Contrato de estancia en parcela

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Contrato de estancia en parcela

Notapor selmita » Lun, 16 Jun 2014, 16:19

Hola a todos otra vez! Os voy a contar un problemilla que tengo con el camping que me trae de cabeza, aver si me podeis ayudar entre todos y aconsejarme. Ah! llevamos 2MESES ayi y el contrato que firmamos es de 1año.

Problemas que tengo en el camping:

1ºpunto: Cuando nos fuimos a instalar en el camping, le preguntamos es obligatorio un contrato de 1año en la parcela,no se puede hacer de 6 meses? Y nos dijo la chica, no es obligatorio 1 año. Y dijimos a vale.
El otro dia dando una vuelta por el camping y hablando con la gente, me empiezo a enterar de que la gente tiene contratos de 6meses. ¡¡No veais el rebote que me cogi!! pero yo no e dicho nada a los dueños

2ºpunto: La parcela que nos cogimos tiene una trampilla de aguas, pero que huele que apesta, se llena toda la caravana de olores residuales, no traga esta emboza, y se los emos dicho ya por activa y por pasiva al dueño y no ace ni caso. Yo paso de decirle nada ya.

3ºpunto: El camping esta lleno de pulgas!

-Y aya voy al problema que yo tengo:

Nosotros queremos el contrato de 6 meses, porque nos viene mejor, y encima nos sentimos engañados por lo del contrato y segundo estafados y engañados por lo de la trampilla que tenemos delante que pone solucion ninguna.
Aparte yo estado leyendo por ahi, con en los campings, no pueden estar fijas 1 año las caravanas en el mismo sitio, las tienen que quitar una vez al año, y otra es que cierra el camping diciembre, enero y febrero, y estas obligados a pagarle igual! esto ya es muy fuerte.
y haya va mi pregunta, ¿ Me puedo ir a los 6 meses? O ¿Esta obligado a cambiarme el contrato a 6 meses, por aver mentido? ¿Este contrato es legal?

En el contrato que nos a hecho pone esto:

El icumplimiento de la forma de pago contratada en el extremo anterior produce resolucion del contrato y autoriza, por tanto, a la Direccion del camping a poder desalojar la parcela sin derecho a indemnizacion y el consiguiente lanzamiento de las instalaciones y enseres que se hallaren en la misma, fuera de recinto del Camping, no siendo causa para eludir el pago el hecho de que el campista contratante haya suspendido o no haya hecho uso de su estancia en el camping.
Para la rescinsion del contrato, tendran que abandoras el camping dejando la parcela libre y en perfectas condiciones antes del 1 de mayo del añpo 2015.
No obstante tendran que abonar integramente el precio total del contrato, sin descuento alguno.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana + Remolque tienda + Tienda.

Re: Contrato de estancia en parcela

Notapor bellotero » Lun, 16 Jun 2014, 16:47

Hola muy buenas, haber vayamos por partes:
Sobre la legalidad del mismo, tu firmaste coaccionad@ si no es así y los dos sois sujetos mayores de 18 años es legal.
Olvídate que haya más clases de contratos, esos pueden tener una clausula antigua que les beneficia del plazo menor, en todo caso cada uno firma si le conviene o no, si no te convenía no haber firmado.
El hecho de que un camping no pueda albergar a alguien durante un año en una determinada parcela del mismo no significa la imposibilidad de la reserva de la misma y el pago total anual.
La parcela no reúne las condiciones de acampada, si el contrato no especifica una determinada parcela pide que te la cambien, si especifica esa en particular y no acceden a cambiártela por otra más higiénica dirigete a Sanidad para que certifiquen las condiciones insalubres de la misma y con eso podrás desestimar el contrato que te vincula con ellos y reclamarles las cantidades que no hayas consumido en el tiempo y hayas abonado por adelantado.
Ahora si me permites un consejo si no te interesa algo pues no lo cojas y sobre todo no firmes sin ver lo que firmas y lo que firmas has de saber que lo firmas tu y no vale si a aquel o al otro tienen otro trato porque los contratos individuales son eso individuales y si no tienes constancia gráfica de ofertas en otro sentido no puedes reclamar. Ten en cuenta que todo esto nos lo cuentas cuando llevas dos meses allí que pasa que ante te convenía y ahora no, eso es lo que te van a contestar cuando formules tu reclamación o sea que ese punto lo tienes chungo, mira si puedes solucionar por las buenas el cambio de emplazamiento y si no y realmente es cierto todo lo expuesto denuncia a Sanidad de tu Comunidad Autonoma.
Un saludo.
Santi
:cervecitas: 1cocinar
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Lun, 16 Jun 2014, 17:40

Bienvenido Selmita.

A) Por normativa turística cualquier establecimiento hotelero está obligado a cobrar por días.

B) Por normativa turística ningún establecimiento hotelero, como un camping, puede poner unidades de alojamiento a disposición de un cierto cliente, los alojamientos turísticos tiene permiso para alojar a turistas y por ello están catalogados como zona de servicios, no como zona residencial. Un camping no te puede alquilar una parcela para todo el año como alguien te alquila un piso, y si te quedaras allí meses y meses pagando por días podrían (y deberían llegado el caso) negarse a seguir alojándote. Lo de un año no lo pone en ninguna parte, lo de un año es un "truco" de algunos campings para poder tener fijos pero que no se diga que tienen fijos, la verdad es que un año o no, si un inspector quisiera le metería un buen paquete al camping por permitir a mucha gente residir permanentemente allí todos los fines de semana a cambio de precios anuales y con picaresca como contrato un año al marido y otro a su esposa y vuelta a empezar.

Ningún inspector de turismo va a cerrar un hotel o camping por tener un cierto cliente que lleva mucho tiempo allí, pero si resulta que son una cantidad notable de clientes, o incluso una mayoría, o todos como he llegado a ver, entonces resulta que alguien en su día montó un camping, y se le dio permiso para ello, y lo ha convertido en un barrio residencial al que, cuando llega un turista, no le dan plaza porque no quedan libres. ¡Pero el permiso se le dio al camping para dar cobertura a los turistas en las temporadas en las que vienen! Y algo habrá que hacer para darles cobertura si existen... No se trata de un año o de equis meses, se trata de la intención: un turista podría quedarse unos meses, incluso preguntar por si le hacen un precio especial por quedarse unos meses, pero nadie le puede obligar a pagar 30 días si quiere estar 29, ni seis meses si quiere estar cinco y dos semanas, ni un año si quiere estar 11 meses y dos días. Como ningún camarero puede obligarte a pagar una caja entera de cervezas, puedes pedir una, dos, tres, cuatro o las que quieras, y el camarero deberá cobrarte como mucho las que hayas bebido, porque en la carta de precios aparecen precios unitarios, como en los campings donde en la carta oficial de precios, la sellada por la Conserjería de Turismo de la Comunidad Autónoma en cuestión, no aparecen precios ni por semestres ni por años ni por nada parecido, así que fin de la historia.

C) Todo lo que empieza mal puede acabar mal. Es este caso: el camping sabe que no puede alojar "fijos", muchos fijos del campings saben también que no se puede utilizar un recurso turístico como una segunda residencia. Si luego hay enredos legales por supuesto no hay cómo resolverlos de forma lógica ya que es todo un tejemaneje entre las partes que no se ajusta a la legalidad y que por la vía legal tiene difícil resolución. La única solución que podría adoptar la justicia en este caso sería multar al camping por permitir fijos...

CONCLUSIÓN. Siempre puedes probar a interponer una demanda por coacciones, te están reteniendo enseres personales a cuenta de un servicio de alojamiento por unos días que no has solicitado. Tú no tienes por qué pagar el resto del año -que no has disfrutado- como si fuera una reserva en firme. Si el camping se disgusta con no cobrar el año entero es en realidad porque piensa que le habría podido cobrar el año entero a otro y así ya quizás no pueda, pero es que justo eso es lo que no puede hacer, pedir por años si alguien quiere estar un poco o un mucho menos, y mucho menos retener propiedad de otros que no quieran entrar en su juego.

Si necesitas ayuda legal, te la podemos proveer desde mi empresa.

Bellotero, un contrato entre partes es legal siempre que no conteavenga ley u ordenanza, en este caso contraviene la ley turística, no es de aplicación ese libre contrato, me temo.

Un saludo a los dos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:

Notapor bellotero » Lun, 16 Jun 2014, 19:56

Hola que tal, estoy de acuerdo con Biel en la interpretación que da del tipo de alojamiento turístico del camping, pero salvaguardando la normativa que ya sabemos que aquí en este país solo es de aplicación para los que no pueden permitirse una asesoría jurídica.
Yo me refería que una vez formalizas un contrato y no has sido coaccionado no puedes venir al cabo de dos meses a querer rescindirlo, sobretodo si has pagado por adelantado como es en la mayoría de casos , eso si el pago era a plazos puede intentar no hacer efectivo el tiempo no disfrutado del mismo ateniéndose a la no calidad higiénica del mismo.
Por cierto y a ti Biel no hay que decírtelo que del no se puede a se hace sabes que ganaría por mucho el se hace y hago referencia a los temas que en esta pasada semana se han posteado con referencia al tema fijo en camping.
Ellos te pueden decir que es un paquete de acampada de temporada que incluye la guarda de la caravana durante los días laborables y estancia con todos los servicios para fines de semana y vísperas y festivos con lo cual echa la ley echa la trampa y marcando unas fechas de cierre ya cumplen el expediente de no tener abierto todo el año.
En fin que en este país nos gusta chillar en casa pero cuando llegamos al sitio donde nos pisotean nos callamos.
Un saludo.
Santi
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Vimara 370 DeLuxe
Provincia:
A Coruña

Notapor freber » Mar, 17 Jun 2014, 09:58

http://www.mesadelturismo.com/legislaci ... -julio.htm" target="_Blank" target="_Blank

Respecto a la duración del contrato el DECRETO 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana dice lo siguiente en el Punto 3 del artículo 4:

3.- La duración del contrato de ocupación de una parcela o terreno de acampada no podrá ser superior a un año, cualquiera que fuere la modalidad del contrato celebrado. Consecuentemente, todas las parcelas deberán ser desalojadas y reacondicionadas al menos una vez al año.
La ocupación de parcelas o terreno de acampada, su arrendamiento por tiempo superior al fijado en el párrafo anterior, así como su venta, dará lugar a la conceptuación del camping como privado, quedando excluido de la presente reglamentación y prohibida por tanto su explotación turística

En el artículo 22. Documentación

i) Reglamento de Régimen Interior. Dicho reglamento contendrá, entre otras, las normas de utilización de las instalaciones del camping, los derechos y obligaciones de los clientes, y las fechas para el desalojo y reacondicionamiento de parcelas conforme se determina en el artículo 4.3.

Así que lo que tendrás que mirar es que tu contrato no contradiga lo especificado en el decreto 119 de la Comunidad Valenciana ni lo especificado en el Reglamento de Régimen Interior.

Para el caso de la duración, el decreto 119 permite contratos de hasta un año (pero los inferiores a 1 año también estarían permitidos). Mira a ver si lees el reglamento de régimen interior del camping y pone algo más sobre la duración de los contratos. E intenta hablar con el gerente del camping sobre la duración de los contratos.

Saludos,
Opel Astra 2.0 DTI + Vimara 370 De Luxe
http://movimientopersonal.blogspot.com.es/
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mar, 17 Jun 2014, 10:12

Bellotero, si no se puede pero se hace, no cabe reclamación por parte. Contrato mal celebrado es nulo, cualquiera puede resolverlo cuando quiera.

Freber, Selmita no ha dicho que el camping esté en la Comundidad Valenciana. La normativa cambia de comunidad a comunidad. Y de todos modos el error no es sobre esos artículos que apuntas. El error es otro: el usuario no quería un año, a él le obligaban a un año.

Es como si un cliente entra en un restaurante, y el camarero le dice que si quiere un bistec tiene que acabar pidiendo 27 bistecs. Si el cliente pasa de la tontería que le dice el camarero y le dice "vale, tú tráeme un bistec para empezar" y tras ese único bistec pidiera la cuenta, el camarero, por mucho que le haya avisado antes, no tiene derecho a decirle que le tiene que pagar también los otros 26 bistecs. Diferente sería que el cliente le hubiera mandado poner sobre la plancha 27 bistecs, luego no se comiera más que uno y no quiera pagar el resto, pero ese no es el caso que nos atañe.

Por otro lado, en la mayoría de legislaciones turísticas de las distintas CCAA viene especificado, por una parte, cuánto se puede pedir al cliente como máximo a cuenta de reservas, y por otra parte cuánto se puede pedir como máximo a cuenta de reserva en firme y estancia ya iniciada pero luego no disfrutada en su totalidad. Pero insisto, no es el caso, él entró pidiendo estar un cierto tiempo, fue el camping (siempre según el relato de Selmita) el que le dijo que medio año no, uno o nada, 27 bistecs o no comes. Y esos bistecs, si se ha dado así, se los tienen que comer los del camping, evidentemente. Porque incluso en el caso de que la normativa de la CCAA no exponga máximos en la picaresca del titular del camping, existe también una normativa de Comercio a cumplir, que sí habla de las picarescas.

Saludos a todos.

P.D: El punto 3 que expone freber es surrealista, institucionaliza la trampa al recomendar desmontar un día y volver a montar por ejemplo al día siguiente. No era necesaria esa recomendación, con exponer el máximo de estancia era suficiente. Y además es inútil esa recomendación desde que no explica qué es desmontar y cómo se va a demostrar que se ha desmontado, y desde que no obliga a un lapso intermedio entre contrato y contrato. Absurdísimo.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:

Notapor bellotero » Mar, 17 Jun 2014, 12:19

Hola que tal. perdona Biel si vuelvo a insistir sobre el tema además un par de aclaraciones.
-Primero selmita si indica que esta fijo en la Comunidad Valenciana si no en este post si en el otro anterior que publico este es el enlace al mismo http://www.forocamping.com/foro/hola-todos-vt31151.html#p531096
-Segundo y cogiendo el ejemplo que tu expones hay infinidad de sitios en los que tu pagas por adelantado y en el sector turístico es practica muy habitual aunque no todos la practican afortunadamente pero se hace y los que nos movemos asiduamente así lo podemos corroborar.
-Tercero nadie te coacciona al cien por cien, no te interesa pues te vas a otra parte, la ley de la oferta y la demanda.
-Cuarto como tu bien has recalcado es la misma ley (gracias freber por tu apunte ) la que te incita a la trampa y así es en me atrevería a decir en la mayoría de sitios salvo algunas excepciones sobre todo en aquellos parajes que la afluencia de clientes se ciñen a determinadas épocas del año con lo cual es el propio flujo de personal el que les hace cumplir con la normativa pero más por motivos económicos que no por querer cumplir con la susodicha norma.
A todo esto por favor no te tomes mis mensajes como el que quiera contradecirte, que no es así, puesto que ya he referido anteriormente que estoy de acuerdo contigo en la base pero lo que quería hacer constar es que del dicho al hecho hay un trecho.
Es un placer leerte en tus explicaciones y espero que por muchos años podamos compartir mensajes en este foro, abierto, plural y sin malos rollos.
Un saludo.
Santi

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Vimara 370 DeLuxe
Provincia:
A Coruña

Notapor freber » Mar, 17 Jun 2014, 12:38

Por eso digo que habrá que ver el reglamento de régimen interior. Si te obligan a un año (porque así es la política del camping y el decreto de la Comunidad Valenciana lo permite) hay 2 opciones: o lo tomas o lo dejas. Ahora bien, si luego conoces que hay gente que tiene contratos de 6 meses o de una duración inferior al que contrataste pues a lo mejor el camping pudo incurrir en una infracción, a no ser que esté reflejado en sus normas, que por otra parte te tienen que falicitar (o deberían).

Es como cuando quieres ir de bungalow 3 días y te dicen que la estancia mínima son 5, pues o lo tomas o lo dejas, si no va en contra de ninguna normativa municipal, autonómica o estatal y la política del camping es esa, es lo que hay.

P.D. el punto 3 no lo expongo yo, bueno aquí en el foro sí, pero es el decreto que no lo he redactado yo, todos sabemos que hay muchísimas normas que nos pueden parecer absurdas.
Opel Astra 2.0 DTI + Vimara 370 De Luxe
http://movimientopersonal.blogspot.com.es/
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mar, 17 Jun 2014, 12:55

A Bellotero

Primero selmita si indica que esta fijo en la Comunidad Valenciana si no en este post si en el otro anterior

Bribón, juegas con ventaja. :cuñaaaaooo:

Segundo y cogiendo el ejemplo que tu expones hay infinidad de sitios en los que tu pagas por adelantado y en el sector turístico es practica muy habitual

Y permitida, es decir completamente legal y además lógica. Pero hasta un límite, importante. Insisto, hay normas que hablan de cuánto puedes cobrar por adelantado, de cuánto puedes reclamar que te paguen por servicio reservado pero no disfrutado, etc. Y jurisprudencia. Es como si le pago a un constructor para que me empiece una casa, y al tener los cimientos acabados le digo que no quiero seguir y él va y me pide todo el coste de haber fabricado toda la casa, va a ser que sólo se le va a pagar lo hecho, y como mucho los materiales ya comprados y una cierta indemnización por las molestias, pero no la casa entera, en absoluto.

Tercero nadie te coacciona al cien por cien, no te interesa pues te vas a otra parte, la ley de la oferta y la demanda.

Relee la última frase de la carta que le han enviado los del camping: no le van a dejar llevarse sus cosas si no paga el año entero. Coacción.

Cuarto como tu bien has recalcado es la misma ley (gracias freber por tu apunte ) la que te incita a la trampa y así es en me atrevería a decir en la mayoría de sitios salvo algunas excepciones sobre todo en aquellos parajes que la afluencia de clientes se ciñen a determinadas épocas del año con lo cual es el propio flujo de personal el que les hace cumplir con la normativa pero más por motivos económicos que no por querer cumplir con la susodicha norma.

La norma no incita a la trampa, la limita. Sólo me he quejado de que la limita mal, la podría limitar mejor. La norma precisamente explica muy bien por qué ese límite, porque quiere evitar, no incitar, a la trampa: si uno se lee la norma entera verá que hay artículos donde habla de eso justamente, de cómo se pretende que los campings públicos se diferencien de los privados en cuanto a que los primeros sirvan a quien pasa por la zona y quiere parar allí, y los últimos para residentes. Y trata de limitar a los públicos aunque lo hace mal porque no lo evita en la realidad con ese límite tan absurdo de "desmontar y limpiar la parcela una vez al año".

A todo esto por favor no te tomes mis mensajes como el que quiera contradecirte, que no es así, puesto que ya he referido anteriormente que estoy de acuerdo contigo en la base pero lo que quería hacer constar es que del dicho al hecho hay un trecho.
Es un placer leerte en tus explicaciones y espero que por muchos años podamos compartir mensajes en este foro, abierto, plural y sin malos rollos.

No sabría usar para responderte otras palabras que las tuyas propias: :cervecitas:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mar, 17 Jun 2014, 15:05

A Freber (me había equivocado en el post anterior refiriéndome a ti, ahora lo he rectificado):

freber escribió:Por eso digo que habrá que ver el reglamento de régimen interior. Si te obligan a un año (porque así es la política del camping y el decreto de la Comunidad Valenciana lo permite) hay 2 opciones: o lo tomas o lo dejas.

No, el decreto no lo permite. Dice que las estancias pueden llegar a ser como mucho de un año, pero para nada dice que te puedan obligar a un año, en absoluto. Y no pueden, eso se contravendría con muchas otras leyes, no sólo de Turismo sino de Comercio en general, a las que las de turismo y cualquier otro sector están supeditadas.

Es como cuando quieres ir de bungalow 3 días y te dicen que la estancia mínima son 5, pues o lo tomas o lo dejas, si no va en contra de ninguna normativa municipal, autonómica o estatal y la política del camping es esa, es lo que hay.

Sí, sí va en contra. La unidad es una pernoctación y si tienen plaza libre no pueden negarse. No pueden. Pueden negarte la estancia si tienen una reserva para un cierto día y tú pretendes una estancia que cubra ese día, incluso en el caso de que hoy esté vacía la plaza de alojamiento. Pero no pueden obligarte a quedarte días, semanas, meses o incluso todo el año de una plaza de alojamiento hotelera si tú sólo quieres pernoctar equis unidades de alojamiento y la plaza no tiene reserva en firme por otro cliente. Eso no son las reglas del juego de un establecimiento público, son las de uno privado, para los cuales también hay licencias a las que algunos, creo, deberían acudir. Si en algún hotel proponen mínimo 5 días y te avienes, ok, pero no tienes por qué aceptarlo y puedes pedirles que te alojen sólo un día si tienen plaza, por supuesto. Nadie te puede negar una consumición en un establecimiento público si tú así lo quieres.

Ojo, en algunas normativas de CCAA, como la de Cataluña si no recuerdo mal, hay un artículo que avisa de que la unidad es una pernoctación, una noche. Y en algunas incluso especifican hasta que hora se tiene que entender por día de alojamiento, por unidad de tiempo de alojamiento. Pero como aquí cada comunidad ha hecho una ley de turismo resulta que ha habido la mitad de las CCAA que se ha dejado en el tintero la mitad de las cosas a contemplar. Buenos ejemplos de normativas de turismo bien labradas son por ejemplo las de Baleares, pero la de la Comunidad Valenciana me parece un auténtico desastre.

P.D. el punto 3 no lo expongo yo, bueno aquí en el foro sí, pero es el decreto que no lo he redactado yo, todos sabemos que hay muchísimas normas que nos pueden parecer absurdas.

Lo sé, lo sé, conozco casi todas las normativas de turismo de las CCAA, no pretendía hacer ver que era algo que inventaras tú ni nada, y aprecio tu aporte.

Un saludo a los dos.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:

Notapor bellotero » Mar, 17 Jun 2014, 18:23

Hola que tal, permitirme y me dirijo a los foreros con algún que otro mensaje, que reflexione un detalle que me ha dado por apreciar últimamente no os habéis dado cuenta que lanzan un tema y luego como si no fuera con ellos la cosa, y no lo digo solo por este en particular pero me ha llamado la atención que alguien lance una duda y ni tan siquiera aparezca para replicar o aportar detalles que favorecerían a una respuesta más exacta y no tan especulativa, hay dejo eso.
Un saludo.
Santi
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Hobby De Luxe 420 y Arpenaz 4.1
Provincia:
Barcelona

Notapor superstar » Mar, 17 Jun 2014, 19:34

Pues yo no veo el problema, cuando te canses de estar allí, paga lo consumido, engancha y vete, es facilísimo. Si te retienen avisa a la policía, problemas cero.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mar, 17 Jun 2014, 20:22

Tal cual, superstar, tal cual. O que alguien le envíe una cartita explicativa a la dirección del camping.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
valencia

Notapor selmita » Mié, 18 Jun 2014, 17:48

Perdonar que haya tardado en contestar,pero me e puesto enfermeda con anginas y fiebre elevada. Estado leyendo todos vuestros comentarios. Y yo e pensado una cosa echa la ley hecha la trampa no? Si hago una venta de caravana a quien yo quiera,como solo se da la documentación (algún familiar) no se tiene que cambiar de nombre y en el contrato pone que si se vendiera la caravana tienen que pasar por recepción a comunicarlo que el contrato ya no vale,entonces si loa nuevos inquilinos se la quieren llevar,no están obligados a quedarse porque no an firmado nada. Me equivocó? Ah y recalco que yo pago todos los meses no e adelantado nada de dinero. Y en el contrato pone: el presente contrato de régimen de uso tendrá una duración máxima de estancia improrrogables comprendiendo su vigenciaddesde el día 1/05/14 hasta 1/05/15. El otro
PPunto: tampoco es posible cambiar el titular del contrato por la venta de la caravana,en caso d venta de la caravana al nuevo titular con el consentimientos del ccamping se le ofrecerían unas muevas condiciones de contrato y nunca se podrá seguir las condiciones del antiguo titular.por ello antes de la venta de la caravana tanto el comprador como el vendedor deben pasar por recepción.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 18 Jun 2014, 19:15

Más artimañas no es arreglarlo, eso es empeorarlo. Saca la caravana de allí y no pagues más de lo que has pagado y ya está, es tan sencillo. Fueron ellos que te obligaron a un año cuando nadie te puede obligar a nada que no quieras porque es un servicio público.

Reitero nuestra oferta de ayuda. A tu disposición quedo. Un saludo.

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES