Ficha tecnica reducida

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Re: Ficha tecnica reducida

Notapor Biel » Vie, 01 Jun 2012, 12:00

Pues en Toledo a un chico que intentó registrar su caravana (La Roller Raphael 203 que tuve yo) para que si se la robaban constara en alguna parte que era suya (ojo al dato, cuando a uno le roban algo, por mucho seguro antirrobo que haya contratado, tiene que demostrar de algún modo que efectivamente aún tenía esa cosa) le dijeron que nanones. Lo intentó en Tráfico, en el retén de la Guardia Civil (como si fuera un arma o cualquier otra de las cosas que las que la Guardia Civil mantiene archivo en sus retenes), en el Ayuntamiento (estaba dispuesto a pagar impuestos con tal de tener algún papel a su nombre donde quedara demostrada fehacientemente que aún tenía la caravana)... pero nada, nadie le quiso registrar su caravana, que tenía factura, contratos, DNIs, Autorización para Conjunto y Tarjeta de ITV, todito...

Vivimos en una época y lugar raritos, España siglo XXI, eso sin duda, aquí no hay quien se aclare.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Heidi + burstner 420
Provincia:
caceres

Notapor homo logado » Vie, 01 Jun 2012, 12:18

Por lo que me ha contado mi amigo,mas allá de informarle, el agente le invitaba a hacerlo.Por todo lo que me explico,el agente estaba concienciado del problema que tienen las caravanas de menos de 750kg,he incluso le comentó que "si fuéramos a un camping, seguro que la mitad de las caravanas fijas no tienen papeles".
Hay veces que llegas a un organismo y el funcionario solo está esperando que llegue la hora de irse para su casa,pero otras veces te encuentras a gente amable y trabajadora.Digo funcionario porque es el caso, pero esto pasa en todos lados.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
el tuyo mientras lo preparo
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 01 Jun 2012, 12:51

Me alegro mucho, homo logado, que haya gente en la Administración concienciada del tema de las caravanas pequeñas. Tarde o temprano acabarán ofreciéndonos vías legales y normalizadas para que podamos tener todos nuestra caravana registrada del modo normal y corriente, que es con una matrícula. Podrían mantener los carritos pequeños, todos los remolques hasta 750 kg (o el peso que quieran) sin obligación de seguro e ITVs, todo igual que hasta ahora, pero permitir (o incluso obligar) a que se matriculen. Tremendo despeje sería esto, para compradores, vendedores, tiendas, gente que quiere empezar y así no se aclara... Ganaríamos todos, mucho.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Murcia

Notapor Rosbel » Jue, 30 Jun 2016, 10:45

Muchas gracias por vuestro foro, la verdad que me aclaró muchas dudas. De Fichas Reducidas entiendo poco pero quería compartir, por si alguien lo necesita, que me vi apurado para matricular una caravana que compré de Inglaterra. La ITV me dijo que me hacía falta una Ficha Reducida y se la encargué a un ingeniero pero tenía algunos errores y no había manera de solucionarlo..., menos mal que me devolvió el dinero. Incluso me llegaron a decir que tenía que hacer no sé qué de homologación individual (que vale un montón de dinero) y al final me recomendaron una empresa, TUV, que tienen toda la base de datos de los vehículos de europa y gracias a ellos pude solucionarlo con la Ficha Reducida que me hicieron.

Previo

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES