Historias de Don Cloro

La idea del Truki Hogar está pensada para aquellos truquillos que hacemos en el hogar; limpieza, ahorro de agua, ahorro de luz, mantenimiento, etc...
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Re: Historias de Don Cloro

Notapor Homo Hábilis » Mié, 10 Jun 2009, 01:32

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060900_10_472563__Sucesos-intoxicados-leves-fuga-cloro-camion-cisterna-Canyamel
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Mié, 10 Jun 2009, 08:31

Si señor, tienes toda la razón, el aroma era totalmente natural, lo que sabian la gente de antes sin tanta tecnología, eso si, currar, se lo curraban, ya que en invierno poco secaban, salvo los que tenian la suerte de tener dias claros y solados, y sobre todo con brisa.
Juanma
Guinea Existe, los Guineanos Tambien
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
León

Notapor Sheshell » Mié, 10 Jun 2009, 09:07

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Sois un crack, chicos, me encanta cuántas cosas sabéis.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Lun, 15 Jun 2009, 22:26

Continuando con el tema agua-cloro, vamos a diferenciar estas. Según la cantidad de durezas que lleven en suspensión, las aguas pueden ser:
-Muy Blandas: cuando tiene un coeficiente de 0 a 10 º Hf Son aguas que lavan muy bien, pero aclaran muy mal, cuesta que arrastren el detergente que llevan para la función lavado, en especial de 5ºhf para abajo. De 7º a 10ºhf lavan y aclaran muy bien.
-Blandas: de 11ºHf a 20 ºHf, aguas validas para todo, lavan y aclaran perfectamente, ideales para todo.
-Duras: de 21ºHf a 30ºHf, son aguas que en su tramo alto empiezan a tener una concentración de carbonatos que son el principio de problemas para muchos lavados, donde se lava mal, por contra se aclara muy bien, ya que el agua al tener mucho material de arrastre, mejor se llevan los restos de detergentes y demás.
-Muy Duras: Aguas de mas de 31ºHf, si bien los problemáticos andas sobre los 45ºHf y superiores, aquí es donde no se lava nada y se aclara de cine.
Hay aguas de 80ºHf, si bien hay que tratarlas y descalcificarlas para poder hacer algo, lo contrario es tener problemas en todo.
pero como definimos un agua en función de su dureza, pues midiendola con unos reactivos que determinan la cantidad de carbonato calcico que hay en suspensión.
Las arenas y minerales en suspensión no son durezas. El carbonato calcico es esa mancha blanca que se pega a las resistencias, llegando a formar una costra que termina por estropear a los aparatos. Como es un borracho de calor, esa es la razón por la que se peguen a las resistencias de los calentadores, de las lavadoras, lavavajillas, planchas, radiadores de los coches, etc. La solución, tratar de lavar con agua descalcificada si es posible, si no añadiendole aditivos al lavado, que a la par que lavamos contrarrestre la llamada cal (durezas) y que normalmente proteje a las resistencias. Otras formas, de obtener agua de mejor calidad es tratar de protejer cada aparato con filtros individuales de resinas o bien uno general a la entrada de la cada de un sistema que hoy por hoy es el mejor de todos, el llamado de Osmosis inversa, este lo quita todo, pero OJO hay que cambiar los filtros una vez saturados.
Otros problemas del agua son la presencia de hierro (manchas), Manganeso (hace mucha espuma) Cloro, olor y sabor.
La determinación de la dureza del agua tiene su propia vara de medir, grados franceses (ºHf) y viene determinada por una escala como la aqui puesta de 10 en 10. No confundir con el pH que hablaremos otro dia.
Hay en el mercado pequeños estuches con los reactivos para esta determinación.
Juanma
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Mar, 16 Jun 2009, 01:28

Siempre me ha hecho gracia que en Plasencia se vendan aditivos para proteger las resistencias del carronato calcico cuando aqui el agua es muy blanda

La gente nos dejamos llevar por la publi y no nos informamos de si necesitamos un producto o no

Sin embargo en Caceres el agua tiene mucha cal y alli es imprescindible usar esos productos
Imagen

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda+cv
Provincia:
Malaga

Notapor Malory » Sab, 29 Ago 2009, 11:46

Jo chicos cuanto sabeis,esto es muy interesante,asi que la lavavadora con agua fria lava mejor y ahorras en luz,estupendo todo sea por la economia.Quiero saber mas,mas,mas.Que profes tan estupendos,pero aun no me queda muy claro como puedo sacar la ropa mas blanca de la lavador.Tengo las bolas esas y las recargo al sol como me dijeron pero la ropa sale con un olor estraño aunque le ponga suavizante,soluciones :?: :?: :?:
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
lo que sea
Provincia:
Ciudadano del mundo

Notapor Juanmaria » Mar, 01 Sep 2009, 00:13

Para ver el posible problema, hay que saber que programa utilizas, ciclo de la lavadora, aguas que teneis y composición de la ropas que pones.
En terminos generales, para blanquear la ropa (blanca hablamos) debes usar un oxidante tipo lejía blanca (Cloro) de buena calidad. Para una cuba de 5 kgs de ropa, con un tapón de buena lejía vale. :-h
Juanma

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
tienda+cv
Provincia:
Malaga

Notapor Malory » Sab, 19 Sep 2009, 18:53

Muchas gracias por el consejo,el agua me han dicho que no es muy mala del todo pues no tiene mucha cal,el programa es uno muy normal tarda 1hora y media,tiene un remojo oprelavado y lavado normal ,la ropa no he mirado su composicion nunca, uso detergente liquido desde que me enseñaron el revestimiento que hacian los polvos en las tuberia y la lejia la suelo poner en el dosificador que trae la lavadora para tal fin y la suelo usar de marca blanca del Mercadona y para la de color lo mismo pero para dicho fin.Aun asi las manchas de los niños las tengo que quitqr a mano con el jabon de la abuela que aun lo hace una prima de mi madre en el pueblo y me manda algunas veces lo guardo como oro en paño porque no se la receta para hacerlo yo misma en casa. :-h

Previo

Volver a Truki Hogar