Mv Aseguradores Caravania

LA CONQUISTA DE AFRICA

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
furgocaravana

LA CONQUISTA DE AFRICA

Notapor marian-77 » Jue, 31 Jul 2008, 20:32

bueeeenas que he estao desaparecida pero ya he vuelto de una rutita (en avion, que no disponia de tiempo pa ir en la furgo) por la love parade en alemania y luego en la republica checa (hermosisima).
total que una vez pasada sin problemas la itv de mi vetusta furgovivienda ducato del 86, preparo viaje de un mes (con mi perra dana, espero que no me pase lo que hay en este foro sobre llevar chuchos a marruecos...) a marruecos.
salgo desde barcelona en una semanita.
algun consejo para cojer el ferry en un lugar u otro?
vamos 3 chicas y mi perra, caravana de mujeres a la conquista de africa!!!
acepto y deseo consejitos de donde podemos dormir tranquilas en la furgo, o campings que acepten animales...todo sera bienvenido!!! asi como si no recomendais ir a una zona por peligrosidad o porque conducir un cacharro viejo por alli no sea recomendable...
mil gracias y participare con alguna foto de ese viaje en el concurso!!! (eso espero)
Nasí­ forocampero

Re: LA CONQUISTA DE AFRICA

Notapor PALOS » Jue, 31 Jul 2008, 21:12

Hola Marian, pues yo no se ni que decirte, yo he estado en Marruecos y ostia, te recomendaría cualquier otro pais más centro africano que los paises del norte de Africa para ir tres tías solas. Hace años que no he bajado pero ten en cuenta donde os meteis, ojo con dormir fuera de campings, sois mujeres en un país de hombres y con leyes hechas por hombres...., no se que decirte, te diría mejor que os bajaseis a Gambia, también pais musulman pero con otra mentalidad totalmente diferente hacia las mujeres. Bueno, solo te puedo decir que buena suerte y que no os querais hacer las valientes, por desgracia en ese país el concepto de mujer es muy distinto al que tenemos aquí.
Yo tengo amigas que han bajado "solas" pero siempre en viajes organizados, yo como te digo estuve allí por libre pero íbamos un buen grupo de tias y tios y aunque en los últimos años el tema ha ido mejorando solo os digo que tengais cuidado. Ojo con los guias, tienen que ser guias autorizados, si contratais a cualquiera que no esté autorizado os podeis meter en un lio, ya no vale conocer a alguien majo y que te haga de guia, le pagues o no, ellos son detenidos y depende de con quien deis podeis tener problemas o no. A nosotras, que por listas nos fuimos a la Medina de Tanger a cambiar dinero al mercado negro, nos salvó de una movida un secreta que salió de no se donde y que se lió a bofetones con todos los tios que nos habían acorralado, a nosotras ni nos miró pero gracias a él pudimos salir indemnes.
Bueno, no quiero meterte miedo, pq además el turista esta bastante protegido por la policía secreta, que como te digo ni los ves, pero en ciudades grandes, igual ya conoces el país pero solo os digo que viajando mujeres solas tengais cuidado.
Un beso y que lo disfruteis mucho.
Ser felices aunque sea a ratitos

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
furgocaravana

Notapor marian-77 » Jue, 31 Jul 2008, 21:29

mmmmmmm ya lo habia pensao...una de las que vamos es marroqui, al principi iremos a casa de su familia en un pueblo muy pueblo!!! yo conozco a casi toda su familia, asi que no hay problema ahi, y espero que luego en coche se non unan al menos un par de sus primos!!! si no, pues a tirar de campings...si sabes alguno te lo agradezco, o hotel donde permitan chuchos.
Nasí­ forocampero

Notapor PALOS » Vie, 01 Ago 2008, 08:15

En eso ya no te puedo ayudar, yo cuando estuve fuí también a un pueblecito de la costa, no llevé a mi perro en aquella ocasión (lo dejé en casa y mi madre vino a cuidarlo), estuvimos en casa de esta gente, incluso en Tanger se salieron de su cama para dejarnos dormir a nosotros, en ese sentido no tendreis problemas, el problema es ir solas por las carreteras.
Estando allí utilizamos dos hoteles, uno muy barato pero que no llegaba ni el agua (había restricciones) y encima estabamos malos con diarreas y vómitos tres de los cuatro españoles que íbamos, después nos fuimos a uno de cuatro estrellas, en aquella época nos cobraban unas 4000 pts al cambio pero me rio de las cuatro estrellas, las moquetas con manchas, las sábanas mas viejas que matusalen, pero bueno allí estuvimos bien, pero de perros nada de nada.
Bueno espero que os vaya bien, ojo, si los primos de tu amiga se van a ir con vosotras que hablen antes con el ministerio del interior, los pueden considerar guias y meterse en lios, con nosotros venían los hijos de Mohamed (el señor que nos invitó) y eso que tenían doble nacionalidad, etc y casi los detinen, bueno ellos saben como estan las cosas por allí mejor que yo, que ya hace la hueva que no voy.
Cuidadín con el hachis, un peta de aceite es como un tripi de los de antaño, no abuseis que volvereis muy gordas, jeje.
Ojo con el agua, tomarla siempre embotellada, yo estuve tres días en cama y solo por el hielo de la cocacola y una ensalada lavada con agua del grifo, nuestros intestinos no estan acostumbrados a los bichitos de su agua y eso que el agua es buena, pero ojo, te aviso pq sino te amargarás las vacaciones.
Un beso y muchísima suerte, es un país fascinante, pero con un par de siglos de retraso en la mentalidad y eso teneis que tenerlo muy presente allí, pero tampoco os acojoneis, que son pocos y cobardes, jajajaj, vale?
Ser felices aunque sea a ratitos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
-
Provincia:
-

Notapor Tito » Vie, 01 Ago 2008, 12:37

¨
Hola Marian-77, estuvimos con la autocaravana hace algo más de un año por la costa atlántica marroquí hasta llegar a Essaouira, la antigua Mogador, la Ciudad del Viento, un lugar fascinante:

Imagen

El viaje fue fenomenal, de vez en cuando aún entro a darle un vistazo a una webcam que hay allí enfocada a las playas: http://www.marrakech-info.com/M1/ ¡que recuerdos!... estuvimos en campings de Essaouira, Oualidia, El Jadida, Salé y Casablanca (aquí paramos en L'Oasis que ahora según creo está cerrado, pero hay otros), también estuvimos en Rabat, Safi, Asilah y Tanger.

Ahora nos queda la parte del desierto a la que iremos cuando buenamente podamos, en cuanto a mapas de papel utilizamos el 742 National de Michelin, y si lleváis Gps hay una página con las coordenadas de un gran número de camping. En ese viaje nosotros utilizamos la cartografía de OziExplorer (bien es verdad que con los guías que llevamos no la necesitábamos, pero bueno por probarla), luego he visto que hay mejores cartografías para Marruecos, si no utilizáis Gps las coordenadas se pueden poner en Google Maps y ver la ubicación de los camping que os interesen, esta es la página: http://www.camperkey.com/reportajes/mar ... mpings.htm

Hay un foro francés dedicado casi exclusivamente a Marruecos, de ahí sacamos muchas cosas para aquél viaje, la página del enlace está pasada por un traductor automático o sea que no se como se verá y que traducción hará: http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG

Para pasar compramos los billetes en Viajes Normandie, en ese momento era donde mejor salieron y además nos facilitaron los formularios que hay que rellenar tanto de personas como de los vehículos, pasamos por Algeciras-Ceuta en el Milenium Dos, uno de los catamaranes rápidos que hay, el viaje se nos hizo corto. Nosotros estuvimos en invierno y el tiempo fabuloso, ahora supongo que hará una "poquita de caló". Desconozco como está el tema de viajar con perro a Marruecos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Hoy es siempre todavía"

me gusta este foro
Elemento de Acampada:
furgocaravana

Notapor marian-77 » Lun, 04 Ago 2008, 18:23

ay ay ayyyyyy que gaaaanas tennnnngo de irme yaaaaa!!! espero que mi motor aguante los calentones...y muchas gracias a todos por las respuestas las voy teniendo en cuenta... lo del chucho me da mala espina pero...a ver que pasa. lo de los guias no autorizados me parece mu fuerte, ni se me habia ocurrido algo similar. voy a comprarme un mapa de carreteras de marruecos, no tengo gps ni nada. y una guia de esas lonely planet, nunca las uso pero a nivel de informacion de lugares para dormir me vendra de maravilla. mantendre contacto aqui hasta ultima hora por si os animais a contarme mas cositas!! chaaaao

Volver a FORO DE CAMPING