Ideas fregadero en tienda cocina

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
A Coruña

Ideas fregadero en tienda cocina

Notapor albertotito_80 » Dom, 29 Ene 2017, 22:44

Hola a todos;

He estado mirando pero no he encontrado nada relacionado con el montaje de un fregadero en la tienda cocina, puede que no haya buscado bien, todavia no me manejo muy bien el foro.

Os cuento; este verano volveremos al mundo camping, y mi idea era montar en la tienda cocina un pequeño fregadero para tener algo de agua siempre a mano. Ya he comprado un mueble con una pequeña cubeta con desagüe y grifo. Las aguas sucias irán a traves del desagüe a un bidón. Y el lío lo tengo con el agua del grifo. Tengo pensado sacarla de un bidón de unos 25l y aquí llega la primera duda.
Una opción es bomba sumergible con pedal de accionamiento, pero me surjen dudas de como asentar la bomba en el bidón, si será estable, como hacer para que permanezca en vertical, si se hundirá bien...
La otra opción que me pasa por la cabeza es usar un bidón de los que tiene un pequeño grifo de salida, acoplando la bomba en la salida del grifo:
¿qué tipo de bomba podría colocar ahí?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Forero Activo
Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
Murcia

Re: Ideas fregadero en tienda cocina

Notapor Mariano Alcaina » Lun, 30 Ene 2017, 00:31

Simplemente poniendo el bidón más alto que el grifo , colgado en un árbol o algo,la gravedad hará el resto. Es muy humilde aportación. Siento no poder ser de más ayuda, no estoy muy puesto en el tema de las bombas.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 30 Ene 2017, 11:03

Si vas a usar una bomba sumergible, con el tubo de goma se debe sujetar bien en el fondo del bidón (Igual que la que va en el depósito de las caravanas). El único problema es que tendrás además que darle corriente (12 voltios), para lo que necesitaras un adaptador de corriente.
Mi bitácora : http://aiamborderline.wordpress.com/
El camino más largo siempre empieza con el primer paso
Imagen.jpg

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Lun, 30 Ene 2017, 11:56

:shock:

¿Y merece la pena todo ese follón de montaje y posterior utilización, lo que implica: cargar con un montón de trastos prescindibles al camping, cargar cada dos or tres con un bidón aguas limpias de cierta capacidad hasta la parcela, cargar con el bidón de aguas grises para el vaciado, fregar de mala manera y con agua fria... teniendo unos estupendos fregaderos y encima tener animadas charlas con los demás campistas?
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 30 Ene 2017, 13:34

Argos escribió::shock:

¿Y merece la pena todo ese follón de montaje y posterior utilización, lo que implica: cargar con un montón de trastos prescindibles al camping, cargar cada dos or tres con un bidón aguas limpias de cierta capacidad hasta la parcela, cargar con el bidón de aguas grises para el vaciado, fregar de mala manera y con agua fria... teniendo unos estupendos fregaderos y encima tener animadas charlas con los demás campistas?

Eso es una buena cuestión para plantearse.
Imagen.jpg
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Burstner 490 City
Provincia:
Barcelona

Notapor juan_ox » Lun, 30 Ene 2017, 13:37

+1

pero por si acaso... una buena bomba en una tienda de animales...

http://www.mgzalamber.com/catalogo/detalle/2495-peces/6497-calentadores-filtros-y-bombas/57302-bomba-interior-mgz-4000/0/9/1

más pequeña no te subirá el agua.

Lo bueno es que va a 220. Es la que uso en mi tienda de animales para vaciar los acuarios...
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Cándido » Lun, 30 Ene 2017, 17:17

juan_ox escribió:

+1

pero por si acaso... una buena bomba en una tienda de animales...

http://www.mgzalamber.com/catalogo/detalle/2495-peces/6497-calentadores-filtros-y-bombas/57302-bomba-interior-mgz-4000/0/9/1

más pequeña no te subirá el agua.

Lo bueno es que va a 220. Es la que uso en mi tienda de animales para vaciar los acuarios...

Hombre, no creo que haga falta comprar una bomba de acuario. En las tiendas de repuesto para caravanas tienen modelos de bombas (son parecidas a las de los limpiaparabrisas de los coches) desde quince euros. Pero que igual no merece la pena tanto despliegue .
Imagen.jpg

Iniciandome

Elemento de Acampada:
Carro tienda
Provincia:
A Coruña

Notapor albertotito_80 » Mar, 31 Ene 2017, 09:43

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas;

En cuanto al tema de trastos y demás, a ver, claro que me lo he planteado, pero si nos planteamos todo lo que llevamos a un camping igual nos quedábamos en casa 3956 3956

Lo que pretendo es tener algo de agua para lavar las manos, enjuagar cualquier cosa... algo rápido. Evidentemente las conversaciones de los fregaderos de camping no las cambio por nada, jejeje... Al ir con tienda ese recurso del grifo se echa de menos, en las caravanas siempre es más facil ya que aunque se monte cocina aparte siempre se tiene dentro un grifo del que echar mano.

Por eso, para no complicarme demasiado os pedía ayuda por si alguien tenía un sistema sencillo y práctico. Lo del bidón colgado es el plan B, aunque no siempre la parcela se adapta a esto, y los árboles no están nunca donde se les necesita :cuñaaaaooo:

Pues nada, a ver si alguien tiene una idea mejor, a la espera de noticias.

Gracias!

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Mié, 01 Feb 2017, 02:42

albertotito_80 escribió:... Evidentemente las conversaciones de los fregaderos de camping no las cambio por nada, jejeje...

Tengo unos cuantos amig@s desde hace un montón de años, cuya amistad empezó en las animadas charlas de fregadero de distintos campings. Estoy convencido que de un fregadero de camping ha salido más de una pareja estable :D

Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor Argos » Mié, 01 Feb 2017, 02:47

Mira, un kit completo baratito, a falta del bidón. Con regulación y cierre en mando del grifo y en el cable...

http://www.lightinthebox.com/es/dc-12v- ... Aohj8P8HAQ
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Madrid

Notapor perico » Mié, 01 Feb 2017, 10:45

yo te recomiendo un bidón plegable de decathlon(por ejemplo) con grifo, lo pones en la mesa donde tengas la cocina y un cubito abajo y asunto resuelto, yo voy con caravana y lo llevo así, para aclarar una bayeta o lavarte las manos vale, y no ocupa ni pesa.

https://www.decathlon.es/bidon-flexible ... GwodxnwDcQ
Nunca seguí el rebaño, porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar...(el cabrero)
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Forclaz 3
Provincia:
Las Palmas de Gran Canaria

Notapor kielvi » Mié, 15 Feb 2017, 21:34

perico escribió:yo te recomiendo un bidón plegable de decathlon(por ejemplo) con grifo, lo pones en la mesa donde tengas la cocina y un cubito abajo y asunto resuelto, yo voy con caravana y lo llevo así, para aclarar una bayeta o lavarte las manos vale, y no ocupa ni pesa.

https://www.decathlon.es/bidon-flexible ... GwodxnwDcQ" target="_Blank

Lo mismo que yo. Me compré un bidón de 5 litros en Decathlon que tiene el grifo por debajo y tal como dice perico, lo tengo encima de la mesa. Uno lo uso para el agua del café y beber y el otro para las manos y el vaso de café, té, etc + la cafetera. Listo.
Mi tienda al frente y mi café al fuego y... ríase la gente.

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE