Consejo compra caravana

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Consejo compra caravana

Notapor RASCACIO » Mar, 07 Nov 2017, 17:29

Hola a todos.

Después de un tiempo con el carro hemos decidido comprar caravana, el caso es que después de un par de viajes para ver caravanas sin que ninguno de ellos llegase a cuajar nos ha salido una al lado de casa. Se trata de una Roller queen 430 cp del 2004 con avance y mover que nos la deja en 6000€ empezando en un principio en 8000€, aún no la hemos visto en vivo, por las fotos se ve bien, (bueno algo sucia de estar en la campa)
Mi duda viene en cuanto al precio si está ajustado y respecto a la marca ya que he leído todo tipo de cosas de las Roller, me ha entrado miedo y dudas.

Gracias, un saludo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Re: Consejo compra caravana

Notapor AntonioPF » Mié, 08 Nov 2017, 11:57

No adelante un euro antes de verla en directo...

Cuando la veas sabrás si es para vosotros

Cosas a mirar.

Estado general

Olor

Blandeces al andar en el suelo

Mirar el suelo desde debajo

Esquinas etc

Si te gusta y está bien adelante, parece un poco alta de precio pero tiene mover, algún extra más?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Jue, 09 Nov 2017, 11:40

AntonioPF escribió:No adelante un euro antes de verla en directo...

Cuando la veas sabrás si es para vosotros

Cosas a mirar.

Estado general

Olor

Blandeces al andar en el suelo

Mirar el suelo desde debajo

Esquinas etc

Si te gusta y está bien adelante, parece un poco alta de precio pero tiene mover, algún extra más?

Pues en principio pedía 8200€ y ha ido bajando en dos semanas a 6000, lo que se me hace raro, me dice que tiene que pagar la campa ya y quiere hacer la operación, yo le ofrecí en su momento 5500€ y me dijo que 7500 pero me decía que no podía bajar más, luego que 6500, ahora los 6000, no sé... lo mejor será hablar en persona y ver.
Lo único extra que sé que lleva es el avance y el mover por ahora hemos estado hablando sólo por correo electrónico.

Me preocupa todo lo que leo sobre las Roller y sobre todo de esa temporada pero bueno supongo que esto será como todo habrá estar haciendo prevención y mantenimiento para evitar el mal mayor.

En cuanto a la operación ¿cómo sería la mejor forma? ¿le doy una parte y luego el total cuando esté a mi nombre?¿pido antes a tráfico un informe detallado? me he decantado por esta por estar al lado de casa, hace unas semanas me desplacé a Barcelona (más de 300 km ida) y al final no era lo que pensaba ni las fotos reflejaban bien el estado, no quiero estar haciendo viajes para nada.

Es mi primera compra con papeleo de por medio, el dinero cuesta mucho de ganar y he tenido recientemente una mala experiencia con la compra del coche aún siendo un concesionario oficial.
Última edición por RASCACIO el Jue, 09 Nov 2017, 12:16, editado 1 vez en total
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Jue, 09 Nov 2017, 11:48

Pues aunque salga un poco más caro, hacerlo en gestoria

Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Jue, 09 Nov 2017, 12:08

Estas son las fotos de la caravana, somos cuatro adultos mi mujer, mi hijo, mi hija y yo, es posible que algún día seamos cinco si se viene la novia del chico pero no queríamos comprar algo demasiado grande por si no quieren venir y nos quedamos solos mi mujer y yo, los chicos son de venirse con nosotros pero supongo eso cambiará ¿Qué os parece?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Jue, 09 Nov 2017, 19:22

Pues aparentemente se ve bien. Sigue los consejos que te ha dado Antonio. Mira el tema de las humedades y que el suelo esté bien.

Lo que no me cuadra mucho es la distribución, son dos camas de matrimonio, no? :Pensando: :Pensando: Y casi que deduzco que tus hijos ya son mayorcitos... No sé si les apetecerá compartir la cama y más si alguna vez vais con la novia del chaval, como comentabas, a ver dónde os metéis todos :Pensando:
Si no es esa la distribución no me hagas ni caso... :cuñaaaaooo:
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Jue, 09 Nov 2017, 23:31

litronas escribió:Pues aparentemente se ve bien. Sigue los consejos que te ha dado Antonio. Mira el tema de las humedades y que el suelo esté bien.

Lo que no me cuadra mucho es la distribución, son dos camas de matrimonio, no? :Pensando: :Pensando: Y casi que deduzco que tus hijos ya son mayorcitos... No sé si les apetecerá compartir la cama y más si alguna vez vais con la novia del chaval, como comentabas, a ver dónde os metéis todos :Pensando:
Si no es esa la distribución no me hagas ni caso... :cuñaaaaooo:

Sí, son en teoría dos camas de matrimonio pero investigando he encontrado un catálogo de Roller año 2002 que supongo no variará con respecto al 2004 en el que figura que para la 430 cp las camas son de 140x200 y 127x200 con lo que creo esa segunda cama se queda algo corta para ir los cuatro, más aún si se viene la novia de mi hijo, actualmente en el comanche dormimos los hombres en un lado y las mujeres en el otro.
Tienes razón, mis hijos son "mayores" uno tiene 17 (es tan grande como yo) y mi hija 14, la idea con esta caravana era pensando en un futuro que nos quedábamos solos mi mujer y yo o como mucho venía mi hija pero igual me equivoco. Puede que al final sea mejor la idea que tenía al principio de coger una con dos literas y comedor pequeño a un lado más comedor rotonda en el otro extremo, con aseo y cocina en el centro, fuimos a ver una pero nos pareció enorme y nos asustamos un poco ya que la queríamos meter en un bajo que tengo además de que también queremos cambiar el coche con lo cual si compramos una caravana grande el coche debe de ser acorde con lo que se dispara todo.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Vie, 10 Nov 2017, 09:38

Con hijos ya de esas edades... haces bien en buscar esa distribución, para una pareja es ideal..., yo no compraría literas

En fotos se ve bien...pero ya sabes todo lo que tienes que mirar...
Y q funcione todo, frigo, luces, grifos, etc

Lo de los chicos... no has pensado que duerman en tienda?, o montando avance, en el avance en una tienda interior?

Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Vie, 10 Nov 2017, 17:04

AntonioPF escribió:Con hijos ya de esas edades... haces bien en buscar esa distribución, para una pareja es ideal..., yo no compraría literas

En fotos se ve bien...pero ya sabes todo lo que tienes que mirar...
Y q funcione todo, frigo, luces, grifos, etc

Lo de los chicos... no has pensado que duerman en tienda?, o montando avance, en el avance en una tienda interior?

Al final la hemos descartado, queríamos guardarla en un garaje en el que la calle de acceso es algo estrecha, pasar con una caravana así de ancha sería complicado, no imposible pero si bastante complicado ya que aparcan coches y sería muy fácil rozarlos o llevarse por delante algún retrovisor.
El dejarla en una campa guardacaravanas no me atrae, los que tengo en la zona están fuera de la población, a mi me gustaría tener la caravana cerca para sin desplazarme cacharrear con ella, hacerle algún brico , tenerla a punto para salir , etc
La solución de que duerman en una tienda los chicos la ha contemplado también mi mujer, será la más probable ya que como he comentado con la edad que tiene el mayor el año que viene se saca el carnet de conducir y quiere hacer su marcha, lo cual es normal, todos hemos pasado por ahí.

Gracias a los dos por las indicaciones, sigo con la búsqueda
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Vie, 10 Nov 2017, 17:12

Ese ancho 2'5, es lo que tiene, mayor habitabilidad interior, pero circulación un poco más difícil

De todas maneras si quieres aparcarla en ese sitio, añade a tu lista el mover, te será imprescindible,

Que lo lleve, o en presupuesto para ponerlo

Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Vie, 10 Nov 2017, 22:39

AntonioPF escribió:Ese ancho 2'5, es lo que tiene, mayor habitabilidad interior, pero circulación un poco más difícil

De todas maneras si quieres aparcarla en ese sitio, añade a tu lista el mover, te será imprescindible,

Que lo lleve, o en presupuesto para ponerlo

Esta caravana tenía según el anuncio instalado el mover, pero la calle es estrecha y hemos optado por esperar a que nos salga la que se nos adapte mejor, esos 20cm parece que no pero son bastantes al pasar por una calle dónde la zona de paso entre los coches aparcados y la acera está entre 2,60 -2,70m.
forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Alcamo09 » Mar, 14 Nov 2017, 20:58

Buenas. La caravana no tiene mala pinta y 6000 euros lo veo que esta en buen precio y mas llevando mover. Y respecto a donde la quieres dejar has dicho que es un garaje y a no ser que la entrada al garaje sea de una altura especial para que te entre sera difícil. pero bueno ya lo tendrás mirado.
Respecto al tema del dinero, yo por la experiencia en varias compras, cuando te vayas a llevar la caravana haces un contrato de compra venta, le das el dinero y te llevas la caravana. Si la caravana lleva matricula, tendrás que llevar también los documentos de cambio de nombre de la DGT y copias del DNI del vendedor. Con eso suficiente. Espero tengas suerte en la búsqueda
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
REMOLQUE-TIENDA
Provincia:
VALENCIA

Notapor RASCACIO » Mié, 15 Nov 2017, 16:48

Alcamo09 escribió:Buenas. La caravana no tiene mala pinta y 6000 euros lo veo que esta en buen precio y mas llevando mover. Y respecto a donde la quieres dejar has dicho que es un garaje y a no ser que la entrada al garaje sea de una altura especial para que te entre sera difícil. pero bueno ya lo tendrás mirado.
Respecto al tema del dinero, yo por la experiencia en varias compras, cuando te vayas a llevar la caravana haces un contrato de compra venta, le das el dinero y te llevas la caravana. Si la caravana lleva matricula, tendrás que llevar también los documentos de cambio de nombre de la DGT y copias del DNI del vendedor. Con eso suficiente. Espero tengas suerte en la búsqueda

Gracias Alcamo09, el precio lo veía bien, el problema es el paso por la calle, es una calle de pueblo estrecha en la que pasaría muy cerca de los retrovisores de los coches aparcados, la puerta no creo que sea problema, tiene tres metros de ancha, en la altura si que se queda corta por un fallo de los albañiles pero se soluciona soltándola del motor y subiendo a mano lo que falta. En dónde también hemos visto un problema es al maniobrar para meterla, como ya he dicho es una calle estrecha que tiene seis metros de pared a pared de las casas, esta caravana hace 6,32 de longitud.
La verdad es una pena, es la única que he encontrado cerca que me ha gustado por equipamiento y por el estado en que parece se encuentra, buscaremos algo con un ancho menor y más estandarizado, así aprovecho el garaje que lo tenemos sin uso.

Una duda que tengo es con respecto a las caravanas de 750 kg, estoy viendo algunas pero no confío en que realmente pesen eso que dicen y me preocupa que una vez en circulación me paren, me pesen y me inmovilicen con su respectiva denuncia, incluso voy más allá, en el supuesto caso de un accidente si luego se ve que no pesa realmente los 750 kg puede el seguro no hacerse cargo
Sé por lo leído que es muy raro que te pesen pero a mi me gusta llevarlo todo lo más legal posible, en mi comanche solicité una modificación de la documentación para que un a vez cargado estuviese dentro de lo legal, con la original si no recuerdo mal creo que sólo podía llevar de carga unos 25 kg.
Un saludo.
forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Alcamo09 » Jue, 16 Nov 2017, 21:03

Hola. Pues el tema de pesos es algo que parte de los fabricantes que ponen los pesos en vació y luego ya equipada con su calefacción frigorífico y demás accesorios no tiene nada que ver. Yo cuando compre la mía en su primera ITV la vacié de mis cosas y se pasaba 100 kilos de lo que marcaba la ficha técnica, en la ITV lo vieron y no me pusieron pegas. Ya en otras veces que he seguido pasando la revisión no me la han pesado. La mía tiene de MMA 1000 kilos, en una de menos de 750 que no lleva matricula, pues lo mismo iras mal de peso, pero no creo que tengas problemas. Todo depende de si te pasara algo con quien des.

Volver a FORO DE CAMPING