Mv Aseguradores Caravania

¿Cuánto vale la transferencia de una caravana más o menos?

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...
Moderador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

¿Cuánto vale la transferencia de una caravana más o menos?

Notapor Juanan » Mar, 25 Mar 2008, 00:07

Hola gente, mi pregunta de la transferencia es por que me lo han preguntado , la he puesto a la venta y no tengo ni idea de estas cosas. Haber si alguien tiene alguna idea sobre esto. Muchas gracias.
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Mar, 25 Mar 2008, 09:27

Hola,

Si la cv pesa menos de 750Kg tienes que hacer un simple contrato de compra-venta con el vendedor.
Tu como vendedor has de entregarle la ficha de la cv, y no se paga ningun tipo de impuesto.

Si pesa mas de 750Kg ha de estar matriculada (placa roja).
Debes de ir a tu Hacienda local y pagar,depende de cada comunidad, se paga un % ( alrededor de un 4% ) del valor que pongas en la compra-venta,luego tienes que ir a Tráfico y pagar la transferencia como si fuera un coche,sobre 60€, no pagas tampoco impuesto de circulación.

Si lo haces en tráfico en Barcelona, ( dónde lo hice yo ) lo puedes hacer TODO en tráfico, ya que tienen una "ventanilla" para el tema de la hacienda local.
Yo en mi caso, me compré una de segunda mano, pero que estaba sin matricular, y no tuve que pagar nada a hacienda, ya que me dijeron que no se tenía que pagar nada ( cosa rara en Barcelona ) , pero que había que pasar por la Hacienda sobretodo para tener censadas la CV en mi población.

Saludos
En Forocamping.com no nos importa el elemento en el que vienes sino el elemento que lo trae
Nasí­ forocampero

Notapor ffreire » Mar, 25 Mar 2008, 09:50

Yo compre mi caravana en Madrid de 2ª mano. Me costo 8000€ y page 53€ a trafico y unos 300€ (no lo recuerdo exactamente) a la comunidad de Madrid. En Madrid hay que hacer las 2 cosas de manera independiente.
Moderador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor Juanan » Mar, 25 Mar 2008, 22:53

Gracias por vuestra ayuda, llame por teléfono y me dieron la información. Haber os lo explico por si a alguien le sirve de ayuda como me paso a mi. Soy de Zaragoza y aquí te piden la longitud total y el año de compra. Las caravanas de hasta 4´5metros son 170€, las de en adelante hasta los 6 metros unos 226€ y las de más de 6 metros 240€ solo faltaría saber el año de compra para aumentar el precio o disminuirlo. Pero esto es más o menos lo que me han explicado. Espero que lo entendáis por que parece un poco rollo. Un saludo.
A qué esperas para tenerla ???
http://www.forocamping.com/forocampingcard.php
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Mar, 25 Mar 2008, 23:30

Vaya... veo que según la comunidad, tienen costes muy dispares.. es raro que no haya algo más o menos homogéneo..
En Forocamping.com no nos importa el elemento en el que vienes sino el elemento que lo trae
Nasí­ forocampero

Notapor ffreire » Mié, 26 Mar 2008, 10:01

Me parece increible que se paga en funcion de la longitud de las cosas, pero es lo que hay ......
Moderador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor Juanan » Mié, 26 Mar 2008, 10:26

Todavía faltaría por pagar las tasas en trafico que son unos 60€. Algun día cobraran ya hasta por el aire que respiramos. Y digo yo, ¡no pagamos todos los impuestos cuando la compramos!. La cuestión es pagar y pagar por to.
A qué esperas para tenerla ???
http://www.forocamping.com/forocampingcard.php
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana

Notapor aindimaje » Jue, 27 Mar 2008, 23:38

en guipúzcoa se paga en hacienda 4% del valor que ponga en el contrato de compraventa, no tienen tablas. en navarra, si tiene más de 10 años no paga en hacienda. en tráfico son 44€ y pico.

Volver a FORO DE CAMPING