Freno de inercia

Foro dedicado a todos los temas generales de camping, experiencias, campings, caravanas, autocaravanas, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Tienda
Provincia:
Valencia

Freno de inercia

Notapor Gustavo_Palau » Mar, 17 Oct 2017, 19:16

Hola a todos.

Hemos adquirido un remolque tienda, de segunda mano, concretamente un Jamet Texas. Este remolque está dispuesto de freno de inercia.

Cuando llegue a casa me asalto la duda de cómo realizar la maniobra para meterlo de culo eb el garaje ya que se tiene que subir un bordillo.
Baje pero no vi nada que bloqueará el funcionamiento del freno de inercia, comprobé que el cable estaba destensado y por lo tanto no actuaría el freno. Pero en el momento que tenga el freno tensado y quiera subir un bordillo si que actuaria.

Y después de este tocho, por el que os pido disculpas. ¿Hay alguna forma de deshabilitar el freno para este tipo de maniobras?

Gracias a todos.
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Re: Freno de inercia

Notapor el chalete » Mar, 17 Oct 2017, 20:45

No se frena 3976 ...los remolques tienen un sitema automatico de marcha atras que no frena 3976 . tecnicamente no se como se llama el sistema.

Otra cosa, otras marcas que no se si son todas :Pensando: ....Yo tengo una cv con chasis ALKO y si la dejo caer por una pequeña pendiente sin coche se frena sola ...osea se echa el freno de mano sola. 3976 :D

A ver si algun compañero...te lo puede esplicar bien 3976
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Re: Freno de inercia

Notapor elanjo » Lun, 23 Oct 2017, 10:59

ALKO llama retromarcha a ese sistema. Si tu remolque tiene chasis ALKO debería llevar ese sistema de frenos, salvo que sea muy muy antiguo. Mi caravana tiene 34 años y lo lleva.
Al dar marcha atrás y cuando llevas recorridos unos veinte centímetros, el freno deja de actuar.
Imagen

Volver a FORO DE CAMPING