GPS o movil android?

Apartado para hablar sobre GPS y todos los aparatos electrónicos de nuestros elementos.

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Valencia

GPS o movil android?

Notapor jakijem » Mié, 05 Ago 2015, 10:08

Hola, estamos planificando el viaje a Normandía y la bretaña francesa para este verano, y me estoy planteando la compra de un GPS

Yo toda la vida me he orientado estupendamente con mapas, pero las nuevas opciones de avisadores de radar, localizadores de campings y/o hoteles, avisos de tráfico, etc creo que suponen un plus importante, y hace mucho que no salgo con mi coche por Europa, asi que creo que ha llegado la hora de actualizarse.

Sin embargo, llevo ya tiempo aplazando la compra de un smartphone y ahora dudo de si será una buena opción poner un GPS en el smartphone o vale más la pena comprar un GPS, tipo TomTom o Garmin,

Que vale más la pena? Que funciona mejor a la hora de orientar, avisar, informar, etc... en ruta? GPS o Móvil con app?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Knaus 400 LKK
Provincia:
Zaragoza

Re: GPS o movil android?

Notapor joselitohuevofrito » Mié, 05 Ago 2015, 10:30

Si necesitas comprarte un smatphone, yo no lo dudaria. Compraria un telefeno que estuviera bien de 5", con GPS por supuesto y le instalaria un navegador. Es exactamente lo mismo que un navegador y te ahorras un aparato. Por el precio del GPS te puedes coger un buen movil. A la hora de llevarlo en el coche habras de comprar un cargador de mechero, te aconsejo un modelo de 2 amperios.

Saludos.
TOYOTA AVENSIS 2.0 D + KNAUS SPORT 400 LKK

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Valencia

Notapor jakijem » Mié, 05 Ago 2015, 17:47

Claro, el tema es saber si una app de GPS para android puede tener las mismas capacidades que un gps, por ejemplo detección de radares, información del trafico en tiempo real, POI´s de campings, restaurantes y hoteles, etc...

Hay alguien que prefiera este sistema sobre el más "tradicional" GPS?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
leganes (madrid)

Notapor toninla » Mié, 05 Ago 2015, 18:45

Tienes aplicaciones que son las mismas que llevan los gps
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana + tienda quechula
Provincia:
Córdoba la llana

Notapor rfracing » Mié, 05 Ago 2015, 19:57

y recomendais alguna app
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Sun Roller Tango 450 cf
Provincia:
ciudad real

Notapor AntonioPF » Jue, 06 Ago 2015, 12:38

Yo utilizo el maps
Imagen
Ssangyong Korando + Sunroller Tango 450cf
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
leganes (madrid)

Notapor toninla » Jue, 06 Ago 2015, 14:09

Yo uso el igo primo

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
CV Sun Roller Tango 395T
Provincia:
Barcelona

Notapor ymars » Jue, 06 Ago 2015, 15:59

No estoy muy segura pero a juzgar por las experiencias que tuvo mi madre con su smartphone SIN internet, recuerdo que para usarlo como GPS debía conectarlo un segundo a internet para que "arrancara" el programa de GPS y empezar a orientarse y funcionar, luego ya apagaba internet en el móvil pues ella no ha tenido nunca contrato (de hecho lo usaba mi padre en el coche, que él aún tenía un móvil de los de toda la vida hasta que se hartó y se compró el mismo smartphone que tengo yo :cuñaaaaooo: )

Lo digo porque si esto que comento es así, en España no hay problema pero fuera de España, tengas o no contratado datos de internet en tu tarifa plana puede suponer un buen pico a final de mes, si tienes que hacer una conexión a internet en el extranjero aunque sólo sea de unos segundos cada vez que necesites utilizar el GPS.

A ver si alguien puede aclarar mis dudas, pero así era como funcionaba el móvil de mi madre que repito, si no conectabas a internet, no arrancaba el GPS :Pensando:
Citroën C3 Picasso 1.5 HDI Exclusive 110cv / Citroën C4 Picasso 2.0 HDI Exclusive 138cv + CV Sun Roller Tango 395T
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
leganes (madrid)

Notapor toninla » Jue, 06 Ago 2015, 18:53

Eso depende del programa que uses el igo no necesita datos
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Jue, 06 Ago 2015, 20:16

Hay muchas aplicaciones de gps que funcionan sin internet.
Igo va muy muy bien, Sygic lo mismo.
Tomtom funciona sin datos, perdiendo alguna función.
Here es un gps que va de maravilla.
En fin que tienes muchas opciones para móvil
Imagen
forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
gipuzkoa

Notapor aitasun » Jue, 06 Ago 2015, 20:35

Compra un móvil con android, de 5 pulgadas, que sea majo, un mismo BQ, que vale 200€ va perfecto.
Busca un Gps, o varios, yo tengo el tomtom, sygic, , igo y waze.
Los tres primeros no necesitan conexión de datos para funcionar.
Waze, si, pero es j una maravilla, mira las opiniones en internet. Te informa en tiempo real de accidentes, controles, etc, hasta google se alimenta de su información.
Google maps, si lo pobres en mifi tráfico, también te avisa de las retenciones, cambia el color de la carretera, de verde a naranja, y a rojo su hay retenciones.
Y si vas a Francia, mira la posibilidad de comprar una tarjeta de datos simly, en mediamarkt.
Nosotros finalizamos hoy, tras 21 días por Loira, París, Normandia y Bretaña. Genial.
Si puedo ayudarte en algo.
En Normandia, frío, sobre todo Port la noche, hasta 8 grados.

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana knaus 450 FU
Provincia:
asturias

Notapor peralo » Jue, 06 Ago 2015, 21:26

Yo en julio estuvimos unos dias por Francia y me descargue el here es un navegador que no necesita internet es por gps y por Francia nos funciono muy bien yo lo recomiendo a todo el mundo ,te lo puedes descargar y lo pruebas unos dias por España para que veas como funciona .

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
tienda
Provincia:
Valencia

Notapor jakijem » Vie, 14 Ago 2015, 17:59

Bueno, he instalado el Sygic en un movil Jiayu F1 de mi mujer, y no pasa de la pantalla de inicio (esta como colgado intentando buscar satelites). En cualquier caso una cosa que no entiendo es como se puede bajar una version gratuita de la play store y luego veo por ahi versiones especificas para Francia a 79, 90€...

Tambien he instaldo el Here, este último se cierra nada mas abrirlo.

El iGo no hay manera de encontrarlo en la Play store

Por otra parte, lo he instalado en el iPad, (iPad Air Wifi) como dice que puede funcionar sin datos, aunque imagino que solo funcionará como un calculador de ruta, pero nada más...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana Roller Lido
Provincia:
Asturias

Notapor elanjo » Vie, 14 Ago 2015, 21:11

En Play store tienes muchos gps gratuitos que van bien, como el Here.
Para "comprar" gps top como tomtom, sigyc, igo.... Mejor mitad en otros mercados...
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Sevilla

Notapor Emilio » Mié, 19 Ago 2015, 13:36

Pues yo, habiendo usado y comparado a conciencia los dos metodos, para viajes largos, me quedo con el navegador. en lineas generales, lo veo mas completo, y sobre todo, valoro la posibilidad de incorporarle los avisos por radar, cosa que, hasta donde yo he llegado, no se puede hacer con los smartphone, o al menos de forma practica.
la claridad de visualizacion de la ruta es muy superior en el GPS, ademas de que este ultimo nos permite personalizar los POIs, o lugares de interes a nuestro antojo. asi como establecer preferencias de ruta que el smartphone no ofrece. Tampoco se nos cortara la informacion de la ruta en caso de recibir alguna llamada.
Como ventaja de los smartphone, destaco que le puedes introducir directamente "bar Pepito" asi como que siempre lo llevas encima, por lo que contamos siempre con la ayuda a mano.
Sobre los GPS, comentar quedesde que lo utilizo, he sido usuario de TOMTOM frente a otras marcas. Este año se me averio nada mas salir de viaje y tuvimos que hacer una compra de urgencia por el camino( Ibamos a francia y se me hacia necesario) y mi sorpresa al comprobar que la ultima generacion de TOMTOM no permite la conexion con el PC, por lo que no podremos introducirle mas datos de los que vienen incorporados. Me parece un atraso por parte del fabricante, por lo que, tras hacer las averiguaciones oportunas, hicimos una segunda parada antes de salir de España y cambie el tomtom por un Garmin,que ademas me salio mas barato) y de momento sin problemas. Eso si, tanto uno como otro, ofrecen ya actualizaciones gratuitas de mapas de por vida.
Emilio y Mercedes

Siguiente

Volver a ZONA GPS Y ELECTRÓNICA