no funciona grifo AC

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

no funciona grifo AC

Notapor quimet » Lun, 07 Nov 2016, 11:37

Buenoas días!! Me gustaría haceros una consulta. Es sobre los grifos de mi hymer camp.
La saqué hace dos semanas del taller, después de casi un año para que me repararan un golpe en la parte trasera izquierda (zona baño), por culpa de juicios y abogados y consorcios...
Al tema, nos fuimos con ella el puente de "todos los santos", y el primer día todo ok. Pero al segundo estoy usando el grifo de la cocina y de repente deja de funcionar :evil: . Después del cabreo inicial (llevábamos un año esperando tenerla a punto), empiezo a descartar. Miro el fusible de la bomba y está bien. Puenteo la bomba y funciona. Creo que el problema puede estar en los grifos, que no dejan de ser interruptores que cierran un circuito eléctrico.
Alguien sabe qué puede ser? Los grifos van conectados en serie entre ellos??

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Re: no funciona grifo AC

Notapor quimet » Lun, 07 Nov 2016, 11:43

Falta decir que en la zona del golpe, inodoro y plato ducha, pasa mucho cable. Hasta ahí llega corriente, pero luego no llega a la bomba de agua. Con el tester "chino" que tengo en la AC no puedo comprobar continuidad para ver si los interruptores hacen su función.
Muchas gracias de antemano :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Lun, 07 Nov 2016, 13:05

coméntanos, al abrir el grifo ¿suena o no suena la bomba?
si no suena... puedes orientarlo a tema eléctrico como has hecho.
Si suena .... pega un chupetón al grifo y aspira, A mi me ha ocurrido de vaciar el deposito y al coger aire no ha funcionado y haciendo esto se ha arreglado.

cuentanos

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Lun, 07 Nov 2016, 22:42

pedro miguel, la bomba no suena al accionar el grifo. Por eso creo yo que puede ser algo eléctrico (y espero que de fácil solución). La puenteé para ver si era ese el problema y tenía que cambiar la bomba (casi que lo hubiera preferido, ya que era lo más fácil de sustituir, y posiblemente lo más barato). Pero dándole corriente a la bomba, esta funciona. Pero a la regleta donde va conectada no llega corriente. He seguido también el color de los cables, pero hay sitios donde el mazo de cables va enfundado y es imposible ver nada.
Quiero pensar que como estuvieron reparando la zona del baño por donde pasan todos los cables, igual alguno se ha soltado. Porque si van los grifos conectados en serie, al fallar uno, fallan todos, verdad??
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
LA LOBA. autocaravana
Provincia:
ciudad real

Notapor NOMADAS » Mar, 08 Nov 2016, 08:15

¿has probado a puentear los grifos a ver si funciona la bomba? así descartarás un problema en la instalación general, puedes probar en el más accesible, en mi caso sería el del fregadero.
vaya día si nos volvemos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
challenger 290
Provincia:
Córdoba

Notapor Pedro Miguel » Mar, 08 Nov 2016, 15:50

en serie?
deben ir en paralelo, si abres uno sale agua estando los otros desconectados. ¿no?
Imagino que sí, pero para empezar por el principio, ¿has mirado los fusibles?
SALU2

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Sab, 19 Nov 2016, 17:21

Para puentear los grifos tendría que cortar los cables que van al interruptor, ya que los conectores no están visibles. Intentaré pinchar los cables con el tester "bueno" para mirar la continuidad, y luego ya le doy un poco de cinta.
Pero sigo sin tener claro si van en serie o no. Han dejado de funcionar los tres grifos (inlcuyo aquí el botón del inodoro)

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Lun, 05 Dic 2016, 13:27

Bueno, pues sigo sin solucionar el problema.
OS cuento...
Pincho el interruptor del grifo y me da continuidad abierto y cerrado. Y el de la ducha igual. Pero si desconecto los terminales del grifo de la ducha, entonces el grifo de la cocina abre y cierra bien el interruptor (abre y cierra el circuito).
El interruptor del water funciona correctamente, abre y cierra el circuito, pero en ningún caso se activa la bomba.
Alguna idea? Qué más puedo probar?

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Mié, 07 Dic 2016, 17:57

Me voy respondiendo a mi mismo, a ver si al final sale la solución.
Creo que he acotado el problema al bloque electrónico que hay debajo del asiento del copiloto. Al circuito de la bomba de agua le entra corriente, pero no sale. Por suerte la mayoría de cables van marcados con el nombre de la pieza que accionan. He puenteado con un positivo a la salida del bloque (circuito de la bomba) y sí que funciona. Es una placa con un circuito impreso a la que no me atrevo a meterle mano ya que se me escapa el tema. Pero imagino que se pueden reparar por mucho menos de lo que vale un bloque nuevo.
Alguien sabe de un sitio en barcelona o alrededores donde se pueda llevar??

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
autocaravana
Provincia:
barcelona

Notapor quimet » Jue, 08 Dic 2016, 13:31

Pues al final lo solucione. El fusible que puse nuevo estaba roto (no fundido) y lo di por bueno por ser nuevo :(
Pero al poner otro fusible, ahora la bomba se queda encendida con los grifos cerrados. Me pongo a revisar de nuevo y veo que los cables del grifo del baño están pelados y se tocan. Funda termoretráctil, monto, y listo.
A ver cuánto dura...

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE