Caravania

itv caravana

En este apartado se pretende expresar todas las dudas de matriculación, seguros, papeles de la caravana, etc...

Iniciandome

Elemento de Acampada:
caravana
Provincia:
caceres

itv caravana

Notapor raga » Mié, 30 May 2012, 09:59

Buenos días a todos:

Tengo una caravana del año 2006, con matrícula roja. Se que debo de pasar itv paro no se a partir de cuantos años, si es como un coche o si tiene alguna norma especial. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Vimara 370 DeLuxe
Provincia:
A Coruña

Re: itv caravana

Notapor freber » Mié, 30 May 2012, 10:16

Hola, a los 6 años.

http://www.applusiteuve.com/es/cada-cuanto-pasar-itv" target="_Blank
Opel Astra 2.0 DTI + Vimara 370 De Luxe
http://movimientopersonal.blogspot.com.es/
Moderador
Elemento de Acampada:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Mié, 30 May 2012, 22:42

La primera te toca este año. A partir de ahora cada dos.

Pide cita en tu ITV y ya está.
Imagen

forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
SEVILLA

Notapor Benforocamping » Vie, 08 Jun 2012, 12:58

Es a los 6 años. Yo también tengo que pasarla dentro de poco, y estoy un poco mosca no vaya a haber problemas con el movedor que tengo puesto: en fín, ya se verá.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sterckeman 370 CE-Toyota Verso 120D
Provincia:
Bizkaia

Notapor KapitanMorgan » Vie, 08 Jun 2012, 13:09

Vas a flipar con la I.T.V.........

Lo primero que te hacen es que pongas el freno de mano cuando la caravana este en los rodillos......se pone a funcionar aquello, y lo trinca de golpe y la caravana mete un salto que no veas....se sale de los rodillos,yo pensaba que se descomponia.

Te miran las luces y te dicen que pongas musica ,enciendas toda la caravana,para ver si salta el diferencial, o algun cable se chamusca.

Seguido te dice que bajes las patas,y la pongas en modo Camping, y se suben todos los de la ITV,para ver si eso aguanta.

Despues aparecen los de la oficina con cacerolas y sartenes ,para comprobar el gas ,y se hacen unas alubias a la asturiana, unos filetes rusos, o unos callos dependiendo del tiempo que haga........ellos dicen que es por aprovechar el gas sobrante.

Y por ultimo el que te da el papelito de la ITV,ese que a todos nos interesa caerle bien, te aparece vestido con un pijama y gorro,y se te echa una enorme siesta en tu caravana ,dice que es para ver la resistencia de las literas......
......a mi me toco un pedorro, y no veas la pasta que me gaste despues en ambientador....

Eso si,dependiendo de en que zona de España pase la ITV,habra diferencias entre Alubias,mariscada si es Galicia,Pescaito frito en el sur..etc.

Por lo demas,es como pasar la del coche.
Última edición por KapitanMorgan el Vie, 08 Jun 2012, 13:14, editado 1 vez en total
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
Sterckeman 370 CE-Toyota Verso 120D
Provincia:
Bizkaia

Notapor KapitanMorgan » Vie, 08 Jun 2012, 13:12

Naturalmente es una broma,jajajajajajajaja........

4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565 4565

No tendras ningun problema,la mia no tengo que pasarla por ser menor de 750 kilos,pero yo voy muchisismo a la I.T.V y he visto y me he fijado como lo hacen y no te preocupes,te miran los frenos, luces y poco mas.

forocampero

Elemento de Acampada:
Caravana
Provincia:
SEVILLA

Notapor Benforocamping » Vie, 08 Jun 2012, 15:48

Uff que alivio.... Fijate que me lo había creio y ya estaba dispuesto a comprar jamon patanegra del bueno, que seguro que les agradaría mas que las alubias.... :) en serio, eso espero: también me han dicho que alguan ITV cuando ve el movedor te paraliza la caravana y eso lo tiene que autorizar un ingeniero, como el gancho de remolque.... ya se verá.
Nasí­ forocampero
Elemento de Acampada:
En casa del herrero ni cuchara
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Dom, 10 Jun 2012, 09:38

KapitanMorgan escribió:Vas a flipar con la I.T.V.........

Lo primero que te hacen es que pongas el freno de mano cuando la caravana este en los rodillos......se pone a funcionar aquello, y lo trinca de golpe y la caravana mete un salto que no veas....se sale de los rodillos,yo pensaba que se descomponia.

Te miran las luces y te dicen que pongas musica ,enciendas toda la caravana,para ver si salta el diferencial, o algun cable se chamusca.

Seguido te dice que bajes las patas,y la pongas en modo Camping, y se suben todos los de la ITV,para ver si eso aguanta.

Despues aparecen los de la oficina con cacerolas y sartenes ,para comprobar el gas ,y se hacen unas alubias a la asturiana, unos filetes rusos, o unos callos dependiendo del tiempo que haga........ellos dicen que es por aprovechar el gas sobrante.

Y por ultimo el que te da el papelito de la ITV,ese que a todos nos interesa caerle bien, te aparece vestido con un pijama y gorro,y se te echa una enorme siesta en tu caravana ,dice que es para ver la resistencia de las literas......
......a mi me toco un pedorro, y no veas la pasta que me gaste despues en ambientador....

Eso si,dependiendo de en que zona de España pase la ITV,habra diferencias entre Alubias,mariscada si es Galicia,Pescaito frito en el sur..etc.

Por lo demas,es como pasar la del coche.

Brutal. 4565 4565

Volver a PAPELEOS Y TEMAS LEGALES