa en el río, el pescador… Todos ellos me fascinaban. Me encantaba el nacimiento, sobre todo, porque la mula y el buey, los ponía yo de mi colección de animales y eso me enorgullecía. Estaba pensando en todas las sorpresas que tendría al día siguiente. ¿Qué regalos tendría este año? ¿El tío me volvería a esconder el regalo, como si no tuviese ninguno? Recuerdo que hace años, me escondió uno y me eché a llorar porque pensaba que había sido mala.
Me prometí a mí misma, pasarme toda la noche en vela, para estar atenta de los ruidos de la casa. Papá, me mandó a la cama, no sin antes haber recibido unas cuentas protestas. Me metí en la cama y me acomodé. Estaba despierta. No quería dormirme. Además, tenía un libro de Los Cinco, para que no me durmiese. Pero, al final el sueño pudo conmigo.
Me desperté sobresaltada y salí de la cama veloz como un rayo. Pasé por el salón y… ¡Los regalos! ¡Ya estaban ahí! Fui a la cocina y vi que eran las tres de la mañana. Me decepcioné mucho. Yo quería abrirlos ya, pero seguro que si despertaba a mis padres, me devolverían a la cama. Fui a la cama, no sin antes ver mis paquetes. Me dormí de nuevo. Tras muchas veces más despertándome y comprobando el despertador, decidí que ya no podía más. Eran las seis de la mañana, y pensé que, como mamá siempre se despertaba temprano no iba a importarle. Tras haberlos despertados a ambos con los chillos de ¡Han venido los reyes! ¡Han venido los reyes! Me dirigí rauda y veloz al salón y me abalancé contra el primer paquete. Ahora sí que podía descargar los nervios y la ilusión navideños.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Mié, 11 Dic 2013, 10:26

Autor: Forero misterioso
Título: EL MILAGRO DE LA VIDA

El invierno estaba siendo especialmente duro, sobre todo arriba en las montañas,
donde Luis y Ana pasaban la navidad en la vieja cabaña de madera donde su abuelo
Martín vivía. Él era lo único que les quedaba en la vida, después de que su madre
muriera en el parto que los trajo al mundo al mismo tiempo, y su padre muriera de
pena algunos meses después. Aquella noche, a pesar del intenso frío y la copiosa
nevada que caía durante hacía días, Luis y Ana hicieron caso omiso a las advertencias
de su abuelo, y una vez se aseguraron de que dormía, sigilosamente salieron de su
cama y abandonaron la cabaña. Un viento gélido cortó sus rostros como si de un
cuchillo se tratara, haciendo que las mejillas de ambos se sonrojaran como si de dos
tomates se trataran. Los escasos metros que separaban la cabaña del granero se
hicieron interminables, luchando contra el viento y la nevada que empapaba sus ropas
y su pelo. Cuando por fin consiguieron entrar en el granero, pudieron ver como Cata
estaba en su rincón, acurrucada entre montones de paja con la cabeza entre las
plumas. Bajo ella, como si de un tesoro se tratara, seguía intacto el huevo que llevaba
días incubando, y que de un momento a otro debería abrirse para dar paso a una nueva
vida. Luis y Ana, conscientes de que el mágico momento no tardaría en llegar, se
sentaron entre la paja, frente a Cata, y con los ojos como platos no apartaron la vista
de la vieja gallina. Al cabo de unos minutos, cuando en el reloj de la cabaña sonaban
las doce y el día de Navidad comenzaba, Cata se levantó y se dirigió hacia el comedero
donde el abuelo solía ponerle los escasos granos de trigo con que conseguía sacarla
adelante en los tiempos en que la nieve tapaba todo posible alimento. En ese momento,
el cascarón del huevo que durante días había estado incubado por Cata comenzó a
abrirse, lentamente, y poco a poco pudieron ver como de su interior podía verse salir
primero el pico, después la cabeza y por fin el resto del cuerpo. A continuación, como
si de un milagro se tratara, otro polluelo asomó la cabeza del interior del huevo,
recostando su cabeza sobre el primero en busca de un calor que añoraba. Al ver a los
dos polluelos, en las caras de Luis y Ana nació una hermosa sonrisa. Tras observar
durante unos minutos los recién nacidos, se giraron en busca de Cata, para invitarla a
que retornara a su aposento a dar calor a sus recién nacidos hijos. Sin embargo,
aquella hermosa sonrisa se tornó en lágrimas, cuando se dieron cuenta de que Cata, la
vieja Cata, había muerto junto al comedero, en el mismo instante en que sus dos
polluelos abandonaban el huevo.
Lo que Luis y Ana aún no sabían, y descubrirían algunos años más tarde, es que
aquellos dos polluelos habían nacido exactamente a la misma hora, y el mismo día,
cinco años después de que ellos dos vinieran al mundo. Y al igual que su madre, Cata
había realizado todos los esfuerzos necesarios para mantenerse viva hasta haber
cumplido su misión: traer al mundo a sus hijos.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Lun, 16 Dic 2013, 10:02

Título: Irina
Autor: Irina

El patio hervía de actividad con cientos de pequeños apurando hasta el último minuto del recreo matinal. Un barro sucio de nieve pisada una y mil veces cubría todo el recinto de la escuela. Los más pequeños chapoteaban con sus botas en el campo de fútbol mientras los mayores conversaban en corrillos en las escaleras de la entrada. En esos corros empezaban sus primeros coqueteos y los chicos alardeaban ante las muchachas.

En un rincón, junto a la leñera permanecía Irina aislada. ¡Cuánto habría dado por arrimarse a uno de esos corros! ¡Cómo le hubiera gustado hablar con los chicos! Pero su boca se negaba a reaccionar. Ya ningún maestro le preguntaba en clase porque el resultado siempre era el mismo. En cuanto empezaba a hablar se atascaba y su tartamudez era el objeto de burla de todos sus compañeros.

Había soñado ser maestra de infantil, pero sabía que eso jamás podría suceder.

A su edad ya quedaban chicos y chicas los fines de semana en el Parque de la Victoria. Ella solía vagar por las afueras de Kiev sin rumbo fijo porque sus padres se empeñaban en que saliera de casa y se divirtiera con otros jóvenes. ¿Divertirse? Si, los demás se divertían bastante a su costa.

Un día, en uno de sus paseos entre naves industriales y solares, escuchó un tremendo alboroto. Docenas de perros ladraban sin cesar. La curiosidad la animó a investigar y se asomó a la tapia. En el interior se veían unas cincuenta jaulas que circundaban un gran patio. Una vieja señora se afanaba en limpiar y adecentar las perreras, sacando cada vez a un perro distinto que se volvía medio loco saltando alrededor de la anciana. Irina pasó mucho tiempo observando a la señora hasta que esta se fijó en ella.

- Hola ¿Te gustan los perros?

- Si, se-se-señoooora.

- Pasa hija, seguro que se alegran de verte.

Irina no lo pensó dos veces y entró al recinto. Todos los perros ladraron con más ganas. Muchos movían el rabo y saltaban dentro de sus jaulas.

- ¿Por-por-porqueee es-es-taan aq- aquí?

- Este local es de una asociación protectora de animales. Cuando alguien se encuentra un perro abandonado lo trae aquí y nosotros lo cuidamos para buscarle una familia.

- ¿No-no esss muuy mayor pa-para trab-trab-ajar?

- No mi niña, yo soy voluntaria. Vengo a cuidar de estos pobrecillos y a darles algo de cariño. ¡Mira! ¿No estarías interesada en pasar un ratito con ellos cada semana? Toda ayuda es poca y el cariño que se recibe es mucho.

Irina no respondió y bajó la cabeza. Camino a su casa sólo veía las caras de los perros saltando en sus jaulas. El sábado siguiente llegó, sin pensarlo, al mismo polígono. Sus pies la habían traicionado llevándola de vuelta a la perrera. Entró sin decir nada y se acercó a un perro gris. El perro se arrimó a ella cojeando y se tumbó a su lado con las orejas bajas. Sus ojos reflejaban al mismo tiempo que estaba necesitado de mucho cariño pero que sentía mucho miedo de las personas.

Irina se agachó muy despacio y le acercó la mano al hocico. El perro la olisqueó y esperó. Irina empezó a acariciar muy suavemente a su nuevo amigo y los dos sonrieron.

Al cabo de un rato salió la anciana del almacén. La agradable sorpresa de volver a ver a Irina le produjo una gran alegría.

Así empezaron a trabajar juntas con sus amigos peludos. Irina y la señora Katia no se hablaban mucho pero se entendían muy bien. En cuanto terminaba sus clases aparecía la chica por la puerta de la perrera y montaba una revolución.

No todo era acariciar a los perros, limpiarlos y darles comida y agua. También ayudaban al Doctor Ivanov cuando llegaba algún perro herido o cuando atendía un parto o a los cachorros.

La Asociación contaba con otros voluntarios dedicados a buscar familias que acogieran o apadrinaran a los perros abandonados y era muy frecuente que aparecieran por allí con personas interesadas en tener una mascota. Muchos perros eran adoptados pronto pero había uno que permanecía siempre allí. El perro gris del primer día no encontraba nunca familia.

Un día apareció una familia. Sin preguntarlo se sabía quienes eran o, por lo menos, de dónde venían. La piel quemada del padre y su aspecto enfermizo eran muy comunes en la zona desde el accidente de Chernóbyl. Traían a un niño de unos cinco años que, mucho tiempo después del accidente, nació con una pierna más corta que la otra.

Los padres hablaron con Katia de su intención de buscarle un amigo a Dimitry. Irina siempre disfrutaba de ese momento en el que uno de sus peludillos, como los llamaba, era adoptado por una buena gente. Katia apartó a los padres para enseñarles las instalaciones y encomendó a Irina ayudar a Dimitry a encontrar un amigo.

Irina le mostraba uno por uno todos los perros al niño sacándolos de sus jaulas. Los perros correteaban y brincaban de alegría junto al pequeño, pero ninguno terminaba de convencerle. Irina se dio cuenta de que ese era el momento de algo grande y reaccionó.

- Cor-ren mucho ¿Verdad?

- Si.

- No pu-puedes jugar con uno que co-corra tanto.

- Claro, mi pierna se quedó pequeña y no puedo correr.

- ¡Ven! – La cara de Irina se llenó de esperanza- ¡Este será tu amigo!

Llamó a Kovo y este salió de su rincón. Se acercó despacio a Irina y miró al niño. Se dejó caer a sus piés esperando una caricia y Dimitry se arrodillo a su lado. Pasaron unos minutos, esperando a Katia y a los padres, conociéndose. Kovo restregaba su hocico contra la barriga del pequeño y recibía de él cariñosas caricias y dulces palabras.

Al rato se marchó la familia con Kovo y Katia e Irina se despidieron emocionadas del peludillo gris.

- ¡Adiós, peludillo! ¡Adiós, Dimitry! – Gritó Irina.

Al quedarse a solas las dos amigas Katia le hizo notar que se había olvidado de tartamudear y rieron y charlaron largo rato.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 16 Dic 2013, 15:04

Eeeeeh!
Que has puesto el usuario que lo ha escrito
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Notapor Juanfer » Vie, 20 Dic 2013, 18:51

Título: 24 de Diciembre
Autor: Relaxing Cup

De este año no pasaba. Tanto misterio, tanta inquietud, tanto nerviosismo iban a acabar conmigo. Así que, aún a riesgo de estar toda la noche en vela, estaba dispuesto a no dejar pasar la ocasión de desvelar ese secreto tan celosamente guardado. Había escuchado algunos comentarios en el cole que no me habían gustado nada.
Me había escondido tras el sofá, agazapado cual felino sigiloso en pos de una presa, con todos mis sentidos en alerta máxima. Estaba seguro de que si aparecía por casa en aquella señalada noche sería mío.
Pero las horas transcurrían con una desesperante lentitud. El tic tac del reloj del salón sonaba machaconamente dentro de mi cabeza. Y allí no acudía nadie.
Me invadió una extraña sensación de tristeza.
¿A que iba a resultar que todo era una burda invención de los mayores y tenían razón los chicos mayores del cole?
Bueno –pensé positivo- al menos mi esfuerzo acabaría teniendo una respuesta como recompensa, conocería la verdad. Aunque en el fondo de mi corazón sabía que no era eso lo que anhelaba.
De repente la oscuridad del salón se fue diluyendo poco a poco gracias a una cálida luz que había aparecido en medio como por arte de magia. Abrí los ojos como platos y sin tomar la más mínima precaución comencé asomando la cabeza y acabé mostrándome por completo.
Allí estaba él. Con su traje rojo, su barba blanca y su oronda barriga. Me miró a los ojos. Creo que no se sorprendió de verme, es más, me dio la sensación de que sabía que yo me encontraba allí. Me sonrió con ternura, me acarició la cabeza y me dijo:
- No dudes más. Mientras conserves la ilusión siempre existiré para ti. No importa si eres niño, adulto… o ancianito.
Me despertó mamá. Me había quedado dormido en el sofá abrazado al juguete que había deseado durante todo un año y que no había olvidado pedir en mi carta.
Sonreía como un bobo.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Jue, 31 Mar 2016, 08:18

Erudito escribió:La verdad es que me encanta escribir, es mi pasión y me ayuda a desahogarme y liberarme. Es mi vía de escape. Igual me animo y te mando un par de cuentos pequeños que tengo ya creados, y a mi no me importa que pongas mi nombre ^^ un saludo.

Hola Erudito,

El post al que has contestado es antiguo y, desgraciadamente, las circunstancias han cambiado mucho. Como que nuestro querido Juanfer ya no se encuentra entre nosotros.
No obstante en el foro somos muchos los que compartimos esa afición por la escritura, tanto, que hemos escrito un libro sobre camping. Se titula "¿Sabes la última?, se descarga gratis en Bubok por si te apetece echarle un vistazo.

http://www.bubok.es/libros/240003/Sabes-la-ultima

así que, por mi parte, tus intervenciones serán bienvenidas.
Por cierto, te sugiero que te pases por la sección de presentaciones y nos cuentes algo sobre ti.
Un abrazo
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg

Volver a Temas que no tienen que ver con el mundo del camping