Iniciándome en el mundo del camping

Esta apartado es para compartir ideas y experiencias de cómo montamos nuestros elementos de acamapada.
Avatar de Usuario
forocampero
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 07 Jun 2012, 11:13

Elemento de Acampada:
Skandika Nordland 4
Provincia:
Madrid

Re: Iniciándome en el mundo del camping

Notapor Juan_Doc » Dom, 27 Mar 2016, 16:31

Los compañeros te han hecho un muy buen resumen. Quizá algunas cosas que puedan ayudarte:

- Una cuerda para tender: nunca deberías tender la ropa en los vientos de la tienda. Yo tengo una que compré en un chino, es un cable metálico de carga recubierto de plástico, así no empapa como las cuerdas, y tiene una gancho en cada extremo para colgarlo desde alambradas hasta enrrollarlo en los árboles.

- Botiquín: Yo obviamente llevo uno grande, pero uno compacto con lo imprescindible sirve a cualquiera (pinzas, gasas, tijeras, desinfectante, esparadrapo, guantes, algún suero,...)

- Rafia para el suelo, o malla antihierba como te han dicho, aunque hay muchos camping sin hierba y la rafia es más barata. Lo agradecerás para que la zona alrededor de la entrada esté más limpia y sobre todo cuando recojas la tienda y veas que apenas se ha ensuciado el suelo.

- Rafia para el techo (malla de sombreo) y cuerdas, créeme, he acampado en tienda con y sin rafia para darme sombra y sobre todo en verano es la noche y el día. ¡OJO! Si no sabes de nudos buscate unos tutoriales en YouTube y practica en casa antes de ir los nudos, o no serás capaz de colocarla sin que se decuelgue sobre la tienda (como he visto a muchos) y sobre todo si te llueve puedes armar un buen cirio...

Pero sobre todo PLANIFICACIÓN: es la mejor manera de prever las necesidades que pueden surgirte. Para mí va desde planear a qué camping voy en base a los sitios cercanos o rutas de senderismo que voy a hacer, hasta planear las comidas para llevar la compra hecha de casa y sólo lo necesario para cocinar lo previsto.

Y no te olvides de juegos (cartas, dominó, palas de ping pong o de playa, etc....) a mí es lo que suele olvidárseme 3956 3956 3956
Cuando hayaís cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, os dareís cuenta de que el dinero no se puede comer.
Proverbio indio

Previo

Volver a COMO NOS LO MONTAMOS?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados