Mv Aseguradores Suelos de Camping

los 4 magnificos de LIDO

Esta sección está dedicada al bricolaje de caravanas, autocaravanas, y en general Pon tus conocimientos y tus consultas. Sería conveniente poner los bricos con imágenes para que queden más ilustrados.
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Re: los 4 magnificos de LIDO

Notapor Biel » Jue, 08 Abr 2010, 21:13

A ver, una preguntita a "los del club". Estoy pensando en sacar moldes de esas ventanas para luego mandar termoformar ventanas, y quiero mirar si saldría a cuenta al coincidir varios modelos bastante habituales. Igual hasta podríamos tener recambios de ventanas casi originales y a buen coste...

Así que me gustaría que me diérais las medidas de las ventanas grandes de vuestras Roller (por ejemplo tomado desde el interior de la caravana, de goma a goma). Alto y ancho. Las medidas del ventanal anterior y posterior son las mismas, no hace falta que midáis las dos. Y de paso medís una del lateral los que las tengáis (la de la cocina y el lavabo no, la de algún comedor) y me decís si el tamaño de todas las que tengáis es el mismo.

El tema es que creo que desde las primeras Roller que se vendieron en España, hasta las Lido, Ruta y Roma, todas comparten medidas de ventanas. Y me gustaría confirmar si eso es así o no. Me valen pues medidas de Raphael, Rembrandt, Robinson, B y Super B, además de las mencionadas antes. Quizás incluso coincidan en otros modelos posteriores como Convervan o Aloha.

Tranquilos, no hay prisa. Es solamente que si estáis cerca de la caravana, y tenéis un metro a mano y os acordáis...

Un saludo.
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 08 Abr 2010, 21:16

Por cierto:

Imagen

Tengo la imagen grande. Si alguien la necesita para recortarse unos vinilos o mandar imprimir alguna pegatina, solamente tiene que pedirlo.
Última edición por Biel el Jue, 08 Abr 2010, 22:39, editado 1 vez en total
Moderador
Elemento:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Jue, 08 Abr 2010, 22:36

Es un detalle poner el logo y ofrecerse para enviarlo a mejor resolución.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 08 Abr 2010, 22:39

Lo he hecho a partir de una foto de un catálogo de 1979 bastante bien conservado. Creo que tanto las proporciones como el color se acercan mucho a los originales de esa época.
Moderador
Elemento:
Homo-Carreta Super lujo
Provincia:
Extremadura

Notapor Homo Hábilis » Jue, 08 Abr 2010, 22:42

La forma seguro, el color no te puedo decir con seguridad. Las que he visto estaban pálidas.
Imagen
Nasí­ forocampero

Elemento:
Caravana Roller Lido 360 L
Provincia:
Gerona

Notapor jordicor » Vie, 09 Abr 2010, 00:21

Biel :Yo hace cosa de un año cambie dos cristales de mi Roller Lido del 83, las compre en Stimme, en la lateral puse una de 700x450 de doble camara y me costo 143€, y en la frontal una de 1450x550 simple que me costo 235 €.
La lateral queda un poquito pequeña, tuve que ajustar un buen apriete para que cerrara bien, la frontal perfecta. Eso si,en las dos tuve que cambiar la posicion de los telescopicos laterales y las manetas de cierre de la parte de abajo, y en la frontal desplazar las manetas de arrastre exteriores puesto que los bordes son menos redondeados y topaba con ellas.
Este fin de semana te mido el hueco entre gomas que pides y si consigues replicas de las ventanas perfecto.
Te adjunto foto del frontal donde puedes ver la ventana cambiada y como esta la pegatina de ROLLER.
Saludos.
Adjuntos
Pegatina y Ventana (Small).JPG
Pegatina y Ventana (Small).JPG (50.67 KiB) Visto 1098 veces
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Vie, 09 Abr 2010, 00:30

Lo que quiero evitar es precisamente todo lo que dices: cambiar el tipo de cierres y de compases, tener que reubicar manetas, que las esquinas sean más cuadradas, no poder aprovechar la guía-bisagra (la original lleva cubretornillos, ésta es diferente)... Imagino que a la postre el precio será parecido, pero serían como las originales.

Y es sólo una idea... (:|
Nasí­ forocampero

Elemento:
Provincia:
Gerona

Notapor jordicor » Lun, 12 Abr 2010, 23:52

Biel: Este fin de semana he medido el hueco de las ventanas de la Roller Lido 360 L, de goma a goma.
Frontal y trasera (iguales) 1445 x 540 mm
Lateral derecha e izquierda (iguales) 685 x 445 mm
Saludos
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Mié, 28 Abr 2010, 22:12

Lo de las ventanas, sigo teniéndolo en mente, pero me falta comprobar más modelos. Y decidirme. Ya veremos.

He hecho unas pegatinas nuevas para la caravana que estoy restaurando, prima hermana de las Lido, Ruta, etc, la Raphael. Son vinilos color chocolate cortados con plotter (una máquina), lo ha hecho un rotulista de mi polígono. Yo le di los archivos vectoriales. Me explico: si se trata de recortes muy pequeños y detallados, sus máquinas no pueden recortar una imagen de los tipos .jpeg o .gif, por ejemplo; necesitan una imagen vectorial para hacerlo bien. Para conseguir imágenes vectoriales hay que trabajar con Corel Draw. Se puede partir de fuentes de letra ya existentes o pegarte la paliza de replicar las letras (que es lo que he hecho esta vez en parte). Una vez tienes las imágenes vectoriales, su máquina lo recorta y te lo deja con un plástico transportador por encima, para poderlas pegar fácilmente. Y aun así que el diseño de las imágenes vectoriales es mío, no es barato, para nada, he hecho seis pegatinas como las que os muestro (dos de cada) y me han costado unos 15 euros cada una. Si las imágenes las tienen que diseñar ellos a partir de fotos, sale carísimo.

Os muestro las imágenes de las pegatinas de las que partí, y las que me han cortado. Varían ligeramente ciertos detalles, pero lo he hecho adrede, me pareció que quedaban más sobrias y elegantes y ahorré un ratito de faena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien quiere la imagen vectorial de Roller, para mandarla recortar él mismo en otro color (por ejemplo en el azul original), que lo diga. Y bueno, aun a malas podría mandarlas hacer yo y enviarlas por correo, pero os saldría más caro...

Un saludo.
Nasí­ forocampero

Elemento:
Provincia:
Gerona

Notapor jordicor » Jue, 29 Abr 2010, 10:22

Biel, te he mandado un privado con mi eMail, me interesa la imagen vectorial de ROLLER.
Gracias
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana
Provincia:
Valencia

Notapor Biel » Jue, 29 Abr 2010, 10:31

Enviada. :-h
Nasí­ forocampero
Elemento:
Caravana