DUDA SOBRE PESOS

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
CORDOBA

DUDA SOBRE PESOS

Notapor fmc » Mié, 08 Jun 2016, 19:45

Buenas sigo teniendo dudas sobre que peso puedo remolcar y que carnet necesito, e mirado en el BOE y me e encontrado esto BArtículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
forocampero

Elemento de Acampada:
SUN ROLLER 490 CP+GRAND C4 PICASSO 138CV
Provincia:
PONTEVEDRA

Re: DUDA SOBRE PESOS

Notapor el gallego » Jue, 09 Jun 2016, 00:20

El B conjunto hasta 4250?

Es decir coche y remolque o cv que la suma de los dos no sea superior a 4250?

Enviado por móvil Tapatalk
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 495 LZ
Provincia:
Donde me dejen vivir tranquilo...

Notapor tedico » Jue, 09 Jun 2016, 03:50

A ver si esto puede ayudar...

Imagen

Imagen

Enviado con Tapatalk
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
CARAVANA
Provincia:
CORDOBA

Notapor fmc » Jue, 09 Jun 2016, 08:51

si pero en el BOE no pone eso no ? o al meno eso es lo que yo entiendo , o yo no se interpretarlo
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Jue, 09 Jun 2016, 09:53

el gallego escribió:El B conjunto hasta 4250?

Es decir coche y remolque o cv que la suma de los dos no sea superior a 4250?

Eso es así, si el remolque es de 750.

Ejemplo. Un hummer de 3500 de MMA se puede llevar con un remolque de 750,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf
forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PONTEVEDRA

Notapor el gallego » Jue, 09 Jun 2016, 10:21

Ok ,es lo que yo tenía entendido de siempre.
Con el B máximo 3500 kilos
De 3500 kilos hasta 4250 kilos B96 o superior

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 495 LZ
Provincia:

Notapor tedico » Jue, 09 Jun 2016, 12:13

Otro ejemplo:

Vehículo de 3.000 kgs. y una caravana de 1.000 kgs.

Esto no se puede llevar con el B, solo con el B96.

Yo lo entiendo así (que me corrija alguien si me equivoco). ;)

Enviado con Tapatalk

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Knauss 500 sport +Quechua t6.2 XL AIR C
Provincia:
Murcia

Notapor Pepe Martinez » Jue, 09 Jun 2016, 12:24

Conjunto hasta 3.500Kg B

Conjunto de 3.500Kg hasta 4.250Kg B96

Conjunto Hasta 7.000Kg B+E

Te pongo mi caso: coche 2.100Kg, caravana 1.100Kg

suma del conjunto 2.100+1.100 = 3.200Kg ---- Carnet B

Saludos.
forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PONTEVEDRA

Notapor el gallego » Jue, 09 Jun 2016, 17:53

Yo lo que entiendo es que una persona como yo con el permiso C de camión rígido sin límite de peso no puedas estar autorizado para circular con un coche con una caravana que te pasas muchas veces de los 8000 kilos y si lo puedas hacer con un bicho de camión de 20000 kilos

forocampero

Elemento de Acampada:
Provincia:
PONTEVEDRA

Notapor el gallego » Jue, 09 Jun 2016, 17:57

Si puedo entender que una persona que solo tenga el permiso B que le exijan un específico B96 o superior.
Es mi opinión .un camionero esta mas que formado para poder transportar una cv

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sun Roller Jazz 490cp
Provincia:
Barcelona

Notapor elenkargao » Sab, 11 Jun 2016, 01:23

Esto es todo.muy confuso por que supuestamente nos hemos adaptado a normativa europea, por eso en enero de este año desapareció el BTP y el b96 solo existe en España y para circular en España..
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 495 LZ
Provincia:

Notapor tedico » Sab, 11 Jun 2016, 08:50

Yo pienso que está claro, otra cosa es que estemos o no de acuerdo en como está regulado esto de los permisos.

Yo opino como el gallego. Teniendo el C, que da para llevar unas cuantas toneladas, que no puedas llevar un conjunto de 4.000 kgs. no tiene mucho sentido. Ahora bien, no es igual llevar un rígido a llevar un articulado, independientemente del peso.

Pero de todos modos, habría que ir a una unificación de criterios (dentro la UE) en cuanto a permisos, limites de velocidad, pesos y longitudes, etc... Pero eso es ya otra historia. Mientras tanto, tendremos que regirnos por lo que toque ahora.

Enviado con Tapatalk
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
madrid

Notapor 3po » Sab, 11 Jun 2016, 10:18

Hola tendras el C o C1 y podras conducir vehiculos rigidos con el peso correspondiente pero no te autoriza a conjuntos articulados, al que debes de agregar el permiso E, el B96 es una licencia administrativa que no todos los paises reconocen, ejemplo Reino Unido
me gusta este foro

Elemento de Acampada:
VITO112 CDI +Moncayo Orotaba 430
Provincia:
Murcia

Notapor pinkiluna » Sab, 11 Jun 2016, 11:17

Buenos dias a todos, el post del compañero tedico lo explica perfectamente bien y claro, no hay mas vuelta de tuerca, en cuanto al compañero el gallego puedo decir por experiencia que no tiene razon, un conductor de vehiculos pesados RIGIDOS no tendra problemas con vehiculos articulados cuando circula hacia delante, pues esta acostumbrado a circular con vehiculos voluminosos y calcula bien las distancias, pero en maniobras marcha atras es otro cantar, yo estoy harto de ver como cuando un campista llega a un camping lo primero que hace es desenganchar caravana y meterla a empujones en la parcela (o ultimamente y mas comodamente con los MOVERS ) sin nisiquiera hacer el mas minimo intento de maniobrar con el vehiculo, la razon: "NO SABE" maniobrar con un remolque pues no se conduce igual marcha atras ( con el consiguiente peligro que entraña el no saber maniobrar, sobre todo en poblaciones con calles estrechas ) y entre esos campistas se encuentran tambien conductores profesionales de vehiculos rigidos, por eso existe el permiso C2 (vehiculos rigidos y articulados de mas de 20000 Kg) y el permiso E (remolques de mas de 750 Kg) y para su obtencion se debe de pasar un examen donde se debe demostrar el dominio de diferentes maniobras con remolques pesados.
Yo en mi humilde opinion creo que el B96 no deberia existir, salvo que se obligase para su obtencion hacer un examen para demostrar la capacitacion del conductor.
Yo he llevado todo tipo de vehiculos articulados y puedo afirmar que cada remolque, en funcion de su volumen, peso y distancia entre ejes, responde de diferente manera ante una maniobra.
Un saludo.
No lo mejores, igualamelo...

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
VITO112 CDI +Moncayo Orotaba 430
Provincia:
Murcia

Notapor pinkiluna » Sab, 11 Jun 2016, 11:25

hola de nuevo, el C2 habilita a llevar vehiculos rigidos o articuladosde cualquier peso (comercialmente hasta 40000Kg, a partir de ahi hace falta una autorizacion administrativa de circulacion por tratarse de transporte especial).
No lo mejores, igualamelo...

Siguiente

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES