documentacion extranjera caravanas 750 kg pma

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

documentacion extranjera caravanas 750 kg pma

Notapor marraskillo » Mar, 13 Jul 2010, 23:29

Este es un mensaje dirigido a todos los foreros que tienen caravanas con documentación extranjera, o estan pensando comprar una con esta documentación.
En primer lugar informar de que yo tengo una caravana inglesa con la documentación original, y después de varios problemas (que no vienen a cuento en este hilo) he descubierto después de varias indagaciones que es totalmente legal circular por España con esta caravana con la documentación que yo dispongo.
Es por esto que animo a todos los foreros en mi misma situación, que antes de desistir de comprar una caravana de esas características, o de circular con la duda de si iré legal o no, acudan con la documentación de esa caravana a la DGT, o llamen al teléfono 060 de la DGT y se informen bien, yo tambien lo he hecho, primero llamé por teléfono donde me dijeron que era legal, después lo hice mediante un mail, donde me dijeron lo mismo, y no contenta, porque ya empecé a dudar hasta de la legalidad de esa documentación, me acerqué hasta la delegación de la DGT de mi provincia (afortunadamente vivo sólo a 48 km)
donde me confirmaron lo que ya sabía:
ES LEGAL CIRCULAR CON LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL DE UNA CARAVANA DE PMA 750 KG EXTRANJERA EN ESPAÑA, Y PARA QUE CONSTE, PORQUE ES LA ÚNICA PRUEBA DE QUE DISPONGO, PROCEDO A COPIAR LA RESPUESTA QUE ME DIERON VIA MAIL:
Buenos dias

Con relación a su consulta puede circular con la documentación que aporta, acreditando su propiedad y en la tarjeta de inspección técnica del vehiculo que arrastra la caravana, deberá estar debidamente legalizado el enganche correspondiente, por una estación de ITV.
Saludos

Supongo que habrá documentaciones y documentaciones, por lo que REPITO: ante la duda acercarse a la DGT e informarse de primera mano, pues son ellos y no las estaciones de ITV los que nos van a multar si vamos mal.
No vale hablar con foreros o conocidos que nos puedan hacer dudar, un consejo nunca viene mal, pero hay consejos que matan.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Huerva

Re: documentacion extranjera caravanas 750 kg pma

Notapor McGiver » Mié, 14 Jul 2010, 09:35

Gracias por el aporte, la verdad es que si lees en los foros hay siempre un poco de desinformación en todo esto.

Seria posible que nos dijeras exactamente cual es la documentación que posees?

Un Saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
JAEN

Notapor rayo30 » Mié, 14 Jul 2010, 09:48

Gracias por la informacion,nunca biene mal saber cosas nuevas
JAEN PARAISO INTERIOR.EL PARAISO ES POSIBLE .

forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
vizcaya

Notapor marraskillo » Mié, 14 Jul 2010, 15:33

La documentacion que yo tengo es la original expedida por el fabricante de la caravana, en ingles, en la que se expecifica las dimensiones y pma de la caravana, así como su número de chasis (este es de vital importancia, tanto o más que el pma diría yo, porque es lo que miraron al coger la documentación), ah! por supuesto el número de chasis reflejado en la documentación ha de coincidir con el número troquelado en el chasis, sino la documentación no es la de nuestra caravana, y esto si que es ilegal, y por supuesto altamente sancionable.
Un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Jue, 15 Jul 2010, 13:53

Pues yo sigo teniendo dudas; bueno dudas no, pero sigo creyendo que es obligatorio circular con la Tarjeta de Inspección Técnica, por más que leo, es lo que me encuentro. Y lo hago por simple curiosidad, que mi caravana tiene Tarjeta de Inspección Técnica.

http://www.examendeteorica.com/www/manu ... l-vehiculo

TEMA_039.pdf

http://www.miciudad.es/autoescuela/manu ... acion.html

http://www.oiartzunautoeskola.com/01aut ... tazioa.htm

http://www.micronet.es/autoescuela/El%2 ... itudes.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Huerva

Notapor McGiver » Jue, 15 Jul 2010, 17:31

Bueno y esto ¿como se come?, porque por un lado te dicen una cosa y por otro otra. ¿?

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
baleares

Notapor Juan Malagon » Mar, 20 Jul 2010, 16:15

En Mayo compre una cv inglesa con documentos, despues de seguir unos buenos consejos, pero desarcetados, intente en ITV conseguir la ficha tecnica española. Craso error, pues segun me pude informar en la DGT, (060) para quien le pueda interersar. Mi cv al ser de 750kg como consta en el National Caravan Council CERTIFICATE, PUEDE CIRCULAR, sin ningun otro requisito que ser arrastrado por un vehiculo cuyo enganche este homologado por Industria y exiba la matricula del mencionado vehiculo.
Si puede ser un engorro lo de la puerta en su lado derecho, pero se compensa con creces con su equipamiento interior, pues la mia a pesar de ser de 4mtr. no solo incluye el horno sino que lleva gril, amen de ducha, agua caliente en todos los grifos, grandes ventanales, techo a dos aguas que mejora la estavilidad. etc etc.
En si tiene el Certificado Ingles, (sin necesidad de traduccion) y en consta su peso inferior a 750kg, enganchala y a disfrutar de ella. Y esto mismo sirve para todos las demas nacionalidades Europeas.
Recordar para una informacion fiable Direccion General de Trafico, ellos son los de las multas, Inspeccion Tecnica de Vehiculos, buscan la pela.
Espero que os haya servido.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Barcelona

Notapor Josep Soler » Jue, 22 Jul 2010, 12:01

Segun parece el tema es confuso pero no obstante creo que marraskillo esta en lo cierto ya que si estamos en europa no puede haber restricciones ni leyes diferentes para cosas comunes.
Un saludo :photo:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana plegable 78 Esterel-Hergo
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Jue, 22 Jul 2010, 23:35

Hola: Creo que no hay tal confusión, según la legislación española todos los vehículos que se mueven por la vía pública deben tener Permiso de Circulación y/o Tarjeta de Inspección Técnica, por que estaremos en Europa pero las leyes de tráfico que se aplican son las de España.
Que se diferencian de las del resto de Europa, pues si, pero.... Por ejemplo, la obligación de llevar, las caravanas de más de 750 kg. de MMA, una matrícula propia,roja, y además, la del vehículo que la remolca. A los extranjeros en España no los obligan a tal cosa pero a los nacionales si.
Yo el único inconveniente que le veo al asunto es que si te para la GC: y no llevas la documentación en regla te pueden inmovilizar el vehículo y estarán cumpliendo con su deber a pesar de lo que digan en Tráfico. Pero asi está la cosa . No quiero en absoluto aguar la fiesta a nadie pero creo que lo que se pretende con este foro es ampliar nuestro conocimiento de todo lo relacionado con nuestra afición. Saludos cordiales.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Vie, 23 Jul 2010, 07:03

¿El lunes estás en casa Xameise?
Es para devolverte las botellas.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Lleida

Notapor Josep M. » Jue, 29 Jul 2010, 08:36

Tu vete creyendo lo que te dicen en la DGT.
En mi caso, una caravana de menos de 750 Kg con certificado de caracteristicas del fabricante, como el que dices que tu posees, un certificado de tractor-remolque de otro coche anterior, tambien factura de compra y otros documentos, he consultado a trafico de los Mossos y tambien a la Delegació de Industria de la Generalitat. Ambos me dijeron, juraron y perjuraron, que con la documentacion que tenia iba legal.
Pues ahora en una ITV he sacado la Ficha Técnica y en este momento sí voy legal.
Pedona, pero no tienen ni idea de lo que les hablas.
El problema en que te puedes encontrar no es que te paren y te denuncien, que también, sinó en que te veas envuelto en un accdidente y tu compañia de seguros no responda porque no vas legal.
Informate bien. Yo estoy con Elanjo y Xameise : el unico documento valido para circular es la Ficha Técnica, o formalmente la Trageta de Inspección Técnica, para remolques de menos de 750 Kg.
Para los que pasan de este peso, ademas matriculacion, seguro y permiso de circulacion.
He estado mas un año dando tumbos hasta conseguir que me expedieran la Ficha Técnica, nunca se puede decir a ciencia cierta, pero me parece que se de que hablo.
Ya casi soy un experto. :D
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Jue, 29 Jul 2010, 20:06

Un ejemplo claro son los coches que se importan: En origen tenían una documentación, que no sirve en España porque a todos hay que tramitarles la Tarjeta de Inspección Técnica en la ITV.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Mini-Camper - Caravana
Provincia:
Girona

Notapor darirus » Lun, 02 Ago 2010, 10:35

Sin tampoco querer aguar ninguna fiesta, yo también diria que los compañeros tienen razón. En la ficha de la caravana inglesa lleva que es de menos de 750kg por lo que en España no se tienen que matricular estos vehiculos, pero en Inglaterra puede que si que se tengan que matricular. En cada pais de Europa tienen un sistema distinto de matriculación de remolques; remolques ligeros hasta distintos pesos segun pais, y que llevan la misma matricula del coche, y los "pesados" que llevan matricula propia del remolque SIN LLEVAR LA DEL COCHE (solo la del remolque) es por eso que yo pregunto... ¿¿¿En Inglaterra no se tienen que matricular los remolques hasta que peso??? por que si es a menos de 750kg después puede que si sea ilegal.

Puede que haya un sistema de ir legal, no se si os habeis fijado en los trailers, a veces se ven trailers españoles con un remolque de otro pais europeo, y alrevés también, o sea remolques españoles con la tractora de otro pais europeo. Si solo hubiera visto uno pensaria que a lo mejor hiba ilegal, pero he visto un montón la cual cosa me hace pensar de que hay algun sistema. No se...

Saludos! ;)
Ford C-Max '14 Mini-Camper + Rapido Club 38 '94

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
sevilla

Notapor picopala » Jue, 02 Feb 2012, 00:23

Buenas, yo después de haber preguntado en la dgt por tlf(060) he llegado a la siguiente conclusión
1)menos de 750, no hay problemas, a caso lo hay con un remolque de 100kg para llevar leña?
2) mas de 750, si hay que cambiar la matriculación, exactamente igual que la de un coche, entre otras cosas hay que traducir ficha técnica en un traductor oficial y pagar impuesto de impotacion en acienda. A denmas es lógico, si es mas de 750 tiene matricula y por tanto hay que cambiar esa matricula a española
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 02 Feb 2012, 15:44

picopala escribió:Buenas, yo después de haber preguntado en la dgt por tlf(060) he llegado a la siguiente conclusión
1)menos de 750, no hay problemas, a caso lo hay con un remolque de 100kg para llevar leña?
2) mas de 750, si hay que cambiar la matriculación, exactamente igual que la de un coche, entre otras cosas hay que traducir ficha técnica en un traductor oficial y pagar impuesto de impotacion en acienda. A denmas es lógico, si es mas de 750 tiene matricula y por tanto hay que cambiar esa matricula a española

Llama siete veces al 060 y te contarán siete cosas diferentes. Ve a un cuartel de la guardia civil, a una jefatura de tráfico, a una gestoria y a una asociación de consumidores, y seguirás obteniendo respuestas diferentes. Lo que obtienes no son respuestas de la Administración, sino de gente, cada una con la información que tiene y le apetece, o no, buscar.

Lo único que cuenta es lo que dice la normativa. El artículo UNO del código de circulación (si lo ponen tan al principio será por algo) dice que TODO vehículo debe llevar autorización ADMINISTRATIVA, y como la única administración que tiene autoridad sobre estas cosas es el Ministerio de Industria a través de las Conserjerías de Industria de las Comunidades Autónomas, y los únicos autorizados por todos ellos para expedir esas autorizaciones son las estaciones de ITV y los fabricantes de los vehículos, y la única autorización que el Ministerio da por válida ahora mismo es la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, también para un remolque de leña de 100 kg... pues nada, Tarjeta de ITV al canto para ser feliz; si el código de circulación dice eso, eso es lo que hay que tener para no tener NUNCA un problema.

La única manera de preguntar a la Administración (y estar seguro de que le han respondido lo correcto) es dirigir una pregunta por escrito a la DIRECCIÓN GENERAL ente correspondiente (en este caso sería a Industria). Eso ya se ha hecho muchas veces desde las asociaciones de fabricantes de caravanas, revistas del sector, etc., lo único legal ahora mismo para ir por la calle es una Tarjeta de ITV, esa es siempre la respuesta obtenida. Si el vehículo está homologado con una homologación válida en España, sacarle una Tarjeta de ITV es un plis. Si no, lógicamente no debería circular por España constantemente, digo yo que la norma es razonable y todo...

:-h

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES