Duda total

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
sevilla

Duda total

Notapor txultxu » Lun, 06 Jul 2015, 13:01

Hola a todos.
Os cuento: mi carnet de conducir es el B (normal y corriente) y tengo un Hyundai Terracan de 150 cv y 3000 cc, con la siguiente ficha técnica:
tara (kg) 2033
MTMA/MMA (kg) 2500
MTMA/MMA 1ºE (kg) 1300
MTMA/MMA 2ºE (kg) 1600
Le voy a poner una bola y no se si tiene que ser de algún tipo en particular (soy un auténtico pardillo en estos temas) y le compraré una caravana y tampoco se cual puede ser su peso máximo sin tener que modificar nada en mi carnet de conducir.
Mi intención es empezar viajando por España y si me envalentono, salir por Europa.
Decidme por favor datos precisos sobre la bola y sobre el tipo, peso, seguro, etc. de la caravana. Hasta ahora nadie me ha sacado de dudas.
Muchísimas gracias por anticipado y un saludo!!! :D

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Camper
Provincia:
Almería

Re: Duda total

Notapor Cheroke » Lun, 06 Jul 2015, 16:20

En cuanto a la bola tendrá que ser una que este homologada para tu coche, necesitares un par de certificados pero todo eso te lo dan el el taller donde te la monten, después has de pasar la ITV, una vez puesta si o quieres cambiar de carnet podrás tener una caravana de 999 kg ya que si el conjunto sobrepasa los 3500 kg ya no te sirve tu carnet, en cuanto al seguro si es de menos de 750 kg se lo tendrás que comunicar a tu seguro pero te cubrirá si es de mas de 750 kg seguro aparte, creo que estoy en lo cierto y si no es así que me corrijan los compañeros, yo en Cv no estoy muy puesto porque ni tengo, ni he tenido ni pienso tener 3956 , :-h :-h :-h
Cuando subes a la montaña lo mas importante no es la cumbre, sino admirar las cosas bellas del camino.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
sevilla

Re: Duda total

Notapor txultxu » Lun, 06 Jul 2015, 19:12

Cheroke escribió:En cuanto a la bola tendrá que ser una que este homologada para tu coche, necesitares un par de certificados pero todo eso te lo dan el el taller donde te la monten, después has de pasar la ITV, una vez puesta si o quieres cambiar de carnet podrás tener una caravana de 999 kg ya que si el conjunto sobrepasa los 3500 kg ya no te sirve tu carnet, en cuanto al seguro si es de menos de 750 kg se lo tendrás que comunicar a tu seguro pero te cubrirá si es de mas de 750 kg seguro aparte, creo que estoy en lo cierto y si no es así que me corrijan los compañeros, yo en Cv no estoy muy puesto porque ni tengo, ni he tenido ni pienso tener 3956 , :-h :-h :-h

Muchas gracias Cheroke. Ha sido de mucha ayuda y ya tengo información para empezar a bichear.

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES