Caravania

Decorando bizcochos con fondant

En esta sección podremos post con las recetas más suculentas y campistas del mundo mundial!
Moderador
Elemento de Acampada:
Carro tienda - Caravana fija
Provincia:
Girona

Decorando bizcochos con fondant

Notapor puck » Vie, 27 Nov 2009, 12:15

Bueno, quizás no sea el subforo para este post ya que para hacer esta receta en el camping resulta un poco engorroso por la tangana que de lia en la cocina (al menos yo :-S :lol: )

Ante todo que sepáis que soy principiante y que sólo puedo enseñaros lo poco que sé, afortunadamente tenemos el soporte de cantallops que lleva más tiempo con las manos en la masa 3976

Advierto que una vez que se empieza esto engancha...que luego no se diga :lol: :lol:

Empecemos pues.... 19fiesta 19fiesta 19fiesta ...cantallops corazón, si me dejo algo, me equivoco o no me explico bien…me rectificas porfa !!

Lo primero es saber que es y que podemos hacer con el fondant....

Hay muchos tipos de fondant y masas que se usan para forrar o decorar tartas pero os voy a explicar la receta de la que yo uso FONDANT DE NUBES, es sencilla y no cuesta encontrar los ingredientes como para otros que ya hay que dirigirse a tiendas especializadas.

Haceros un idea de que el fondant es como una plastilina pero comestible, ....a partir de ahí que vuele la imaginación !!

Cómo hacemos el fondant
Necesitaremos:
300 gr de Nubes blancas
600 gr de azúcar glasé
1 cucharada de agua
Mantequilla o margarina para untar las manos y la superficie donde vamos a trabajar la masa

NOTA: Las nubes blancas son muy difíciles de encontrar pero en el Mercadona venden bolsas con unas que son rectángulos rosas y blancos…se corta la parte blanca que es la que vamos usar y se guardan las partes rosas para ocasiones en que queramos cubrir una tarta o hacer figuritas de color rosa….Importante de dejarlas en un bolsa bien cerrada para que no se sequen.