CONSEJOS COMPRA CARAVANA PEQUEÑA

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

CONSEJOS COMPRA CARAVANA PEQUEÑA

Notapor Eire74 » Mar, 31 Jul 2018, 14:23

Buenas tardes,

Llevamos unos años con el tema de vacaciones, puentes...de camping tienda. Nos encanta y los niños disfrutan un monton. Estamos muy agusto con la tienda de campaña, es buena, grande....pero cada año se nos hace mas duro, el montar, desmontar, aguantar los calores, tormentas...

Estamos queriendo pasar a un peldaño más, pero nos da miedo meternos en caravana con el coste que suelen tener, otra de las opciones es en una caravana pequeña pero no se si nos merece siendo 4 personas. Nuestras vacaciones son 15 dias julio, 15 agosto(nediterraneo)y semana santa(mediterraneo). Somos del norte.

Algun consejo de las caravanas pequeñas? la más recomendada y merezca mirarla.....

La verdad que este verano ya nos estamos planteando que nuestras siguientes vacaciones tienes que ser algo más cómodas.Solemos estar muy bien, y disfrutamos un monton, que decir los niños pero más comodidad....Es verdad que si pudieramos aprovechar fines de semana con la caravana sería una gozada, nos encanta conocer sitios nuevos...con el camping familiar ni nos planteamos, pero no por ganas.

Gracias a los que estéisdispuestos de aconsejarnos.

Saludos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Re: CONSEJOS COMPRA CARAVANA PEQUEÑA

Notapor AntonioPF » Mar, 31 Jul 2018, 17:28

Hola

si sois cuatro de familia y buscas una caravana pequeña al final tendrás que montar también avance o algo para estar agusto

depende mucho del coche que tengáis para enganchar la caravana

En verano si hacéis las vacaciones en el Mediterráneo como decís, la vida habitualmente se hace fuera de la caravana, con lo que solola necesitaréis para dormir.

pero al ser del Norte y quererla utilizar luego algún fin de semana de invierno debéis de tener una caravana para las salidas cortas de fin de semana que tenga al menos un salón para poder estar dentro, cenando, viendo la tele, leyendo.

Dinos el coche que tienes, su MMR, etc.

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Mar, 31 Jul 2018, 20:53

AntonioPF escribió:Hola

si sois cuatro de familia y buscas una caravana pequeña al final tendrás que montar también avance o algo para estar agusto

depende mucho del coche que tengáis para enganchar la caravana

En verano si hacéis las vacaciones en el Mediterráneo como decís, la vida habitualmente se hace fuera de la caravana, con lo que solola necesitaréis para dormir.

pero al ser del Norte y quererla utilizar luego algún fin de semana de invierno debéis de tener una caravana para las salidas cortas de fin de semana que tenga al menos un salón para poder estar dentro, cenando, viendo la tele, leyendo.

Dinos el coche que tienes, su MMR, etc.

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

Hola Antonio,

Gracias por responder!

Si, lo del avance si que lo tenemos en mente, ya que como con la tienda de campaña y niños la vida lo hacemos fuera, piscinas, playa......Y en el norte pues con tormentas estar en un sitio que no tengamos miedo que se muevan las varillas ya es mucho....;)

Tenemos un Zafira, 110.

No queremos grande por presupuesto que también tiene mucho que ver, y en un futuro ya sería recorrer españa, portugal, francia...algo trotero es lo que nos gustaria, facil de llevarlo.

A ver si nos puedes ayudar, guiar....;)

muchas gracias!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mié, 01 Ago 2018, 08:29

Nosotros somos 4 y nuestra caravana es pequeña, una 375, lógicamente de 2 ambientes. Y la verdad, al principio cuando veíamos las caravanas más grandes nos daba cierta "envidia", pero a día de hoy, si pudiera cambiarla lo haría por una más nueva, pero no más grande.

Para mí es más fácil de arrastrar, más fácil de mover y más fácil de guardar. Nosotros en invierno no salimos, por lo que no necesitamos la caravana más que para dormir. El resto del tiempo lo pasamos en el avance (aquí hace unos años sí que cambiamos y cogimos uno nuevo que era un poco más ancho y se agradece que sea un poco más grande).

Me imagino que para gustos colores y cada uno contará la experiencia según le va, pero ya te digo, yo me quedo con lo que tengo ;)
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Mié, 01 Ago 2018, 12:44

Lógico, Litro, un poco más ancho, los años no perdonan
vaya día si nos volvemos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Mié, 01 Ago 2018, 19:52

Mi caravana no es pequeña, es muy pequeña . 3,10 metros en concreto.
Ahora sólo la usamos mi mujer y yo; Fines de semana de junio a septiembre y en agosto un viaje más largo (en una semana nos vamos a Portugal).
Y no necesitamos más espacio.
Todo depende de los gustos, pero a me gustan las caravanas pequeñas. Si algún día puedo comprar una nueva, será pequeña. Una Eriba de las pequeñas me encantaría.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Mié, 01 Ago 2018, 22:16

Claro.. si es que el tamaño no importa. Mejor chiquita y juguetona que grande y ... esto, mejor volvamos al tema de las caravanas... 3976 3976 :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

NOMADAS escribió:Lógico, Litro, un poco más ancho, los años no perdonan

Colleja te arreaba!!!
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Mié, 01 Ago 2018, 23:28

litronas escribió:Nosotros somos 4 y nuestra caravana es pequeña, una 375, lógicamente de 2 ambientes. Y la verdad, al principio cuando veíamos las caravanas más grandes nos daba cierta "envidia", pero a día de hoy, si pudiera cambiarla lo haría por una más nueva, pero no más grande.

Para mí es más fácil de arrastrar, más fácil de mover y más fácil de guardar. Nosotros en invierno no salimos, por lo que no necesitamos la caravana más que para dormir. El resto del tiempo lo pasamos en el avance (aquí hace unos años sí que cambiamos y cogimos uno nuevo que era un poco más ancho y se agradece que sea un poco más grande).

Me imagino que para gustos colores y cada uno contará la experiencia según le va, pero ya te digo, yo me quedo con lo que tengo ;)

Muchas gracias por vuestras opiniones! se agradece!!Nos pasa como a vosotros, una grande nos parece demasiado para todo, y la verdad que no nos hace falta mucho visto que con la tienda nos apañamos muy bien, es verdad que tenemos una outwell 6 plazas que es muy grande, pero el montar es un poco sufricio, el meterlo en el coche que ocupa todo....Lo de 2 ambientes me parece que puede ser una buena opción, la pequeña de 750 con los niños puede ser un incordio. Nosostros tb utilizaremos mas tiempo en mediterraneo en verano, los de fines de semana puede ser en primavera que teniendo sur de francia cerca, navarra y rioja con la caravana podriamos movernos, cosa que con la tienda ni nos lo planteamos.
Sabeis que fechas en conveniente empezar a mirar?
He visto por tamaño kraus sport 450 fu, que os parece?algun otro que merezca la pena.... No se habra posibilidad de ocasión o segunda mano en concepcionarios...Hiriamos a concesionario, no me atrevo de segunda mano por internet, no tenemos ni idea del tema. Algun otro que nos recomendeís...

Muchas gracias por aconsejar!!

Saludos!!

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Mié, 01 Ago 2018, 23:33

litronas escribió:Nosotros somos 4 y nuestra caravana es pequeña, una 375, lógicamente de 2 ambientes. Y la verdad, al principio cuando veíamos las caravanas más grandes nos daba cierta "envidia", pero a día de hoy, si pudiera cambiarla lo haría por una más nueva, pero no más grande.

Cual teneis?

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Mié, 01 Ago 2018, 23:41

elanjo escribió:Mi caravana no es pequeña, es muy pequeña . 3,10 metros en concreto.
Ahora sólo la usamos mi mujer y yo; Fines de semana de junio a septiembre y en agosto un viaje más largo (en una semana nos vamos a Portugal).
Y no necesitamos más espacio.
Todo depende de los gustos, pero a me gustan las caravanas pequeñas. Si algún día puedo comprar una nueva, será pequeña. Una Eriba de las pequeñas me encantaría.

Hola Elija,

Muchas gracias por tu experiencia! he estado leyendo comentarios de las caravanas pequeñas, y estoy leyendo que puede ser arriesgado especialmete con los niños que si se pasa del peso y te paren puede ser un problema. La pequeña lo veo muy justito para 4, los niños ahora son pequeños pero segun vayan haciendose grandes va ser mas incomodo para todos, es la sensación que tengo. La verdad que me encantan! y el no tener un gasto anual tb tiene sus ventajas pero para mas adelante con los niños no lo veo muy comodo, eso sí para ir con mi marido genial!. Habeís estado con niños mucho tiempo? estoy con la de 2 ambiente pero me tienta mucho las pequeñas tambien, pero quiero ser practica y que me dure mucho para disfrutar los 4....una vez de meternos a disfrutar y conocer lugares, lo que nos gusta. AC lo damos por imposible, jejejeje.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Jue, 02 Ago 2018, 08:35

La mía es una Caravelair Silver 375 (o sea, que no llega ni a los 4 metros de caja)

Es como esta de la imagen

Imagen

La Knaus que tú comentas es bastante más grande. Para comprarla, pues todos (o al menos la mayoría) hemos estado igual, que cuando empezábamos no teníamos ni idea del tema. Si quieres mirar a particulares sobre todo tienes que mirar que no hayas tenido humedades, es uno de los temas más importantes; que no tengan las ventanas rotas; que el suelo no se hunda y, sobre todo también, que tengan la ficha técnica en regla (una tarjeta verde similar al permiso de circulación de los coches).

Para mirar la mejor época es el otoño. A finales de septiembre, octubre y noviembre. Hay algunas ferias de segunda mano, creo que por Madrid y Barcelona hacen, pero no sé si todos los años :Pensando: :Pensando:

Y sobre los pesos, pues las que tienen menos de 750 kgs. en muchas ocasiones no son reales, o sea, que pesan más de lo que ponen en los papeles. Eso pasa sobre todo en las antiguas. Ves algunas de hasta tres ambientes que ponen que pesan menos de 750 kgs. y en realidad pasan de los 1000 fácilmente. Ahí ya poco te puedo decir, aunque en ruta es raro que te paren y te pesen. Tendría que ser me imagino algo que salga de ojo como lo que yo te he dicho antes.

Por último, yo te aconsejaría que mirases caravanas con literas en lugar de que tenga dos salones convertibles. Para mí es más cómodo. No sé la edad que tendrán tus críos, pero ten en cuenta que, como tú dices, van creciendo y lo mismo llega un día en el que no les apetezca tener que compartir la misma cama.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Jue, 02 Ago 2018, 20:50

litronas escribió:La mía es una Caravelair Silver 375 (o sea, que no llega ni a los 4 metros de caja)

Es como esta de la imagen

Imagen

La Knaus que tú comentas es bastante más grande. Para comprarla, pues todos (o al menos la mayoría) hemos estado igual, que cuando empezábamos no teníamos ni idea del tema. Si quieres mirar a particulares sobre todo tienes que mirar que no hayas tenido humedades, es uno de los temas más importantes; que no tengan las ventanas rotas; que el suelo no se hunda y, sobre todo también, que tengan la ficha técnica en regla (una tarjeta verde similar al permiso de circulación de los coches).

Para mirar la mejor época es el otoño. A finales de septiembre, octubre y noviembre. Hay algunas ferias de segunda mano, creo que por Madrid y Barcelona hacen, pero no sé si todos los años :Pensando: :Pensando:

Y sobre los pesos, pues las que tienen menos de 750 kgs. en muchas ocasiones no son reales, o sea, que pesan más de lo que ponen en los papeles. Eso pasa sobre todo en las antiguas. Ves algunas de hasta tres ambientes que ponen que pesan menos de 750 kgs. y en realidad pasan de los 1000 fácilmente. Ahí ya poco te puedo decir, aunque en ruta es raro que te paren y te pesen. Tendría que ser me imagino alg
que salga de ojo como lo que yo te he dicho antes.

Por último, yo te aconsejaría que mirases caravanas con literas en lugar de que tenga dos salones convertibles. Para mí es más cómodo. No sé la edad que tendrán tus críos, pero ten en cuenta que, como tú dices, van creciendo y lo mismo llega un día en el que no les apetezca tener que compartir la misma cama.

Muchisimas Gracias!!!!
Si que tienes bonita!!! Voy a hacerte caso en muchas cosas, me va servir de mucho. Lo de salon-cama es porque ahora tienen 3 y 5 años, de los que se mueven mucho en la cama, y las literas me dan algo de miedo..... Pero tienes razón, mas adelante puede ser otro problema, jejeje.

De las pequeñas cual me puedes aconsejar?

Mil gracias por tus consejos, se agradece un monton!!!

Saludos!!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Vie, 03 Ago 2018, 10:04

litronas escribió:Claro.. si es que el tamaño no importa. Mejor chiquita y juguetona que grande y ... esto, mejor volvamos al tema de las caravanas... 3976 3976 :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

NOMADAS escribió:Lógico, Litro, un poco más ancho, los años no perdonan

Colleja te arreaba!!!

Me alegra ver que sigues igual, un abrazo, Jose
vaya día si nos volvemos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Vie, 03 Ago 2018, 12:19

Eire74 escribió:Lo de salon-cama es porque ahora tienen 3 y 5 años, de los que se mueven mucho en la cama, y las literas me dan algo de miedo..... Pero tienes razón, mas adelante puede ser otro problema, jejeje.

Siempre puedes poner algún sistema para evitar caídas. Si no me equivoco existen redecillas para poner en las literas, aunque siempre se puede hacer caseras, no creo que sea muy difícil.

Eire74 escribió:De las pequeñas cual me puedes aconsejar?

Tampoco estoy muy puesto en el tema :Pensando: :Pensando: No suelo mirar mucho para no morirme de la envidia :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

Siempre me ha gustado la Sterckeman 370 CE, es de las más pequeñitas

La distribución es similar a la mía, aunque esta lleva dos literas y la mía es salón pequeño + litera escamoteable (que se sube y se baja)
Este es un modelo nuevo sin estrenar, jejeje.

Echando un vistazo tienes también la Caravelair Antarex 426. Creo que esta pesa algo más de 750 kg.

Knaus 400 TK, esta lleva el salón pequeño convertible + litera como la mía.

La Sun Roller Jazz 420 creo que también es algo así parecido. Igual que la Sun Roller Fiesta 390.

Un amigo tenía una roller de dos ambientes con 6 plazas (Cama doble, tres literas y un salón pequeño), pero no recuerdo el modelo :Pensando: :Pensando:

Eire74 escribió:Mil gracias por tus consejos, se agradece un monton!!!

Huy, no me lo agradezcas todavía...ya verás cuando te pase la factura con el número de cuenta 4565 4565 4565 4565

NOMADAS escribió:Me alegra ver que sigues igual, un abrazo, Jose

Igual no... más calvo y más viejo 3812 3812 4565 4565
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Gipuzkoa

Notapor Eire74 » Sab, 04 Ago 2018, 15:01

litronas escribió:
Eire74 escribió:Lo de salon-cama es porque ahora tienen 3 y 5 años, de los que se mueven mucho en la cama, y las literas me dan algo de miedo..... Pero tienes razón, mas adelante puede ser otro problema, jejeje.

Siempre puedes poner algún sistema para evitar caídas. Si no me equivoco existen redecillas para poner en las literas, aunque siempre se puede hacer caseras, no creo que sea muy difícil.

Eire74 escribió:De las pequeñas cual me puedes aconsejar?

Tampoco estoy muy puesto en el tema :Pensando: :Pensando: No suelo mirar mucho para no morirme de la envidia :cuñaaaaooo: :cuñaaaaooo:

Siempre me ha gustado la Sterckeman 370 CE, es de las más pequeñitas

La distribución es similar a la mía, aunque esta lleva dos literas y la mía es salón pequeño + litera escamoteable (que se sube y se baja)
Este es un modelo nuevo sin estrenar, jejeje.

Echando un vistazo tienes también la Caravelair Antarex 426. Creo que esta pesa algo más de 750 kg.

Knaus 400 TK, esta lleva el salón pequeño convertible + litera como la mía.

La Sun Roller Jazz 420 creo que también es algo así parecido. Igual que la Sun Roller Fiesta 390.

Un amigo tenía una roller de dos ambientes con 6 plazas (Cama doble, tres literas y un salón pequeño), pero no recuerdo el modelo :Pensando: :Pensando:

Eire74 escribió:Mil gracias por tus consejos, se agradece un monton!!!

Huy, no me lo agradezcas todavía...ya verás cuando te pase la factura con el número de cuenta 4565 4565 4565 4565

NOMADAS escribió:Me alegra ver que sigues igual, un abrazo, Jose

Igual no... más calvo y más viejo 3812 3812 4565 4565

Muchas gracias!!! he estado mirando algun modelo pero en las paginas oficiales ni aparecen...habran cambiado pero si nos ofreciendan alguna de ocasión de estas lo voy a tener apuntado.

Estamos pensando en empezar a mirar por Octubre, he ir algun sitio de caravanas muy cerca nuestro, si tienen estos modelos. Me da mas confianza ya que va ser un dinerillo lo que nos vamos a gastar, que cualquier cosa lo tengamos cerca, tanto revisiones....A ver si alguno se anima a cambiar alguna pequeña a buen precio, jejeje.

Creo pensar que no haremos mal en elegir una de 2 ambientes pequeña, porque nosotros andaremos en verano, semana santa y algun fin de semana para desconectar. Luego si que me gustaria viajar por francia y lo que se pueda...

Tengo los dientes muy largos! ahora nos queda 15 de dias de calor por la comunidad valenciana con la tienda, jejeje pero lo bien que nos lo pasaremos....Vamos con una pequeña estaremos como marqueses, no tengo ninguna duda.

Cualquier cosas que me aporteis para empezar a mirar, que mirar, que hacer cualdo lleguemos a la tienda de caravanas que no tenemos ni idea de comprar, se agradecera,

Saludos y a disfrutar las vacaciones quien los tenga y quien tenga una caravana que este super orgullo de ella!.;)

GRACIAS LITRONASSSSS!! ojala que la cuenta me pidan en el concensionario de la caravana, seria muy buena señal.. todo decidido...jijijiji

yo tb quiero estarlo muy pronto!!.

Siguiente

Volver a FORO DE CAMPING