documentacion extranjera caravanas 750 kg pma

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Re: documentacion extranjera caravanas 750 kg pma

Notapor Biel » Jue, 02 Feb 2012, 15:56

Pensemos en qué podría pasar si realmente se pudiera circular con cualquier cosa siempre que se tuvieran a mano papeles incomprensibles para un agente del orden que sólo sepa castellano, y siempre que entre los detalles incomprensibles del papel hubiera algún numerito algo por debajo de 750, aunque eso fuera la longitud, o el papel fuera de un frigorífico ruso modelo 740 y no de ningún remolque. Por favor, pensémoslo un momentito, va. En serio.
Última edición por Biel el Jue, 02 Feb 2012, 17:21, editado 1 vez en total
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
burgos

Notapor pelu2856 » Jue, 02 Feb 2012, 16:48

Biel escribió:Pensemos en qué podría pasar si realmente se pudiera circular con cualquier cosa siempre que se tuvieran a mano papeles incomprensibles para un agente del orden que sólo sepa castellano, y siempre que entre los detalles incompresibles del papel hubiera algún numerito algo por debajo de 750, aunque eso fuera la longitud, o el papel fuera de un frigorífico ruso modelo 740 y no de ningún remolque. Por favor, pensémoslo un momentito, va. En serio.

aqui discrepo bastante, yo he sido camionero y he llevado tractora francesa con remolque español, tractora española con remolque frances y tractora española con remolque aleman y la documentacion esta en el idioma del pais de origen de cada elemento
he estado en alemania, belgica, holanda, italia, francia, kuxemburgo, suiza, polonia y gran bretaña y veo un poco "raro" que pusieran pegas xq no entienden el idioma en que esta escrita la documentacion
no es logico que lleves documentacion de cada elemento escrita en cada idioma de cada pais x el que vas a circular
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 02 Feb 2012, 17:13

¿No tenéis en TIR (transporte internacional rodado) toda una normativa específica?

Una cosa es ir con un vehículo comercial, con una carga con papeles con fecha, y la otra es ser residente de un país e ir circulando con un turismo privado del propio país (es obligado, fijaos que no puedes ir con un coche extranjero siendo residente en España) y con una caravana extranjera. Ojo, por poder se puede, tienes un tiempo para hacerlo, puedes incluso pasear por toda Europa durante tus vacaciones con dos vehículos de diferentes países uno enganchado al otro, o puedes traerte un remolque de Alemania remolcándolo, pero cuando te paren y sepan ver que llevas más de 3 meses circulando con él por España, pueden y deben multarte e inmovilizarte el vehículo.

Y además, ¿por qué darle tantas vueltas? Compremos con papeles, y si compramos en el extranjero compremos con los papeles necesarios para mandar expedir Tarjeta de ITV, que se les puede mandar expedir a todas (lo hemos logrado muchos en el foro con muchas caravanas, por algo será que se puede). Yo no querría algo sin papeles ni que se pudiera, si no tiene papeles por algo será, las cosas legales siempre tienen papeles.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 02 Feb 2012, 17:19

Y si has ido con camiones, te habrás fijado que todas las empresas españolas pagan religiosamente los pluses que supone tener un remolque con papeles en castellano donde se nota si has pasado o no la ITV, de los cuales Tráfico puede saber si has pagado los impuestos o vas sin seguro... Si se pudiera ir con un remolque con papeles y matrícula húngaros, todo el rato, sin pasar ITVs, sin pagar nada, lo harían. No lo hacen porque no se puede. Ni la policía es tonta ni las normativas están para nada.

:-h
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Vie, 03 Feb 2012, 00:11

picopala escribió:......1)menos de 750, no hay problemas, a caso lo hay con un remolque de 100kg para llevar leña?.....

Si hay un problema serio con un remolque de 100 kg. para llevar leña. Si das un golpe a un peatón con ese remolquito lo matas. Es un remolque ligero pero arrastrado por un vehículo a motor, por lo tanto es un arma en potencia.

Ese remolquillo y sus componentes deben estar homologados. El enganche debe ser de cierto tipo, no puede cargar más de X kilos, debe llevar luces y otras señalizaciones, etc. ¿Dónde se reflejan todas esas circunstancias? En la documentación.

Si no fuera necesaria la documentación para remolques ligeros nadie llevaría matrícula. Un remolque de 10 m de largo no llevaría matrícula porque su dueño diría que es ligero. ¿Cómo se puede saber si es ligero? Pues leyendo la documentación.
Imagen

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
comanche montana autonomo
Provincia:
ELCHE

Notapor solojimny » Dom, 25 Mar 2012, 00:43

mi caravana es francesa del año 1971 (caravelair 310) y me en la dgt me digeron que con el certificado de inmaticulacion que es la ficha tecnica francesa era suficiente para circular y que no necesitaba nada mas.
Me han parado en dos ocasiones una en control rutinario y nada y otra por pernoctar fuera del camping y nada, en ambas ocasiones me han pedido la documentacion y solo han mirado que el numero de vastidor de la caravana estubiese en la documentacion que les enseñaba, y nada mas...

la verdad es que has ahora no he tenido problemas pero me estais acojonado..

¿se podria sacar la tarjeta de itv para mi caravana?

un saludo.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
en proceso
Provincia:
malaga

Notapor toroesp » Lun, 07 Mar 2016, 21:53

buenas soy nuevo en el foro, antes de nada un saludo, solo decir que pienso en este tema realmente la diferencia esta en el peso de la caravana, yo por mi parte hable con guardia civil y 060 y de momento los dos me an dicho lo mismo, solo necesito documentacion y compra venta, aun asi tengo una duda, cual es la documentacion que tiene originalmente una caravana inglesa?
soy nuevo en este tema si me podeis informar muchas gracias.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
murcia

Notapor raulsoraya » Mié, 01 Jun 2016, 22:18

Hola.
Llama a tragico d tu provincia y t diran k un español solo puede conducir vehiculos con ficha tecnica española.
Para sacar dicha ficha,debes d tener el certificado d caracteristicas d la empresa k la fabrico.
Lo cual puede ser k ni exista.
En la ITV comprobaran si el certificado d caracteristicas es el adecuado y t haran los papeles españoles,lo cual no se lo k cuesta.por eso m compre una cv española y k bien duermo.

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Previo

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES