Mv Aseguradores Caravania

Hacer tapizado nuevo para los colchones

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Moderador
Elemento de Acampada:
Carro tienda - Caravana fija
Provincia:
Girona

Hacer tapizado nuevo para los colchones

Notapor puck » Lun, 21 Abr 2008, 21:22

Hay varias formas de hacerlo pero yo he escogido la más sencilla y barata por el tema que no hay tantos cosidos ni desperdicio de retales.

Vamos allá:

Vamos a necesitar:

Tela para tapizar (cantidad según medidas)
Tela más fina y sencilla para la parte inferior de los colchones
Cremalleras (cantidad y medidas según colchón)
Máquina de coser o mucha paciencia
Hilo
Tiza
Tijeras
Papel cebolla
Alfileres
Metro

1ero de todo hay que coger bien las medidas de los colchones.

2º Escoger la tela ( con las medidas en mano) teniendo en cuenta el dibujo, siempre será más fácil hacerlas con una tela lisa o un estampado que no guarde orden ( flores, abstracto etc…) las telas con dibujo a cuadritos pequeños tampoco dan dificultad, se coloca el patrón encima de la tela horizontalmente o en vertical ( nunca en diagonal porque entonces si que no cuadraría) y se pueden coser sin tener en cuenta el dibujo. Y el más complicado (pero tampoco para volverse loco) son las telas rayadas….más que nada porque hay tener en cuenta el sentido de las rayas cada vez que se coloque un patrón para que todos los colchones queden forrados en el mismo sentido.

Para que no os queden así Imagen

Ojo….en este caso hay que tener en cuenta el ancho de la tela, porque las hay de diferentes anchos y según cómo, los cojines de literas no caben a lo horizontal.

Para la parte inferior del cojin se acostumbra escoger una tela más fina por no encarecer….en mi caso las he descosido del las fundas viejas y las he hecho servir a modo de patrón.

Imagen

3º Se hace el patrón rectangular con papel cebolla con las medidas de la parte inferior del colchón y se coloca encima de la tela ( teniendo en cuenta el dibujo escogido para todos los cojines ¡!!) dejando en cada lado los cm del grosor del colchón + 1 cm para la costura.

Os pongo un ejemplo….

Imagen

Imagen

Imagen

4º Se marca con tiza todo el contorno y se corta, se marcan con tiza también las “futuras” esquinas siguiendo las líneas de los lados del patrón.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego se coloca el patrón encima de una tela fina para hacer la parte inferior de la funda del colchón dejando a cada lado 1 cm para posterior costura y se corta.

Luego sigo con el cosido......
Última edición por puck el Lun, 21 Abr 2008, 21:28, editado 1 vez en total
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Lun, 21 Abr 2008, 21:27

Ahora ya pasamos a coser.....

Hay que tener en cuenta que todas las costuras se tienen que hacer del revés.

1º Se cose la cremallera a la tela fina por el lado que decidais ( cuanto mayor el lado más larga la cremallera = más facil de meter el colchón.

en mi caso la deje puesta en el lado que estaba para ahorrarme trabajo....

Luego se coloca toda la pieza encima haciendo coincidir con el borde de la tela y entre medio de los dos cuadrados que os marcan las esquinas sobresaliendo 1 cm a cada lado

Imagen

Imagen

De esta forma, seguir cosiendo los 3 lados que faltan

Una vez cosidos los lados, doblar la tela por la diagonal del cuadrado de cada esquina y hacer coincidir las rayas que anteriormente marcasteis con tiza...

Imagen

Coser las esquinas de esta forma..

Imagen

Se puede cortar lo que sobra a un cm de la costura....yo lo he dejado para hacer relleno ya que mis colchones tienen los cantos un poco redondeados.

Una vez cosidos los lados y las cuatro esquinas os quedará así.....

Imagen

ahora ya solo falta darle la vuelta y enfundar al colchón.

Y este es el resultado final...

Imagen

Imagen

Imagen

Si habeis llegado Hasta aquí os felicito por vuestra paciencia porque vaya tocho de post !!!!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Lun, 21 Abr 2008, 22:00

Pero instructivo, ameno y gustoso.
Gracias
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Nasí­ forocampero

Notapor lada » Lun, 21 Abr 2008, 22:30

Vaya!!, dicho así parece fácil, pero luego cuando te pones.....es más dificil de lo que parece. Eres una artista con la redecoración de caravanas, de eso no hay duda. Saludos
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Lun, 21 Abr 2008, 22:33

Gracias ! :D ....ya sabeis, si no quereis engatusar a suegras o madres costureras aquí estoy yo para echaros un cable virtual.....osease que si os animais y teneis dudas , amplio el cursillo :wink:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Tienda T 4.2 XL

Notapor Andresiraquel » Lun, 21 Abr 2008, 23:43

ENHORABUENA Puck te han quedao estupendos,solo falta alguien de jardinero y os montamos a ti y a zaurda
un progama en la tele je je. Felicidades de nuevo, un saludo
LONG LIVE ROCK&ROLL !
Administrador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mikel » Mar, 22 Abr 2008, 06:23

Muy bien Puck!! que brico más majo y bien documentado!!!
En Forocamping.com no nos importa el elemento en el que vienes sino el elemento que lo trae
Moderador
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Zaragoza

Notapor Juanan » Mar, 22 Abr 2008, 09:01

Impresionante, menos mal que yo quiero cambiar solo las cortinas buffffff. Eres una artista.
A qué esperas para tenerla ???
http://www.forocamping.com/forocampingcard.php
Nasí­ forocampero

Notapor aurresku » Mar, 22 Abr 2008, 12:53

Felicitats. Molt bé documentat, impressionant. Dan ganas de ponerse ahora mismo a practicar, porque visto así parece muy fácil. De todas formas, yo hoy por hoy sigo tirando de madre y suegra para estas cosas, que son muy majas, (me parece que está sonando un poco jeta por mi parte, no? Nada nada, a intentarlo uno mismo para la próxima vez)
Un saludo. =D> =D> =D>
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Girona

Notapor zaurda » Mar, 22 Abr 2008, 13:17

Que maravilla, pero para hacerlo hay que ser un experto en costura, yo no me veo capaz...
cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales

ImagenImagen
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Mar, 22 Abr 2008, 13:36

Gracias de nuevo....me encanta que os guste !....y en serio, no es difícil...yo no sé coser más que unas cortinas....de hecho la maquina no es ni mia , me la prestaron porque dije "venga, voy a intantarlo"...o sea que es mi "primera vez" y os aseguro que no es dificil.....el primer cojin tuve que descoserlo un par de veces pero una vez acabado ya todo fué coser y cantar (nunca mejor dicho jejeje).......de todas formas el recurso de la suegra y madre es el más práctico !!
Nasí­ forocampero

Notapor vicky85 » Mié, 23 Abr 2008, 10:35

apunto apunto, que estoy super estresada porque no he cosido en mi vida, y quiero aprender y hacerlo yo, la verdad que no parece complicado, pero esque simplemente con leer no se hacen jejeje. Es unlio, que si compra tela, mide haz los patrones, corta ( que mieditooo ) y ala luego a coser...

Puck ya te dare el coñazo si no me sale
Imagen
Imagen
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Mié, 23 Abr 2008, 10:40

aqui estaré vicky....sobre todo antes de cortar, pregunta lo que haga falta si tienes dudas....

forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana

Re: Hacer tapizado nuevo para los colchones

Notapor daxter » Vie, 01 Ago 2008, 15:32

Eres la caña, yo tambien quiero cambiar la decoracion de mi cv pero estar a tu altura es dificil. Mi enhorabuena =D> =D> =D>
HOLA DESDE CANTABRIA
Iniciandome

Elemento de Acampada:
tienda

Notapor vruiz » Sab, 20 Sep 2008, 16:02

Me encanta!
Mi madre me regaló hace años una máquina de coser, y al principio miré el regalo con cara de.... "¿y ésto para qué?", pero tengo que reconoce que me saca de algún apuro de vez en cuando. Creo que voy a desempolvarla!
Forero Activo

Elemento de Acampada:
Caravana Plegable
Provincia:
zaragoza

Notapor Eva70 » Jue, 08 Oct 2009, 14:42

Gracias Puck por este brico, despues de leerlo, releerlo y volverlo a leer, imprimido desde agosto por fin me he atrevido, pero lo mio es de libro me cogi una funda de cada medida en vez de cogerlas enteras con la espuma para probarlo (soy asi de chula) y llevo ya 3 fundas de las pequeñas asi que el sabado me toca probarlas, si valen estupendo y si no la perdida no es mucha (me las comere con patatas) ya que la tela para todas me ha costado 20€.

Prometo poner fotos de las viejas y las nuevas. Un saludo
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Jue, 08 Oct 2009, 15:19

¡Qué buen trabajo, qué arte, qué maña, qué máquina de coser !

De todas formas me he perdido en el "tapizado" del título.
Creo que cuando necesite hacerlo ya sé a quién encargárselo. Porque ....... con la forocamping card....no nos cuesta nada ¿noooo ?

Es broma, es broma. Si tengo yo que coser todo eso, se me pasa la temporada de camping. Si es con los bajos de los pantalones y me tiro mis buenos 20 minutos con cada pierna...
Cándido
Moderador
Elemento de Acampada:
Provincia:
Girona

Notapor puck » Jue, 08 Oct 2009, 21:21

Cándido escribió:¡Creo que cuando necesite hacerlo ya sé a quién encargárselo. Porque ....... con la forocamping card....no nos cuesta nada ¿noooo ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy ingenioso :lol:

Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
roller Jet 375
Provincia:
barcelona

Notapor ñoño » Dom, 15 Nov 2009, 16:20

Hola Puck! se que hace tiempo que pusiste el post este pero es que acabamos de comprarnos una caravana y necesitamos tapizar los cojines. Me ha gustado mucho la idea que has tenido de poner como hacerlo nosotros porque llevarlo a un tapicero vale una pasta!!!
Una preguntilla: ¿donde compraste la tela? Es que no encontramos sitios y donde hemos encontrado vale carisima, 44€/m. Yo soy de Terrassa pero mis suegros viven en Llançà. ¿sabes algun sitio por ahí cerca dónde lo podamos comprar?
Muchas gracias por adelantado por la información!!! Cuando los tengamos tapizados...si algun dia lo acabamos, jejeje, ya colgaremos fotitos!!!
Un saludo!
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Salamadrid

Notapor MARSER » Dom, 15 Nov 2009, 20:19

Si quieres telas baratas mira en Ikea, casi todas son anchas y te da sufienten para los cojines anchos y son bastante resistentes ademas puedes comprar un conjunto y te haces las cortinas. PUedes hacerte una idea en la pagina web.
Siguiente

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE