Caravania

embellecedor cubretornillos

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Sevilla

embellecedor cubretornillos

Notapor Emilio » Lun, 26 Abr 2010, 01:56

Hola, a todos: Haciendo una excursion por otro foro, he leido que en vez del cordon decorativo que cubre los tornillos de la caravana, y que tiene las temporadas contadas por su teterioro continuo, se puede utilizar un adhesivo sellador de polimero para cubrir ese espacio, siendo, al parecer una solucion definitiva.¿ que pensais de la idea?
Emilio y Mercedes
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Re: embellecedor cubretornillos

Notapor Homo Hábilis » Lun, 26 Abr 2010, 21:44

Que si tienes que retirarlo para cualquier reparación te cuesta bastante más.

No es mala idea si no te importa echarle más tiempo después. Eso va en gustos.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Lun, 26 Abr 2010, 21:51

Que luego no habrá quien lo quite si hay que reparar algo. :cuñaaaaooo:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana plegable 78 Esterel-Hergo
Provincia:
Asturias

Notapor Xameise » Lun, 26 Abr 2010, 22:23

Hola: hombre, no parece mala idea pero en esto de dar cordones con Sikaflex, silicona, etc hay que ser un manitas para que quede bien, pero lo veo "chungo".

PD: Cuando vi el título del post y aparece "embellecedor" me dije c... lo que a mi me hacía falta, pero cuando vi el resto de la frase mi gozo en un pozo. Jo, otra vez será. Saludos.
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Lun, 26 Abr 2010, 22:27

Seguro que no necesitas embellecedor.

:-h :-h :-h :-h :-h :-h
Imagen

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Tarragona

Notapor Joveba » Mar, 11 May 2010, 21:53

Yo lo he puesto y queda muy bien. Es cierto que si tienes que sacarlo cuesta un poco, pero salvo accidente, no tendrás que levantar los perfiles de tu caravana precisamente porque no se te pudren los tornillos ni te entra agua por ellos. Sí que tienes que tener en cuenta el mantener bien protegido también el perfil en su contacto con la chapa, tanto del techo como del lateral, pero eso se tiene que hacer como norma aunque lleves cinta para el perfil. Si lo quieres sacar, lo haces con un destornillador o herramienta del ancho del interior de la guía y sale bastante bien y mejor todavía con limpiador de silicona.

3956 3956 3956 3956 3956 3956
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Jue, 13 May 2010, 18:05

Yo tengo pendiente de cambiar el mio. He comprado unos cuantos metros de cubretornillos, pero como no para de llover.....
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Sevilla

Notapor Emilio » Vie, 21 May 2010, 18:31

Bueno, pues al final me decidi por cubrir las guias con sellado de poliuretano, y el resultado ha sido bastante apañado. Por si a alguien le interesa, paso la siguiente informacion:
Material:
- Sellador de poliuretano
- Pistola de silicona.
- Cinta de carrocero o esparadrapo de papel(yo he utilizado este ultimo, que tiene muy buena adhesion.
- Cuter.
- Gel o lavavajillas.
- Paciencia.

Instrucciones: Despues de retiral restos de silicona, y suciedad, le pasamos un pañito humedo para dejarlo todo bien limpio. Se coloca entonces la cinta de carrocero sobre la guia, la cual sobresaldra por los dos lados(es lo que buscamos). con un cuter, cortamos siguiendo el lateral de ambos lados del espacio que vamos a rellenar, de tal manera que podamos retirar la tirilla central y se nos quede tapado el resto, con lo que evitaremos que el sellador nos manche lo que no debe. utilizamos entonces la paciencia para ir rellenando el canal que nos ha quedado.¡OJO! no se debe rellenar del todo ya que cuando lo estiremos nos acabara de cubrir totalmente la superficie. Una vez que hemos rellenado todo el canal, mojandonos el dedo en lavavajillas, vamos extendiendo y rellenando del todo la guia. Debemos tener la precaucion de mojarnos el dedo continuamente en jabon, para que nos nos llevemos nada de material en el dedo. Si una vez terminado, vemos que se nos ha quedado algun huequecillo, o que ha quedado algun tornillo sobresaliendo,con el dedo bien enjabonado no hay ningun problema en añadir mas sellador, y si volvemos a alisarlo todo de nuevo, pues mejor que mejor. Esta tecnica va mejorando conforme vamos haciendo mas metros. Por ultimo, retiramos con cuidado los protectores de los lados, y si hace falta, volvemos a alisar el relleno. Como podeis ver. el resultado es bastante bueno. Un saludo y espero que le sirva a alguien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Emilio y Mercedes
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
JAEN

Notapor rayo30 » Vie, 21 May 2010, 19:11

Estas echo un manitas,no ahi nada que se te ponga por delante.Te ha que dado genial.
JAEN PARAISO INTERIOR.EL PARAISO ES POSIBLE .

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Tarragona

Notapor Joveba » Lun, 24 May 2010, 21:47

Eso te va a durar años...... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mar, 25 May 2010, 14:25

Sí va a durar, sí, eso no lo dudo. ¿Demasiado quizás incluso? Me refiero a que ahí había una tira de plástico fácil de sacar por algo. Vale que se estropea con el tiempo, cierto, pero está puesta así porque ahí estan todos los tornillitos que tienes que quitar para sustituir una ventana, o para desmontar la tapa del arcón para repararla, o para retirar la guía del avancé si le damos un golpe o si notamos una filtración y queremos levantarla para impermeabilizar de nuevo...

Entiendo que esto ahorrar dinero a la hora de sustituir la cinta, pero no veo claro que a la larga salga rentable del todo: cambiar toda la cinta de una caravana de ese tamaño pueden ser unos 60 euros. Y supongo que entre los tubos de selladora y los rollos de perfil, se irá más o menos la mitad de ese dinero.

No sé... apañado sí queda, eso no lo niego, pero no lo veo muy recomendable.

Aunque igual sale más fácil de lo que me pienso...

:-h

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Tarragona

Notapor Joveba » Mié, 09 Jun 2010, 00:11

¡ Ostras, Biel ! No te cortas un pelo. Yo entendí que lo que querías cubrir era las guias de avancé y opuesta y las embellecedoras, pero no las de las ventanas. De todas formas si necesitases cambiar ventanas, en principio no hace falta desmontar ni tocar las guías si colocas otro cristal igual al que llevabas. Sólo quitar los pasadores que la mantienen centrada, deslizar el cristal y montar el nuevo por la misma guía.

No obstante te has asegurado contra las entradas de agua por esos puntos siempre y cuando también tengas bien protegido el filo de los perfiles.
Y encintar la caravana no creo que te saliera por menos de 160 euros.

Toma, :cervecitas: :cervecitas:, te las mereces.

:-h :-h :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tabbert Wind 460
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 09 Jun 2010, 00:32

Joveba escribió:¡ Ostras, Biel ! No te cortas un pelo.

Pa mí que te refiere a Emilio. :cuñaaaaooo:

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE