Duda wc

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
León

Duda wc

Notapor Sabka » Dom, 23 Ago 2015, 22:40

Hola!
Os cuento el problema que se nos plantea, a ver si alguien nos ayuda.
Tenemos una caravana en la que se puso un wc de los de verdad de casa, con su cisterna de pared, el caso que en ese camping tenían toma de agua y desagüe, pero nosotros en el nuestro no tenemos, pero queremos conservar el wc. El problema de la toma de agua lo tenemos solventado, pero la pregunta que planteo es, podría poner un bidón o algo así, a modo de wc químico debajo de la caravana? Tengo el tubo instalado, el que iba al desagüe, sería adaptarlo de algún modo a un bidón, lo veis factible?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Re: Duda wc

Notapor AntonioPF » Dom, 23 Ago 2015, 22:47

Yo el problema que veo es que cada vez o dos veces que lo utilices, el bidón se llenara ya que una cisterna de agua son muchos litros... y tendrás que ir a vaciarlo...
Ten en cuenta que los wc químicos apenas se les añade agua cuando se tira de la cadena
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf

forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
León

Notapor Sabka » Dom, 23 Ago 2015, 22:51

Es una cisterna muy chiquitina, le calculamos unos dos litros, nosotros también hemos visto ese problema....
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Lun, 24 Ago 2015, 06:38

Como te dice Antonio, el depósito se llena rápido, a pesar de la poca agua que se usa, generalmente el váter de una cv. se usa para "emergencias nocturnas", y a pesar de eso hay que vaciar a diario, con un vater casero creo que tendrías que hacer vaciado varias veces al día.
vaya día si nos volvemos
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Knauss 500 sport +Quechua t6.2 XL AIR C
Provincia:
Murcia

Notapor Pepe Martinez » Mié, 26 Ago 2015, 13:43

Estoy con los compañeros, calcula un bidón de 20 lts. a dos litros por descarga, en diez descargas tienes que ir a cambiarlo, también depende del uso que le vayas a dar, si son emergencias nocturnas pues creo que te puede durar más pero si es uso continuo lo tendrás que vaciar cada noche. Saludos.

forocampero

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
León

Notapor Sabka » Jue, 27 Ago 2015, 02:08

Hemos decidido poner un wc químico, gracias a todos

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE