Mv Aseguradores Caravania

Homologar como vehiculo vivienda

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
furgoneta y tienda
Provincia:
gipuzkoa

Homologar como vehiculo vivienda

Notapor Punkpeio » Mié, 29 Sep 2010, 21:41

Buenas

Tengo una duda, si alguien me puede ayudar... Como se podria hacer para homologar una furgoneta como vehiculo vivienda?

Espero vuestras respuestas, gracias a tod@s!
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana y tienda
Provincia:
ALICANTE

Re: Homologar como vehiculo vivienda

Notapor fonta28 » Mié, 29 Sep 2010, 22:33

hola compañero,no me hagas mucho caso,por lo que yo se ,creo que tienes que pagar a un ingeniero,no se cuanto,300€,500€.para poder homologarlo,llevandolo con dicho homologacion a la itv para poder ponertelo en la ficha....
seguro que no es exactamente asi,pero algo encaminado voy,
algun compañero tenemos mas experto en temas de papeleo...
suerte
DISFRUTA COMO SI FUERA TU ULTIMO DIA
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Mié, 29 Sep 2010, 23:14

Fonta va bien.

Debes encargar un proyecto a un ingeniero y pasar una ITV como homologación unitaria.

Pregunta a ITV o a un ingeniero de confianza.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Taylor Horizonte 1979
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 30 Sep 2010, 12:16

Homo Hábilis escribió:...y pasar una ITV como homologación unitaria.

Homo, es la segunda vez en pocos días que te veo utilizar ese giro, homologación unitaria, y como creo que confundes dos términos apunto una cosilla. Con tu permiso.

Existen 4 clases de homologación, diferentes, que básicamente corresponderían a los siguientes casos:

Homologación de tipo o CEE: la que se le concede a un vehículo nuevo y también la que necesitamos que tenga un vehículo de otro país de la CEE si queremos matricularlo en España.

Homologación individual: la que se concede a vehículos no recién construidos pero nunca antes matriculados.

Homolgación unitaria: la que se concede a vehículos procedentes de un país no perteneciente a la CEE.

Homologación de reforma de importancia: la que se concede a reformas en vehículos ya matriculados y que no van a cambiar de matrícula.

Es la última la que corresponde en el caso de intentar reformar una furgoneta, según entiendo. Hace casi una década que no reviso todo eso, pero así lo tengo entendido.

:-h
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Jue, 30 Sep 2010, 12:24

Si puede ser (y seguramente sea) individual en vez de unitaria.
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sterckeman 370 CE-Toyota Verso 120D
Provincia:
Bizkaia

Notapor KapitanMorgan » Jue, 30 Sep 2010, 13:41

Os dire una cosa........aqui hay mucho nivel....este foro tiene un nivelazo de agarrate y no te menees........
Se habla de algo, y siempre hay alguno que te lo explica con conocimiento de causa,todo detalladito......
Ya podemos hablar de pisos,furgonetas,coches,perros, o lo que sea....( Normalmente camping,jejeje )..

Y lo mejor ,es que si alguno lo habia explicado antes medio.....?¿?¿?¿.......y el otro le corrige.......y el anterior se lo agradece.........

Porque digo esto ??...porque hay foros por ahi, que andan a palos todos los dias.......si lo sabre yo que soy moderador de alguno ,y tengo que lidiar con todo tipo de fieras.....

De ahi que esto.....esto sea otra historia...esto es ................como debe de ser.......por su camino..........

Un saludote gente...

2 Psdata : Sigo sin fumar.......es algo....increible como diria Bisbal.........
Alguno aqui dijo....ahorra lo del tabaco y date un homenaje con tu familia, que te han aguantado muchos años.......se me quedo grabado......Porky..mi cerdo-hucha.....ya empieza a pesar......y hare ese homenaje.....debo de tener ya.......unos 300 euros en 2 meses que llevo....quizas lo deje hasta el verano y pague las vacaciones en un camping con eso......o la entrada de la caravana, jejejeje.....ahi si que fliparia mi familia...... 19fiesta 19fiesta 19fiesta 19fiesta

Psdata : Os he comentado que he ganado un cepo en el concurso de fotos,jajajajajaj...no me vale para nada de momento, pero me ha hecho una ilusion,jajajajajaja
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Valladolid

Notapor Cronos » Jue, 30 Sep 2010, 13:42

Asi es. Lo primero que te va a pedir el técnico de la ITV es un proyecto visado de la "reforma del vehículo", y en función de esa reforma te pedirán el certificado de instalación de gas y eléctrico (si es que la llevan).

El coste del proyecto ronda los 350/400€
Certificado de instalación eléctrica 100€
Certificado de instalación de gas 100€
ITV de tu zona ???? de 50 a 150€

Ni que decir tiene que la reforma tiene que cumplir una serie de requisitos (muebles bien sujetos al vehiculo, vertices no cortantes, seguros en las puertas...)

me gusta este foro

Elemento de Acampada:
furgoneta y tienda
Provincia:
gipuzkoa

Notapor Punkpeio » Jue, 30 Sep 2010, 14:15

Jajaja, hombre, hay cosas de cajon si, pero esa era mi segunda pregunta. Haciendo un buen trabajo entre mi suegro (fabrica muebles) y yo (chapista de oficio), no habra mas problema aparte del papeleo verdad? Quiero decir, si haces todo con un poco de gusto y ninguna salbajada, no te pondran pegas verdad?
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Valladolid

Notapor Cronos » Jue, 30 Sep 2010, 14:41

Punkpeio escribió:Jajaja, hombre, hay cosas de cajon si, pero esa era mi segunda pregunta. Haciendo un buen trabajo entre mi suegro (fabrica muebles) y yo (chapista de oficio), no habra mas problema aparte del papeleo verdad? Quiero decir, si haces todo con un poco de gusto y ninguna salbajada, no te pondran pegas verdad?

de cajon o no, hay requisitos que hay que cumplir.

No deberias tener problemas. Se hace mucho incapie sobre todo en las nuevas plazas de viajeros.

Tienes que pasar la mayor informacion posible al ingeniero que te vaya a preparar el proyecto. Ya que es por lo que se van a guiar en la ITV.
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Notapor Maria39 » Jue, 30 Sep 2010, 20:29

2 Psdata : Sigo sin fumar.......es algo....increible como diria Bisbal.........
Alguno aqui dijo....ahorra lo del tabaco y date un homenaje con tu familia, que te han aguantado muchos años.......se me quedo grabado......Porky..mi cerdo-hucha.....ya empieza a pesar......y hare ese homenaje.....debo de tener ya.......unos 300 euros en 2 meses que llevo....quizas lo deje hasta el verano y pague las vacaciones en un camping con eso......o la entrada de la caravana, jejejeje.....ahi si que fliparia mi familia......

Kapi, te garantizo que al final de año vas a tener bastante mas dinero, pero se constante y metelo en el Porky.
Yo tengo calculados al año unos 1200 euros en tabaco, eso sin contar los puros 3812
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas
http://www.forocamping.com/foro/
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravelair Silver 375 - El Barrilito
Provincia:
Badajó

Notapor litronas » Jue, 30 Sep 2010, 22:09

joder, 1200 € al año, que pasada...

nosotros este año hemos empezado a "fumar"... o sea, que todos los días echamos 3 eurillos en una hucha para ahorrar algo para las vacaciones del próximo verano...
Imagen
Moderador
Elemento de Acampada:
Mobilhome y tienda
Provincia:
Navarra

Notapor Maria39 » Jue, 30 Sep 2010, 22:28

joder, 1200 € al año, que pasada...

Fumamos los dos, asi que.....
Cuando te toca, aunque que te quites, cuando no te toca, aunque te pongas
http://www.forocamping.com/foro/