Instalación eléctrica

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

Re: Instalación eléctrica

Notapor Juanfer » Jue, 08 Jul 2010, 09:38

Phoenix1 escribió:Yo no soy "litricista" asi que a lo mejor meto la pata,pero creo que todo es tan facil como poner un bombilla normal de 220V,eso si de bajo consumo. y ya está,porque en mi CV,cuando esta conectada al coche con la piña,las luces interiores funcionan y cuando la tengo en el camping conectada a la luz normal tambien y ninguna hace ¡¡PAF!!,por cierto aprovecho tambien para decir que en mi CV he cambiado todas las luces a leds y es una pasada el cambio,es una luz más natural y ocupan menos espacio, yo lo recomiendo. :-h

A ver Phoenix, en condiciones normales así debería ser, pero si lees el hilo entero, verás que la instalación está reformada, y que esa lámpara sólo toma corriente de la instalación de 12 v...
Imagen

https://www.facebook.com/chapuzasendomicilio
Nasí­ forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
Alicante

Notapor Phoenix1 » Jue, 08 Jul 2010, 11:30

:Pensando: :Pensando: :Pensando: no se.....no se............... :Pensando: :Pensando: :Pensando: ¡this is the question!.........eso solo quiere decir que a esa dichos luz solo llega la instalción de 12V,lo cual quiere decir que si quieres la de 220V,tendrás que sacar otros cables para que funcione a 220V.....¿como se hace eso?.......yo mejor no te aconsejo...no sea que la enchufes y al instante solo quede una humareda y las dos ruedas de la CV,donde deberia estar entera. :-h
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
Barcelona

Notapor mjutrero » Mié, 21 Jul 2010, 15:32

BUENAS SEÑORES
CREO QUE DESPUES DE HABER LEIDO PRACTICAMENTE TODO, LO PRIMERO QUE DEBERIAS DE VER ES SI CUANDO CONECTAS LA CV A 220 V FUNCIONA TODO ES DECIR TANTO LAS LAMPARAS DE 220 V COMO LAS DE 12 V SI ES ASI LA INSTALACION DISPONE DE UN TRANSFORMADOR DE 220/12 V QUE SEGURAMENTE ESTARÁ UBICADO CERCA DE LA CAJA GENERAL DE PROTECCION, SI NO ES ASI QUIERE DECIR QUE LA INSTALACION DE 12 V ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE POR LO QUE TAN SOLO FUNCIONABA CUANDO SE CONECTABA AL COCHE O A BORNES DE UNA BATERIA Y PÒR TANTO EL ANTERIOR DUEÑO MODIFICÓ LA INSTALACION YA QUE LO NORMAL ES QUE FUNCIONEN COMO EN LA PRIMERA OPCION.
SI LO QUE PRETENDES ES QUE LAS LAMPARAS QUE ACTUALMENTE TIENES A 12 V FUNCIONEN CUANDO LA CONECTAS A 220 V TAN SOLO DEBERIAS DE CONECTAR EL TRANSFORMADOR A LA RED DE 220V SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UN TRAFO Y SI ESTO NO ES ASI LO MAS FACIL ES COMPRAR UNO Y PASAR LA LINEA DE 12V A LA SALIDA DEL MISMO UNA VEZ LO CONECTES A LA RED DE ALTERNA.(220V)

MANOLO :cervecitas:
Imagen

Porque la vida puede ser maravillosa...
www.forocamping.com

Previo

Volver a RINCÓN DEL BRICOLAJE